Buscar este blog

3 de febrero de 2012

NARAIN KARTHIKEYAN: EL TRIUNFO DE LA FE Y EL TRABAJO.

Sí, finalmente Narain se llevó el gato al agua y la información adelantada por Adrián Mancebo se confirmó como cierta. Narain, el indio más rápido sobre la faz de la tierra, se hacía con el 2º asiento de HRT contra todo pronostico. Y sí, asi también ha transcurrido su trayectoria en la F1. Su situación actual no es otra cosa que fruto de su trabajo y cabezoneria por triunfar en un deporte en el que un piloto indio sigue siendo considerado como algo exótico. Pero a pesar lo extraño que pueda parecer la ecuación, Narain siempre tiene en su dedicación a lo que hace la justificación perfecta a seguir siendo un miembro más del selecto grupo que forman los 24 pilotos de la parrilla.

Sí, es cierto que el mayor atractivo de Narain es todo aquello que le rodea, es decir, el dinero que trae consigo y el potencial que acompaña pertenecer a la India, 2º país más poblado del planeta tras China. Pero nadie puede decir que antes de que el año pasado se bajara del monoplaza, este no estaba haciendo su trabajo mejor de lo que el mayor de los optimistas esperaba de un piloto que llevaba 6 años fuera de la F1. Sí, y que además, en la temporada que había estado de titular, ni siquiera la había completado. En el 2011, tras confirmarse que había sido elegido para formar parte de Hispania Racing, las primeras reacciones de los aficionado hacia él fueron de burla. Nadie esperaba nada de este simpático piloto indio cuyo pedigrí no invitaba al optimismo. 6 años sin probar un F1 son una eternidad, y si en el caso de Schumacher sus 3 años fuera le pasaron factura, con Narain todo el mundo esperaba que estuviera a un abismo de Liuzzi. Pero no fue el caso. Narain se rebeló contra el destino que le asignaban sus detractores y consiguió ganarse un respeto que nadie esperaba adjudicarle. No batió al italiano, pero si se quedó a unas distancias que impresionaron a más de uno, como cuando en Canadá, tras unos cuantos Gp's de rodaje, se quedó a 0,1 seg. del italiano en calificación, lo mismo que en el Gp de España (un circuito muy válido para marcar valias de monoplaza y piloto). Todo ello por no hablar de la India, donde batió a Daniel Ricciardo en carrera, el piloto que le había sustituido por no haber aportado todo el dinero prometido, e incluso se quedó a unos escasos 0,022 seg. del tiempo del prometedor piloto australiano, algo que ya de por sí llamó la atención. Desde dicho gran premio se ganó la atención y el respeto de muchas de las personas que al principio se habían burlado de él. El cariño ya se lo había ganado antes, con esa sonrisa sempiterna de quien sabe de la suerte de estar disfrutando su momento y por ello se limita a ser agradecido con lo que le ha tocado vivir. Un jugador de equipo que admitió su paso a un lado cuando no llegó todo el dinero de su patrocinio, y que cuando volvió a tener su oportunidad en el Gp de su casa, no fue vencido por la presión y dio lo mejor de si mismo. Un perfecto jugador de equipo. Justo lo que necesitaba HRT.

Sí, está claro que Narain sin sus 8 mill. de eur no hubiera alcanzado el puesto...pero también es cierto que si hubiera sido el desastre que muchos vaticinaban, tampoco hubiera terminado de contar para el puesto. Hizo su trabajo sin protestar, sin rechistar...y terminó aprovechando su oportunidad de volver, como así ha transcurrido su trayectoria. Pedro por tanto sabe que tiene al otro lado del box una persona que lo va a dar de nuevo para reclamarse a si mismo, y del que no va a poder despistarse si no quiere que le pase como a Liuzzi, que vio como el indio le salió respondón. Sí, Tonio fue más rápido de manera general, pero desde luego no marcando las distancias que se le suponían frente a Karthikeyan. Y en eso tuvo su parte de culpa Narain. Pero a pesar de esta rivalidad, Pedro sabe que entre los dos van a poder centrarse en trabajar para el equipo, pues con Karthikeyan tienen a un extraordinario jugador de equipo, que va a sumar y no restar, para lograr que el F112 sea lo más competitivo posible. A favor del piloto indio cuenta además que conoce perfectamente al equipo y el monoplaza anterior, con lo que será una extraordinaria referencia para saber donde está el nuevo monoplaza frente al del año pasado, F112 frente a F111. Ello, en un equipo que cambia una gran parte de su equipo de carreras, puede haber sido uno de los factores que haya inclinado la balanza a su favor. No en vano, es la primera vez que un piloto repite en HRT de un año para otro. El hombre que parecía estar fuera de todas las quinielas, ha obtenido por fin el tesoro que todo el mundo adjudicaba a cualquier piloto menos a él.

Sí, la lucha por el 2º asiento de HRT ha sido una auténtica subasta en la que el mejor postor (Narain) se ha llevado el máximo premio. Por entre los aspirantes hemos nombrado a Petrov, Van der Garde, Sutil, Clos, Barrichello, Liuzzi...incluso D'Ambrosio sonó. Pero no, los 8 millones de eur, el conocimiento del equipo y el potencial de la india para atraer inversión han hecho el resto para anclarle al asiento. Desde aquí apostabamos por Narain como 3er piloto, ante la necesidad de no desperdiciar un piloto capaz que podría sustituir a cualquiera de los 2 titulares en cualquier momento...y que además ancla patrocinios de la India importantes como TATA, BASE Batteries y las otras alternativas que le hayan surgido y que le puedan surgir a posteriori. Ecclestone no es tonto y es posible que haya avalado la operación para garantizarse que el Gp de la India tenga un atractivo adicional. El equipo podría haberse garantizado de esta forma que los pagos de los patrocinadores de Narain no vuelven a jugarle una mala pasada. No es nada oficial en todo caso, es más rumorología que otra cosa, pero lo que sí es cierto es que Ecclestone estaba haciendo todo lo posible para que Petrov y Narain continuaran en la parrilla. No poniendo dinero de su bolsillo, pero sí seguramente hablando, haciendo de intermediario y avalando la operación si hace falta. Y claro, también es un detalle a tener en cuenta estar a bien con el mandamás real de la F1. Y sobre todo, si este reparte el dinero de los derechos comerciales y quieres negociar de manera independiente el incremento de estos. Pero aún así, con todo y con ello...Narain Karthikeyan se ha ganado su lugar en la parrilla.

Se llame como se llame, provenga de donde provenga, y traiga el dinero que traiga. Narain pertenece a la F1 por derecho propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"