Buscar este blog

18 de febrero de 2012

ME PRESENTO: QUIERO COMPETIR EN F1...(he aquí mi solicitud)


Sí, lo que oís, me he cansado de escribir en el blog y he optado por echar un boleto para eso de dirigir equipos de F1...y ya de paso, pilotar sus monoplazas. Lo sé, parecen trabajos muy especializados como para llegar y querer hacerlo todo en el equipo, sin una ingeniería que me avale, sin competir en las categorías inferiores, sin haber pasado por departamento financiero alguno, o sin haber hecho una campaña comercial que no sea en mi casa para convencer a mi esposa de algo...pero no, olvidaros de todo eso...ya no se necesita, es una pérdida de tiempo. Sí, como suena, ahora para dirigir un equipo de F1 y pilotar sus monoplazas sólo se necesita una cosa: tener una boca para tener opinión.


De acuerdo, de acuerdo, parece algo radical, pero eso lo admitiría si esa fuera mi creencia, única y nada compartida por la plebe que sabe de esto. Pero no, no es así...todos piensan que se puede gestionar el equipo con el dedo meñique de la mano izquierda mientras se piensan las grandes decisiones con la neurona más vaga del Cerebelo así como conducen el monoplaza pisando el pedal del acelerador con el dedo gordo del pie derecho. No, no nos equivoquemos, no es mucho más difícil que todo eso, y como no me considero inferior al resto...creo que lo puedo hacer todo junto al mismo tiempo. Sí, a partir de hoy el equipo de F1 más exitoso de todos los tiempos va a ser el LoganF1 Team...con un equipo humano impresionante, compuesto por una única persona: yo. Sí, fuera costes de personal superfluos e innecesarios. ¿Para que vale una ingeniería si no es para exigir más dinero a fin de mes por un trabajo que puede hacer cualquiera?¿para que voy a patearme todo el paddock ofreciendo sueldos de infarto a gente que no vale para nada?...olvidadlo, eso es un modelo caduco. Valemos para todo eso y mucho más. Así ahorramos en costes de estructura y maximizamos la rapidez en la toma e decisiones...yo me lo consulto todo, y si estoy de acuerdo, adelante con el "Sí a todo".

Estoy de acuerdo en que quizás parezca una locura, pero no lo es mucho más si te sumerges un poco en las redes sociales, en los foros, y te pones a leer según que comentarios, que hacen que se te ericen los pelos del brazo como si te pasaran un imán preparado para ello. Todo el mundo sabe de todo. Una misma persona te puede responder al mismo tiempo de como se toma una curva, como se diseña el morro de un monoplaza, como se dirige un equipo y como se generan ingresos para el mismo...por saber puede llegar a decirte como hacer las campañas de comunicación para que resulten más eficaces. Es ahí cuando uno se da cuenta de que parece que llega tarde a la fiesta. Tanto tiempo desperdiciado viendo la televisión para llegar a la puñetera conclusión de que uno sabe tanto como ese cualquiera que se puede montar un equipo por si mismo y triunfar en la F1 con la única ayuda de su propia alma. Alma racing desde que era simple esperma, por supuesto. Entonces ya ganó una carrera a un millón de contrincantes para llegar a la meta antes que nadie. Por eso, uno se queda con la idea de que no debe ser tan difícil. ¿Para que estudiar una ingeniería y hacer un doctorado en una universidad prestigiosa gastándote los cuartos?...¿para qué meterse en un kart desde los 3 años y quemar todos los circuitos por el mundo sacrificando tu vida personal?...para nada. No sirve para nada porque cualquiera lo puede hacer. No hace falta siquiera haber trabajado en la vida para saber de lo que va esto de currar. Nada, olvidadlo...no sirve, eso es el pasado. En cualquier red social hallarás más expertos en F1 que juntando todo el personal del paddock, anclados en métodos definitivamente trasnochados. Es inexplicacble por tanto que en la situación actual de crisis no fichen al personal directamente en Twitter, Facebook o en los foros especializados. Todos entendemos muchísimo más que los que reciben su nómina por hacer un trabajo sumamente especializado. Sí, los tiempos cambian y lo que antes era imposible, ahora parece ser lo recomendable.



Sí, habéis oído bien, quiero competir en F1 porque no hago más que leer como personas que llevan toda la vida en esto dicen que es muy sencillo, que no hay que hacer grandes cosas para saber como se dirige un equipo o se pilota un monoplaza. Yo, inepto de mi, vi como un tal Pedro de la Rosa sacaba a toda la panda que se presentó en un circuito de karts indoor, unos 3-4 seg por vuelta en un circuito de 400m. Ni que decir tiene que eso equivaldría a 30-40 seg. por vuelta en un circuito convencional de 3-4 km. de distancia. Tonterías, tuvo suerte, entrenó un poco más que el resto y de ahí las diferencias. Si me pongo a entrenar durante unas vueltas, seguro que le gano. Sí, seguro, segurito del todo. Lo mismo sucede si quiero diseñar un monoplaza eficaz y que cumpla con los crash test de la FIA. Dejadme un folio en blanco y un portaminas (mejor que un lápiz, no escatimemos en gastos) y en 3 días os hago un boceto que quita el hipo. Con unos plastiquitos, un poco de firbra, en 3 días tengo la maqueta y en otros 3 días un modelo definitivo que pase los crash test que Charlie Whiting tenga los huevos de poner...¡será por talento, por Dios!. Claro, que como el talento del que aquí escribe es poco más que vulgar, los habrá que lo hagan en 5 días en total, y luego con lógica se extrañen de que Mercedes tarde en presentar su monoplaza o que HRT o Ferrari no pasen esos crash test a la primera. ¡Serán pardillos!.

Sí, estoy convencido de que puedo con ello. Si todos los demás pueden, ¿por que yo no?.¿No llevo siguiendo este amado deporte desde hace tanto tiempo como el resto?¿incluso más puede ser? (supongo que antes de ganar la carrera esa a millones de competidores no se podía tener conciencia de que te gustaba la F1). Digo yo que sí. Valgo tanto como el resto. Si todos creen que la F1 es fácil y que puede crearse un equipo de la nada con suma facilidad, o que se puede dirigir un equipo ganador sin haber pasado por otra experiencia que por tener una cuenta de Twitter con un doctorado en Facebook...incluso que se puede pilotar un F1 con la única experiencia de la PS3...es que es así, y punto en boca. Si ya tienes blog de F1, he oído por ahí que Ecclestone te puede llegar a pagar los derechos de TV por los próximos 5 años, porque eso ya es lo más, pero si encima cobras de tus aportaciones, lo mismo te concede puntos de ventaja en el campeonato, consciente de que la calidad que aportes al mismo no se la van a poner ni Vettel, ni Alonso ni Hamilton. Sí, creo que tengo los medios y la experiencia...sólo me falta echar el boleto...

Pero ahora que caigo, ¿donde se echa?...ah, claro, ahora entiendo, como nadie más sabe donde está excepto la gente del paddock, sólo ellos trabajan allí, en la F1, porque sólo ellos conocen el lugar donde se depositan los cupones...

Ahora se explica todo...y yo sin saberlo.

PD: Prometo enterarme antes de que comience la temporada...creo que hasta me sobrará tiempo ¿no dije 6 días...pues comienza la cuenta atrás. LoganF1 Team en marcha...

3 comentarios:

Pilar Artacho dijo...

jajaja Te ha quedado muy divertido, aún siendo una triste realidad.
Soy Pilar, por si esto decide no ponerme el nombre...

LOGAN PDLR dijo...

jajaja...eso espero, aunque no quería dejar que ello quitara la carga de profundidad que lleva el texto, aunque de momento parece haber conseguido las dos cosas.

En todo caso llevo el paraguas durante todo el día por si acaso empieza la lluvia de piedras.

Eso sí, no variaría mi opinión del tema. Hace muhco tiempo que debía haber escrito algo como esto.Mejor o peor escrito (no lo sé) pero al menos muestra mi reflexión tras tanta lecturas propias y ajenas de como llevar un equipo de F1.Parece tan fácil que lo extraño es que sólo tengamos uno por estas tierras.

En fin, espero que se sepa entender y que el humor del texto apacigue los ánimos sin restar credibilidad al fondo del mensaje.

Muchas gracias por el mensaje ;)

Anónimo dijo...

Hola, cargadito de razón vas, mira cualquier noticia de motor en as.com o marca.es y allí están todos los tera-ingenieros criticando y criticando y vuelta a criticar, y asi año tras año. Lo malo es que son los que hacen más ruido, como los cerdos que no maman a tiempo.

Saludos
Atte. Salchi

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"