Buscar este blog

26 de febrero de 2012

MARUSSIA-VIRGIN 2012: LA GRAN INCOGNITA (se revelan algunos detalles)


El equipo antaño británico y ahora ruso se prepara para encarar la temporada 2012 tras haber temrinado los test de Montmeló de manera anticipada. Ahora con la vista puesta en la nueva temporada y con el nuevo coche todavía sin desvelar, tenemos información acerca del mismo que nos dice que seguirá la propuesta McLaren de hacer un morro convencional, sin el clásico salto o escalon a mitad del mismo, que les da forma de pato. La excusa para no arriesgar es muy sencilla. Veamosla:

Sí, las palabras exactas fueron las siguientes: In fact, there was little difference in theory between the two solutions. So why take risks with something that we do not know?” .
"De hecho, hay poca diferencia en teoría entre las dos soluciones. Así que ¿por qué tomar riesgos con algo que no conocemos?"

Hay que tener en cuenta además que Marussia está empleando el túnel del viento de McLaren, que son los mismos que han apostado por un morro convencional. Para Timo Glock no supone un cambio muy espectacular a tenor de sus palabras, aunque confia en tener una buena base. No suena demasiado optimista para quien es el pilar central de un equipo que le debe mucho en términos de rendimiento en sus dos últimas temporadas. Si no hubiera sido por el alemán, Virgin hubiera visto superados sus dos coches por HRT más habitualmente durante el 2011, inluso 2010. Y es que Glock es la referencia de este equipo y por ello sus palabras tienen una doble importancia:

 

"We don't have too much experience with the simulator so we hope that it's right, but we will not be too optimistic. That's not to say that I'm disappointed,"

Sin saber hasta que punto son una declaración real de sus esperanzas (en pretemporada todos mienten más que hablan), lo cierto es que esto es lo que viene a decir:

"No tenemos demasiada experiencia con el simulador asi que esperamos que sea lo correcto, pero no seremos demasiado optimistas. Lo que no es lo mismo que decir que estoy decepcionado"

En todo caso aclara:

"I think we have a good base to build upon. We have been focusing for a long time on finding the errors with the previous car and getting over them" , o lo que es lo mismo que decir:

"Creo que tenemos una buena base sobre la que construir (el desarrollo del nuevo monoplaza). Hemos estado centrandonos durante mucho tiempo en encontrar los errores del coche anterior y en trabajar sobre ellos"

Centrándonos en las declaraciones completas, dice Glock lo siguiente:

“The whole of the aerodynamics have been thoroughly revised. We focused last year on the discovery of errors on the car, and improving them. The total package was practically renewed. The new car I believe will work quite well: from what I have seen, it is a big step forward. We have tried it out a lot in the simulator - but simulation and reality are always two different things. I hope that we have created a good base, which is perhaps still a bit away from the other guys - but we hope that everything works better and that we will have a different starting position than in past years."

Traduciendo de manera somera lo dicho en estas declaraciones ampliadas, el nuevo Marussia será un paso similar al que HRT hizo con el F111 respecto al F110: conservarán el cuerpo del chasis pero todo lo demás será nuevo, trabajando de manera concienzuda en el aspecto aero del monoplaza, como HRT hizo el año pasado. El coche debería parecer visualmente diferente, como sucedió con el F111, pero parten de la base del año anterior. Espera en todo caso que sea un gran paso, que hayan creado una buena base, y tener un punto de partida mejor que en los años anteriores.


Sí, efectivamente seguirán con el mismo chasis y lo evolucionarán para poder competir con él esta temporada. Aquí es donde HRT puede tener una ventaja, pues si con el anterior chasis no andaban muy lejos de Marussia, con el nuevo chasis sí deberían estar por encima de los rusos, toda vez que el nuevo chasis es para HRT un salto importante en prestaciones respecto al que usaron con el F110 y con el F111, que como hemos dicho, no andaba demasiado lejos del empleado por el equipo antaño llamado Virgin. Sí, pero es más, aunque en principio tienen previsto participar en los tests de Barcelona con el nuevo coche, hay rumores que sugieren que hasta Australia no podrán estrenarlo. Dependerá de cuanto conserve del anterior chasis para que puedan probar todas las soluciones en estos test que se acercan o tengan que esperar a Melobourne. Al no partir de un chasis nuevo, el camino empleado por los rusos debería facilitarles la transición y la simulación de las mejoras del coche de 2012 sobre los del coche de 2011. Veremos en que estado llegan a Australia, pero sorprende sobremanera el cegamiento que se ha tenido con HRT cuando sus competencia real en pista, Marussia, parece tener el mismo o peor restraso teniendo en cuenta que no han tenido que afrontar un cambio de chasis ni de estructura (personal e instalaciones) en el equipo.Veremos donde lleva a cada uno la temporada 2012, pero este año debería significar para HRT el año de su paso adelante respecto a Marussia y, ¿por qué no?, Caterham.

No hace falta mucho para tener las primeras respuesras...Montmeló espera y tras él, 2 semanas hasta Melbourne. La partida está a punto de comenzar. ¿Por quienes apostais vosotros? 

Links:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Marussia ha pasado los crash test??

LOGAN PDLR dijo...

Buena pregunta...no ha existido comunicado ni a favor ni en contra, aunque a lo mejor al haber seguido con el chasis anterior,sólo tienen que probar las piezas nuevas, pero ni idea...

Sería interesante ver si pueden estar en Montmeló, aunque todos lo dan por supuesto.

LOGAN PDLR dijo...

cuando digo todos...me refiero a todos dentro del equipo, porque hay quien dice que está por ver. Me da que en todo caso este año sí toca estar por delante de ellos de manera regular.

Rune dijo...

Aunque el chasis sea el mismo eso no les exime de pasar el crash test... que yo sepa HRT tuvo que pasarlo el año anterior pese a ser el mismo chasis pero modificado, así que... lo que si es cierto es que este año MVR parece ir un paso por detrás de HRT, lo cual nos puede beneficiar. Como luego tengan el nivel de evolución de esta pasada temporada...

LOGAN PDLR dijo...

Buena aclaración Rune...

queda seguir a la espera de Barcelona por tanto. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

donde estan las criticas a marusia, de ese tal joe que dicer ser un expecilasta de la mataria. por lo que parece los rusos que va atulizar el coche del año pasado modificado. en fin ese tal joe parece q sera un orgulloso.

lo que si parece loganf1, q este año si estaremos por delante de los rusos. por q si el año pasado con simulador de mclaren los humildes españoles les plantamos cara. este año que agarren los machos.

se sabe ,los dias q va ha estar hrt con el f112

Buen articulo

LOGAN PDLR dijo...

Gracias,muchas gracias por leerlo :D

Pues sí, uno de los grandes misterios es saber porque esa actitud no la tiene con los rusos.Pero allá cada uno con lo que opina y donde se juega su prestigio. Dijo que estarían con los F111 modificados o algo así, y que no llegarían a Australia...ahí tienes la respuesta.

Respecto a Marussia, no hay que menospreciar lo que puedan conseguir, ya que el año pasado también parecía que estaríamos por encima habitualmente y aunque estuvimos luchando de tu a tu, no conseguimos pasarlos por encima de la manera que parecía que sería posible al principio.Pero en principio, parece que este año pinta mejor que el anterior.

Tiempo al tiempo y que este decida a quien da la razón y a quien no.

Anónimo dijo...

Marussia no los pasa!

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"