Buscar este blog

27 de febrero de 2012

MARUSSIA NO ESTRENARÁ SU COCHE HASTA AUSTRALIA...SE PIERDE LOS TEST DE BARCELONA (al no haber pasado los Crash Tests)

Virgin VR-01Como adelantamos en la anterior noticia que publicamos sobre Marussia, parece que los rumores se confirman y Marussia no podrá estrenar su monoplaza hasta la primera carrera, quedando fuera de los test de Montmeló que empezarán esta semana. Tras haber estado durante todo este mes instalados en un extraño silencio, la decisión se debe al no haber superado los crash test obligatorios que se necesitan pasar para poner el monoplaza en pista, aunque sea en uno test.


Es una situación parecida a la que atravesó HRT hace 15 días, ya que los tests se han pasado parcialmente, siendo 17 de las 18 pruebas las pasadas por el Marussia MR-01. Desde que se unieron a McLaren las expectativas del equipo ahora ruso se mostraban más altas que otros años, pues gozaban de la colaboración de McLaren en lo concerniente al túnel del viento, los simuladores e incluso personal de la propia escudería británica.

Ahora, con esta nueva situación, tendrán que enfocarse en debutar en Australia con un coche sin probar, en una situación muy parecida a la que se enfrentó HRT los dos últimos años. En el caso de la escudería española, esto lo resolvió de manera exitosa en 2010, mientras que en 2011 no logró clasificarse al tener que hacer el shakedown entre las sesiones libres y la calificación de dicho gran premio. Entonces al equipo le llovieron críticas desde todos los ámbitos, poniendo a sus dueños y al equipo en el disparadero de los periodistas y los aficionados. Ahora, en una situación hasta ahora desconocida para Marussia, tendrá que verse como lidian con una situación parecida. Llegaran con un trabajo de setup más afinado que HRT en su momento, gracias en parte al simulador de McLaren y la colaboración de sus miembros. También, eso sí, hay que tener en cuenta que se les daba por adelantados a HRT y tras ver lo sucedido, esto finalmente parece no haber sido el caso, y con una particularidad: no han tenido que construir un nuevo equipo practicamente de cero, contratando a todo un equipo de carreras (sólo quedan 2 del año pasado) y diseñando un nuevo chasis sobre el que construir un nuevo monoplaza. El trabajo de HRT en este sentido se tiene que comparar con ellos teniendo esto en cuenta. Empezaron más tarde y han terminado antes con todo este proceso de transformación mediante.


Centrándonos en las declaraciones hechas por el equipo, estas han sido en todo caso suficientemente aclaratorias:

"All cars are required to pass 18 FIA-observed tests for homologation to be granted. Despite the fact that the MR01 has passed all 17 of the preceding tests, the regulations require the car to have completed all of the tests before running commences," s

O lo que viene a ser: "Todos los coches requieren pasar los 18 tests de la FIA para que su homologación pueda ser garantizada. A pesar del hecho de que el MR01 ha pasado 17 de los test, las normas requieren que el coche haya completado todos los test antes de que comience a rodar"


"The team will now not take part in the final pre-season test in Barcelona later this week (1-4 March) and will instead focus its efforts on repeating the crash test at the end of the week."

"El equipo no tomará parte en los test de pretemporada finales en Barcelona de esta semana (1 al 4 de Marzo) y centrará sus esfuerzos en repetir los crash test al final de la semana"

Ello incluso podría imposibilitar al coche incluso llegar a rodar en Australia si finalmente tampoco los pasaran, aunque al haber completado 17 de los 18 tests, no se espera que este caso se dé, y pueda como HRT disputar la primera carrera de la temporada. Está por ver lo que sucedería, eso sí, de no poder llegar a la calificación con el monoplaza perfectamente probado y con el setup optimo alcanzado. Podría darse el caso de no superar siquiera el 107% de la pole, y en este caso sería interesante ver cual sería el comportamiento de HRT en ese caso. Recordemos que Virgin se opuso a que HRT pudiera disputar la carrera cuando no llegó al 107% en Australia, imposibilitando la total unanimidad requerida para que pudieran salir a pista. Pero esto es otro cantar porque de momento no hemos llegado siquiera a Australia y el coche debería cumplir al menos con ese requisito teniendo en cuenta la ayuda con la que han contado.

Os dejo con los siguientes links:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

lo has cablado como siempre loganf1 en el articulo. a ver si con esto se da cuento el esfuerzo humano que esta haciendo hrt f1, para llevar esto palante.
vamos a ver lo que pasa en la primera carre del año?
se sabe los dias q va a presentar el coche? aunque parece q si estaran presentes el dia uno por el encuentro de fans con la fota, ya q participa pedro y luis perez sala.

LOGAN PDLR dijo...

Gracias, gracias...clavao o no, es un placer que me leais ;).

La primera carrera va a ser muy interesante en todas las partes de la parrilla, pero desde luego en la de abajo será interesante ver que trabajo han hecho los 3 equipos más humildes para saber en que posición se encuentra cada uno respecto a los equipos establecidos, y entre ellos mismos.Me da a mi que vamos a ver alguna sorpresa en la parte de abajo.

Anónimo dijo...

Ese "me da a mi que vamos a ver alguna sorpresa en la parte de abajo"..... K crees? Caterham supera a Williams? O HRT va a estar cerca de Caterham?? Cual de las dos opciones ves más factible?

LOGAN PDLR dijo...

Simplemente que creo posible que se cambie el orden establecido en esa zona.No quiere decir que se vaya a dar un terremoto en esa zona, pero sí que es probable que cambien puesto que HRT tiene un nuevo chasis, Marussia la ayuda de McLaren y Lotus ha tenido que hacer un diseño nuevo como sus dos humildes competidores.

De momento, sabemos poco y menos...pero no me exrañaría ver que el orden del año pasado no tuviera tanto que ver este año.

Complutum dijo...

Logan, ¿"Oraculo" Joe ha dicho algo o no tiene eggs para meterse con los rusos igual que con HRT?.

Esperaremos esas sorpresas con mucha atención, sobre todo con HRT porque el esfuerzo tiene que verse recompensado de alguna manera. ¿Superar Caterham a Williams como dice anónimo?. Todo es posible y el año pasado la distancia se acortó, pero Williams tiene bastante historia a cuestas como para darse el lujo de ir otro paso atrás.

El misterio se empezará a resolver dentro de 18 dias.

Anónimo dijo...

Pues parece ser k como mucho HRT rodara el domingo. Para mi pierden una gran oportunidad de probar bien el coche en BCN y tener ventaja respecto a Marussia durante los dos-tres primeros GP. Al final no habrá tanta diferencia entre la pretemporada 2011 y la 2012, k decepción

Anónimo dijo...

¿El domingo?. Según la agencia EFE empezarán mañana jueves.

http://www.sport.es/es/noticias/formula1/hrt-estrenara-f112-montmelo-este-jueves-1467601

Si no ruedan mas me parece un contrasentido no aprovechar al maximo este último test, aunque nunca se sabe.

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"