Buscar este blog

19 de febrero de 2012

LUIS PEREZ-SALA SOBRE KARTHIKEYAN: "LA IDEA ES QUE COMPITA TODA LA TEMPORADA"


Sí, esa es la idea y parece extraño que puedan sorprender las palabras de Luis. No hago más que leer artículos donde dan por sentado que Narain estará bajo observación cada carrera y que por ello correrá el riesgo de no acabar la temporada. Una vez más parece que la parte negativa de la frase tiene más importancia que la parte positiva de la misma. Por ello, parece que la "traducción" de sus palabras implican una amenaza velada sobre Narain y sus opciones de finalizar el año con el equipo. Mi impresión es que no dejan de ser unas palabras normales de un director de equipo por un piloto por el que se han decidido a apostar una segunda vez, y que como parte de ese acuerdo hay un componente económico que no debe fallar. Si el rendimiento de Narain es el de 2011 y completa los 8 mill. de eur. que ha prometido, a Narain nadie le moverá su butaca. Otra forma de verlo, ¿verdad?.

 Sí, Narain ha sido el elegido, pero si mantiene el nivel de desempeño del año pasado, y especialmente el visto durante el Gp de la India, y paga sus 8 millones de eur, nada le moverá de esa butaca. Hay que recordar que en varios Gp's estuvo a menos de 3 décimas de Liuzzi, y en carrera no desentonó a pesar de llevar 6 años sin disputar una carrera de F1. Es decir, si Narain hace un trabajo similar al de 2011, cumple con el rendimiento deportivo que ha tenido hasta ahora, y paga esos 8 mill., Narain terminará la temporada. Pero la interpretación parece más centrada en la duda que en la afirmación. Sí, no es la primera vez en que cualquier frase se lleva al terreno más polémico y con HRT parece ya un camino muy trillado. Se podría haber dicho que Luis cree en Narain

"The idea as of now is to race him the whole season, but nothing is taken for granted in F1, you have to work for your place in every race. But as things stand, Karthikeyan and Pedro will race the entire season.

"Last year he raced in eight of the 19 rounds with us and was very reliable, he barely had a mix-up, finishing seven races. In his last race in India, he put up a great performance and we were very happy with him.We believe that Narain can strike up a solid partnership with Pedro. He is a quick intuitive driver and he only has to be a little bit consistent."

Narain Karthikeyan en el box

La única amenaza que pueden llevar las palabras de Luis es cierta advertencia a Narain para que no se relaje ni en lo deportivo ni en lo económico. El año pasado no pudieron cumplir uno o varios de sus patrocinadores (se dice que Speed, por ejemplo) y que por ello no llegó a las cantidades prometidas. Esto es de imaginar que estará mucho mejor mirado este año si lo han anunciado como compañero de Pedro, y más con la competencia que puede haber tenido como para que al final hayan optado por él. Así, que con el dinero seguramente mejor avalado que anteriormente, esta vez las palabras de Luis son más un recordatorio que otra cosa. Cualquier piloto en la situación de Narain se encuentra a la misma advertencia, pronunciada o no. Un ejemplo han sido Petrov o Senna en Renault, Liuzzi en HRT, D'Ambrosio en Marussia por poner sólo unos ejemplos. Pilotos que se han bajado del asiento pensando más en el rendimiento que han dado que en el dinero que aportaban, pues han seguido disponiendo de él o de la mayor parte de él, como Senna y Petrov han demostrado recientemente. Hasta Kamui se ha enfrentado a ese mismo riesgo en Sauber, por no hablar de Jaime y Buemi, que finalmente por no destacarse lo suficiente el uno del otro, han visto como perdían su lugar.

Efectivamente, en F1 no se puede dar nada como por garantizado, pero lo que sí transmite Luis con la frase es que si Narain cumple con lo esperado, terminará la temporada. Y lo esperado es el rendimiento del año pasado y sus 8 mill. Ni más, ni menos. Quedemonos con la idea de que saben lo que contratan porque ya lo han tenido bajo su mando, y por tanto no le van a pedir nada que no haya mostrado antes. Luis confia en Narain como complemento de Pedro y con eso debemos quedarnos. El resto, retorcer las frases hasta el sentido contrario. Porque, ¿para quien no vale la frase "En F1, tienes que luchar por tu puesto en cada carrera"?. Es más, ¿que piloto tiene garantizado su asiento para 2013?...yo no pongo la mano en el fuego por nadie...

...me la quemaría seguro...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Mercedes ha podido rodar en Montmelo un dia por haber hecho 3 de los 4 días en Jerez, si HRT ahora en Montmelo hace 0 de 4, podría usar esos días cuando tengan homologado el F112??

LOGAN PDLR dijo...

esa es la duda, pero en principio, parece que sí podría darse el caso :O

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"