Buscar este blog

22 de febrero de 2012

HRT Y EL BORRACHO DE LA CANTINA...

Nuestro amigo Joe la a vuelto a liar. Sí, si en el pasado tuvimos la ocasión de ver una recreación del Codigo da Vinci mezclando a la escudería HRT con el Opus Dei, Jose María Aznar, Agag y Luis Valls-Taberner entre otros...ahora el bueno de Joe le ha dado otra vuelta y ha decidido mezclar el nacionalismo independentista, Ibarretxe, Epsilon y HRT en una misma pózima para deleite de los corderitos peloteriles que trufan su foro de un montón de sandeces de caracter egocéntrico en el que lo más importante es ver quien es el que hace más la rosca al bueno de Joe.


Lo curioso de este hombre es que no se cansa de decir estupideces sobre un equipo al que ya ha demostrado que no juzga con objetividad alguna, si es que existen esas palabras en su lenguaje. Pero como todo aquel que insiste en la tactica del erre que erre, el destino final de esa estrategia no puede ser otro que dilapidar ese "prestigio" creado durante más de 30 años. Porque por más que Joe quiera pensar lo contrario, le está pasando lo que al emperador al que sus subditos le decían que llevaba un traje invisible, cuando la realidad era que iba desnudo. Ese es el problema que tiene, que cuando en un foro nadie disiente, es que hay algo que en ese foro falla. En el caso del de Joe, su política de autorización a publicar comentarios...eso está claro.

Pero a lo que ibamos, y más por el título del artículo, es al hecho de que Joe se parece cada vez más a ese borracho de cantina que diga lo que diga no consiente que le lleven nunca la contraria, porque cuando así lo hace la gente que está cerca, reacciona muy violentamente. Ante ese tipo de comportamiento hay una concatenación de hechos en la reacción de los que observan al personaje: la primera es reir las gracias del elemento, la segunda (cuando se empieza a poner violento y dejar de tener gracia) es empezar a ignorarle, dejándole progresivamente en la esquina farfullando mala baba, y la última de las fases es el aislamiento total, cuando la gente ya ni le mira y el borracho de cantina termina perdiendo el sentido y empapándose en su propio vómito. Este es el tipo de proceso al que parece enfrentarse Joe en su "cruzada" contra el equipo protagonista de sus dardos. Sigue contando sus historias consciente de que le rien la gracia de momento, pero cuando llega el momento en que uno se repite y los hechos se empeñan en llevarle la contraria, el bueno de Joe puede llegar a enfrentarse a la posibilidad de que la gente se pregunte (¡por Dios, que sano ejercicio!) y terminen por concluir que lo que parecen artículos serios no son más que un montón de prejuicios aderezados de ciertas gotas de artículos de Wikipedia que intenan dotarlos de cierta apariencia de que se conoce el tema. No, no estoy diciendo que Joe Saward sea un borracho, para evitar malentendidos, sino que su comportamiento con HRT se asemeja al de un borracho de cantina, que es completamente diferente. Es por ello por lo que uno se tiene que preguntar a la fuerza si este hombre se lee sus artículos una vez finalizados. No me imagino a alguien escribiendo lo que ha escrito Joe y leyéndolo de nuevo sin sonrojarse.

Sí, el hecho de suponer que porque el equipo está en manos de banqueros y fondos de inversión estos no sepan lo que hacen es de una petulancia increible. Así como el hecho de que él, sin estar en el equipo, sabe más que aquellos que han llegado para sanearlo y sacar el mejor rendimiento deportivo del equipo (porque ese suele llevar al económico). Los pasos que están dando, de hecho, son  muy acertados, y como ya hemos narrado en otro artículo, la conjunción de todos estos factores conlleva que el equipo esté creándose unos pilares mucho más sólidos que los que tenía en el pasado. El que Joe no lo termine de entender no debería implicar en que cada vez más roce el absurdo contando historias imposibles que adereza con crónica encomico-social para darle apariencia de cierta y seria. De momento se le rien las gracias, pero Joe debería tener la suficiente edad como para darse cuenta de que el borracho de cantina se le empieza a parecer cada vez más y ello supone unos riesgos que para un periodista de su "prestigio" le deberían hacer reflexionar...sobre todo teniendo en cuenta que a la gente no se la engaña indefinidamente. Algún día tendrá que descubrir el emperador que realmente va desnudo por la calle porque no lleva ningún traje invisible que le cubra. Si no, puede terminar como el borracho de la cantina, farfullando al infinito palabras malsonantes mientras todo el mundo que le rodeaba le ha hecho el vacio y le ha dejado completamente solo.

Él sabrá...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo ultimamente, lo encuentro hasta humano.

"Polo
I hope LOTUS will solve it´s problems on time.
Just imagining how loud would be the laughing around here if it were the HRT team the one involved in such a mess.

on February 22, 2012 at 08:58 | Reply Joe Saward

No-one sensible is laughing at HRT. We are simply trying to say that there are easier ways to do this. They have chosen their path and good luck to them. If it is a debacle then it is a debacle. Once upon a time Frank Williams was known as Wanker Williams but he stuck it out, made the right decisions, found the right people and made it to the top. Maybe HRT will have the grit to do that but given their decision-making prowess thus far, I have my doubts. But in F1 you never know. The first thing they need to do is get through all the crash tests. I believe that these are still causing them trouble."

Anónimo dijo...

muy bueno logan! por cierto, sabes algo de los crash test?

LOGAN PDLR dijo...

si yo supiera algo de los crash test, lo contaría...o no :P.

Pero hay que tener paciencia. No creo que haya problema alguno por donde fallaron, pero en todo caso no hay que perder de vista que es un proyecto a largo plazo.Como tiene que llegar, llegará...lo que importa ahora es presentarse a Australia con el coche rodado, con un shakedown al menos que asegure que todo funciona perfectamente.Si pueden hacer esos primeros kilometros, todo lo demás es un plus.

La temporada tiene muchas carreras,ý el año pasado fue un magnifico ejemplo de que sin pretemporada, se puede hacer una gran temporada. Paciendi, y perspectiva.

LOGAN PDLR dijo...

Por cierto, respecto a Saward, lo que me jode es el ya recurrente:

"If it is a debacle then it is a debacle"

¿Pero cuando se va a dar cuenta este hombre que ya ha`predicho el fin del mundo varias veces y nunca ha sucedido?

Nada, como yo también quiero ser profeta, ala...sí, Joe, terminarás sin el prestigio de tus 30 años... :P

y me quedo tan ancho...jajajaja

Lo dicho: NPC

Anónimo dijo...

Se supone k hoy se sabría algo de los crash test no?

LOGAN PDLR dijo...

Sí,eso se supone...nos maantendremos expectantes a ver si salen ya las noticias con el OK definitivo.

Anónimo dijo...

mmmmm... ¿Y este tio no la tendrá tomada con los españoles por haber tenido un "crash test" haciendo balconing en Mallorca?.

Puestos a tener prejuicios... con los guiris ya se sabe...

LOGAN PDLR dijo...

jajajaja...no lo descartes...es posible. Desde luego que después de los crash test y cuando se presenten en Australia con el nuevo coche...seguramente se le debería recordar al individuo eso de "If it is a debacle then it is a debacle"...porque dijo que como no podrían llegar a Australia, estaban intentando llevar el F111 (descartando de plano que los chasis este año tienen que ser diferentes por nueva normativa)...en fin, las mentiras tienen las patas muy cortas.

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"