Buscar este blog

24 de febrero de 2012

HRT 2012: PARECE QUE LOS CRASH TEST NOS LLEVAN A MONTMELÓ...

Sí, parece que finalmente habrá buenas noticias si nada se tuerce a última hora y HRT podrá estrenar su coche en Barcelona, con lo que será la primera vez que pueda estrenar el nuevo coche en pretemporada. En sí, la noticia supone un vuelco total respecto a otras temporadas por cuanto significa la posibilidad de llegar con el coche probado a la primera carrera, dejando por tanto el temor a la improvisación en la primera carrera del año. En todo caso, hay que poner en perspectiva el hecho por cuanto ello no implica que intrinsecamente el coche vaya a dar un salto importante sólo por el hecho de tener 4 días de pruebas. No si miramos la temporada en su conjunto, aunque sí cuando miramos las 2-3 primeras carreras del Campeonato.

Sí, los test permitirán trabajar con el monoplaza de manera más pausada y poder estudiar las mejores soluciones de cara a las primeras carreras, que en principio debería sentar una mejor base de la que partir en las primeras carreras y tener adelantado el trabajo que otros años se hacía en esas primeras carreras. Ello debería permitir afrontar la temporada de manera más pausada, trabajando sobre planning y no contra el tiempo, poniendo aquello que has podido probar adecuadamente para garantizarte que es una mejora real para el monoplaza. Por ello la pretemporada con el nuevo monoplaza es importante, casi imprescindible...pero ni mucho menos tan critica como para temer por el equipo, como años pasados han demostrado.

Así que teniendo en cuenta todo ello, la posibilidad de demostrar que el equipo ha cambiado realmente en su forma de trabajar requiere tanta importancia como el hecho de probar el coche. Es por ello por lo que es más importante si cabe. Es una manera de demostrar que se ha cambiado con el pasado, aunque este no sea todo lo negativo que nos intenten vender continuamente. La lucha con Virgin estuvo ahí el año pasado, sin pretemporada con el F111. Ahora, la pretensión es que las formas de hacer las cosas cambien para proyectar una mejor imagen, y hacer una pretemporada "normal" es una buena forma de empezar a hacerlo. Por ello la importancia de estar en Barcelona es doble. Es presentar el monoplaza por todo lo alto y demostrar al mundo que esta HRT es diferente a la anterior, que aspira a sentar unas bases más competitivas aunque sólo la pista sea al final la que dictamine si el resultado es mejor o peor que el del año anterior. Pero con todo y con eso, hay que tener en cuenta que la temporada comienza en Australia, pero no termina allí. Van a existir muchas carreras donde habrá oportunidades de destacarse, y lejos de lo que parece, en los dos años anteriores, las 4-5 primeras carreras no determinaron el resultado en el Campeonato dentro de la liga de HRT. Antes era un tema de fiabilidad por la que merecía la pena llegar a meta en estas 4-5 primeras carreras. Ahora, con los motores congelados, es un hecho menor.

Sí, HRT se dice que ha pasado parte de los Crash Test con éxito, y que para el viernes sólo queda el del arco de seguridad. Pero todo parece encauzarse, todo parece dirgir al equipo hacia Montmeló, haciendo que el proceso de encontrar el monoplaza ideal sea más calmado,y esa calma además permita hacer el traslado de sede a Madrid sin tener en cuenta las urgencias que provocaría presentarse con el coche sin probar. No es por tanto sólo una cuestón del monoplaza en si, sino también de que la calma permira llevar todo el proceso de cambio a la Caja Mágica con la seguridad de que se están haciendo las cosas sin  prisa pero sin pausa, que es como mejor se hace todo. La retemporada además permitirá mostrar a los patrocinadores una tranquilidad que puede ser muy importante a la hora de negociar con posibles empresas interesadas. Si además en esos test se pueden ver signos prometedores, seguramente anime más de alguna negociación parada o pendiente de ver signos visibles de como va a ir el coche en el que se pretender montar durante todo el año.


Veremos si se confirma oficialmente, pero en caso de ser así, seguro que supone un empujó anímico importante para todo un equipo que está haciendo un esfuerzo titánico para tenerlo todo a punto. Si encima lo logran, estoy seguro que a más de uno le gustará comprobar como se derrumban según que teorías catastrofistas una vez más, y más cuando son los vecinos quienes parecen tenerlo todo más justo. Seguro que la posibilidad de probar el Lunes no sólo beneficia a Ferrari y más de un equipo se termina añadiendo a la iniciativa...

En breve, la respuesta, pero está claro que de momento pinta bien...muy bien, diría yo. Es hora de empezar a poner todas las piezas en su sitio y hacer tragarse las palabras a más de un aprendiz de profeta catastrofista. HRT ya está aquí y con un proyecto estudiado para perdurar en el tiempo y mostrar al mundo que en España podemos hacer las cosas bien cuando de la máxima tecnología se trata. De momento, parece que empezamos mejor que nunca y eso es buena señal. Sólo el tiempo dirá hacia donde nos llevan todos estos cambios, pero los cimientos al menos son los mejores que ha podido tener el equipo.

Links:

http://curvarapida.es/hrt-pasa-el-crash-test-y-estrenara-el-f112-en-barcelona/

Pablo Elizalde ‏ @EliGP
@blu82a Mañana se sabrá todo. Les queda el rollhoop sólo
(arco de seguridad)

5 comentarios:

IBIZA dijo...

Hola Logan!
Oye se sabe algo del arco de seguridad? es que me tengo que ir a trabajar y la verdad estoy muy intrigado! ojalá no haya problemas así el día 1 podremos ver nuestro flamante nuevo coche!
un saludo

Anónimo dijo...

hola logan f1....
han pasado ya definitivamente los crash test hrt f1????

estoy q me subo por la parades

LOGAN PDLR dijo...

parece que una parte de los que tenían pendientes ya sí los han pasado. Ahora falta al parecer el del "arco de seguridad" y seguramente no haya problemas...antes de que termine el día sabremos algo, seguro...

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de los crash test?

Anónimo dijo...

anonimo 4: si que los han pasado http://www.f1aldia.com/14367/hrt-pasa-crash-test-f112-podra-estar-barcelona/

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"