Buscar este blog

15 de febrero de 2012

HRT 2012: DANDO LOS PASOS ADECUADOS...

Todo comienza a cuadrar. En HRT las cosas se están haciendo despacito y con buena letra, sin perder de vista el objetivo final del equipo que es establecer unas bases sólidas desde las que establecerse como un equipo serio que opta a salir de las últimas posciones. La tarea no es sencilla, y es posible que se encuentren con más de un tropezón por el camino, pero más importante que esto es la manera desde la que están enfocando el crecimiento del equipo.
Sí, el equipo se está haciendo en base a unos pilares sólidos y fuertes que garantizarán su futuro. Decisiones valientes que demuestran la fe de los responsables en el futuro del equipo y síntomas inequívocos de que no están de paso. Sí, una nueva sede en la Caja Mágica (con posibilidad de establecer allí todo el equipo, incluyendo  hasta las oficinas de diseño que ahora están en Munich, y un museo), un piloto contrastado y solvente como Pedro de la Rosa para pilotar el monoplaza, un piloto que trae consigo sponsors y que a la vez conoce ya el equipo como Narain, un probador joven y de proyección (y encima español también) con calidad como Dani Clos, un equipo de carreras creado con gente experimentada en F1 y con gente de categorías inferiores con mucha ilusión (y que además se ha conjuntado perfectamente desde el primer día), y a lo que hay que unir un nuevo chasis que supone un paso adelante frente al usado hasta ahora, hecho por Dallara. No hay que ser muy espabilado para saber que el cambio emprendido tiene una dirección muy marcada de seriedad y buen hacer que terminará dando sus frutos. Los comienzos son duros, no hay duda, pero si la formula anterior parecía tener unas posibilidades limitadas en el tiempo, está claro que emprender un giro de 180º para emprender un nuevo proyecto como éste merece la pena.
Lo importante de los pasos que se están dando es que avanzan todos en la misma dirección: establecer y solidificar un proyecto competitivo hecho en España por un lado, y dotar de seriedad a la gestión del equipo (sobre todo de cara al exterior). Esto, tarde o temprano, termina siendo un reclamo comercial para patrocinadores, por lo que dando tiempo al equipo, empresas que ahora dudan en apoyarlo, en el futuro no lo harán. La F1 es un vehículo inmejorable para promocionarse, no existe nada igual. Y este camino terminará recogiendo los frutos que se esperan de un equipo de F1: resultados deportivos y comerciales.
Sí, no es que la fórmula anterior no tuviera resultados (llegaron a competir de tu a tu con Virgin), pero sí tenía un recorrido más limitado. Con este nuevo proyecto el equipo se emplaza a ir subiendo escalones poco a poco, y de esta manera no limitarse a quedarse en la cola de la parrilla toda la vida. Quieren llegar al top ten y para ello se han dotado de los recursos necesarios: un equipo de carreras propio, una sede capaz de dar respuesta a los requisitos técnicos y comerciales de un equipo de F1, pilotos titulares competentes, un 3er piloto de futuro y las personas adecuadas para dirigir todo eso. El futuro no se puede predecir, pero sí podemos decir que al menos han elegido el camino adecuado para alcanzar en el futuro objetivos mucho más ambiciosos que los actuales. Thesan no sabe de F1, pero al menos han sabido tomar las decisiones oportunas en muy poco tiempo. HRT no está de paso y su futuro sólo puede ser mejor con el paso del tiempo. Hay poco camino recorrido por detrás y mucho por delante…pero han elegido la fórmula adecuada para recorrerlo. Les irá bien, seguro. O al menos, esperamos que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"