Buscar este blog

25 de febrero de 2012

HRT 2012: ¡AHORA SÍ!...CRASH TESTS PASADOS Y NOS VAMOS A MONTMELÓ

Sí, increíble pero cierto. Crash test pasados y anuncio en sábado (quizás uno de los peores días mediáticamente hablando) pero es hoy cuando se ha pasado el último, el del arco de seguridad, y está claro que no se iba a poder mantener en secreto hasta el lunes. Así que ya tenemos todos los crash test pasados y el coche listo para hacer su debut en Montmeló en los últimos test que quedan. Una magnífica noticia que seguro que alegra a todos los miembros del equipo, que están haciendo un duro trabajo para garantizarse que están listos para la primera carrera del año. La afición ve recompensada de esta manera su fe en el equipo, que afronta una gran cantidad de cambios y necesitaba que todo lo relativo al coche fuera correctamente porque es en lo que medios y afición se fijan principalmente para saber que está yendo todo de la manera adecuada.


Sí, de no haber tenido que pasar los crash test antes de empezar a probar hubieran podido estar en los segundos test, lo que ya hubiera sido un gran cambio respecto al año pasado. En todo caso, y dado el gran subidón de ánimo que esta noticia causa en todos, no está de más recordar que implicitamente no significa que vayamos ya a barrer a media parrilla. Hay que tener los pies en el suelo porque hay un largo proceso de cambio que todavía está en marcha y con el personal en proceso de traslado a la nueva sede de la Caja Mágica, es muy posible que haya mucho tiempo invertido con esos esfuerzos. Pero lo uno no quita el éxito que de por sí será poder probar el nuevo coche antes de llegar a Australia. Habrá que ver cuantos días pueden estar en Montmeló, porque si pueden estar todos, será muy importante para el monoplaza. Todo el trabajo de comprender los reglajes del nuevo chasis se podrá hacer antes de que comience la primera carrera, y ello se debería de notar en los primeros grandes premios de manera importante. El tener adelantado todo ese trabajo, y más teniendo a Pedro al volante, significará tener hecho el trabajo que el año pasado llevó las 3-4 primeras carreras. Con ello, deberían ser capaces de plantar cara a Marussia desde el primer gran premio, teniendo en cuenta la dificultades adicionales que están teniendo los rusos y que nadie parece tener interés en comentar. En todo caso, que nadie desespere si en la primera carrera no están por encima de ellos, porque el Campeonato es muy largo y no hay que desmerecer el trabajo que puedan hacer con la ayuda de McLaren (aunque el año pasado también la tuvieron a partir de la mitad de temporada y HRT no se arrugó y consiguieron superarlos).

Resumiendo, hay un largo camino hasta lograr conseguir establecer que todo esté en orden, pero el pasar los cras test con tiempo para hacer pretemporada es uno de esos pasos que marcarán una diferencia respecto a otros años. Hoy es un buen día para recordar lo que cierto periodista dijo que sucedería, que tendrían que modificar los F1 para lograr presentarse en el primer Gp, y que no podía garantizar incluso que pudieran llegar a la primera carrera. Hoy se muestra mucho más comedido dentro de lo que es alguien que miente más que habla (con respecto a HRT). Espero que por fin sirva para poner su credibilidad donde se debe poner respecto a los comentarios del equipo español de F1. Hoy todavía decía que duda que logren encontrar ingenieros extranjeros que vayan a la Caja Mágica si no es pagando un dineral. Falta decirle que el ingeniero de Pedro es el que el año pasado era el del coche de Timo Glock en Marussia, y no, no es español. Tenemos ingleses en España para repartir por el mundo (nuestro clima y calidad de vida es un atractivo para todos ellos, que no dudan en tener se segunda residencia aquí), y seguramente veamos cumplir también con ese paso en HRT. Los crash test han sido sólo uno de los pasos que nos llevarán a afrontar el futuro con mayores garantías y una credibilidad restaurada (que servirá para atraer patrocinios). Con el proyecto actual las cosas serán más difíciles al principio pero más fáciles cuando termine el proceso de transformación. Tener todo el personal en la misma sede, un equipo propio del que eres dueño de su futuro, unas instalaciones de primer orden, material propio sin pagar sobrecoste por alquilarlo, pilotos de presente como Pedro y de futuro como Clos...y todo ello dirigido por dos personas muy capaces y con los pies en la tierra como Luis Pérez-.Sala y Saúl Ruiz de Marcos, definitivamente sólo nos puede llevar en la dirección adecuada. Cada paso que prometen, lo cumplen. Dijo Luis que un paso para atrás para dar dos hacia adelante. De momento, parece que lo mismo no se dá ni el de para atrás, aunque habrá que esperar a los tests y las primeras carreras para confirmarlo. Pidieron tiempo...

...pues yo se lo doy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen articulo logan! (como siempre xD)que se sabe de marussia? y hrt sigue contando con el tunel de viento de mercedes, no?

LOGAN PDLR dijo...

Muchas gracias ;)

Sí, en principio se seguía contando con el túnel del viento de Mercedes GP, más que nada porque no tenemos uno propio, y sale más barato alquilar uno que construir uno nuevo en la Caja Mágica...

Respecto a Marussia, hay quiien ponía en duda que tuvieran todo listo para los últimos tests, aunque en su caso no cambiaan de chasis, así que el cambio es menos radical.

Veremos...time to time :P

Anónimo dijo...

Sabemos que HRT no va a ganar el campeonato este año, pero la seriedad con la que parece que están haciendo las cosas ilusiona a cualquier español al que le guste esto.

Afortunadamente, con "los nuevos", ya no hay fuegos artificiales o señales de humo poco claras que terminen en fiascos, como el ocurrido con Toyota anteriormente.

¡Que ganas tengo que empiece el campeonato y ver donde llegan!

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"