Buscar este blog

2 de febrero de 2012

HRT-2º PILOTO: SIGUE LA SUBASTA...¡AHORA ES NARAIN KARTHIKEYAN!

Sí, de acuerdo, parece increible que este sea el enésimo cambio de piloto que se cuela en las previsiones de HRT. Parece hasta una broma si lo pensamos con perspectiva...pero no es nada extraño. En HRT el 2º asiento se subasta porque hay que lograr la máxima cantidad de dinero posible teniendo en cuenta que al 1er piloto (Pedro de la Rosa) no se le ha exigido dinero. Que iba a ser una subasta es algo que estaba claro desde el momento en que Williams anunciara el compañero de Pastor Maldonado...eso creo que nadie vaya a discutirlo a estas alturas...

Sí, está claro que una vez decidido el asiento de Williams, y con la única butaca disponible de la parrilla, en HRT el precio de correr iba a subir exponencialmente. O esa al menos parecía ser la idea desde el principio. Así que no nos podemos llevar las manos a la cabeza ahora. Máxima presión para conseguir el máximo dinero posible con el que preparar un buen monoplaza que Pedro pueda evolucionar. Y los rumores forman parte de esa ecuación, por lo que quizás toda la rumorologia hasya sido una forma de incrementar el precio a pagar por la butaca, y de ahí las filtraciones. Así, que si quien da más finalmente es Narain Karthykeyan, tanto mejor pues ya conoce el equipo, hace un trabajo competente y en la India demostró que no está lejos de lo que se debe pedir a un 2º piloto que además ejerza de pay driver...

Sí, lo de Narain pilla por sorpresa...de manera relativa. Desde hace unos días se venía rumoreando que había conseguido unos 8 mill. de eur entre los diversos patrocinios indios...pero lo que ha parecido como detalle definitivo ha sido el hecho de que Pedro le agregara a su cuenta de Twitter. En sí no debería dejar de ser una chorrada como para basarlo todo en ello, pero la pregunta que surge a continuación es si Pedro añadiría a Narain a su cuenta si este no fuera a continuar en el equipo de alguna manera. Quizás aquí es donde surjan las diferencias de criterio, ya que aunque continue en el equipo, eso no significa que sea como 2º piloto, ya que puede ejercer de probador (3er o 4º piloto).

Sí, está la opción de ser probador de HRT, pero también es cierto que en favor de ese criterio de Narain como titular está que TATA es un fijo en la ecuación, ya que además aporta su centro de CFD que tanto ha ayudado a HRT en la evolución del F111 este año. Por ello, contando con esos 4 mill de eur que se suponen que aportaba este año el patrocinador indio, sólo le quedarían por conseguir entre 3 y 4 mill, que con todo este tiempo que ha tenido, con el Gp de la India habiendo resultado un éxito, y con BASE Batteries habiendo ya apostado por HRT, todo parece resultar más fácil. Quien sabe si alguno de los patrocinadores que se anunció en la India, repite ahora pero para toda la temporada. El problema de Narain con los pagos en la temporada pasado vino con Speed, que luego no continuó, pero Tata, Tata Motors y CRL al parecer cumplieron perfectamente. La cuestión para decidir entre Narain, Petrov y Van der Garde tenía también que ver con los plazos para el pago del dinero, lo que favorecía a unos y perjudicaba a otros. Pero si quien asegura que Narain está próximo a presentarse (y que será antes de Jerez) es Adrian Mancebo, tiene mi máxima credibilidad porque suele ser una persona muy bien informada en cuanto a HRT se refiere. Lo dicho, el detalle de esta tarde no implica nada de por sí, pero parece sintomático de que al menos Narain entra en la ecuación como un elemento fijo para quedarse en el equipo. Será 2º, 3er o 4º piloto, pero Karthikeyan sigue en el equipo. Pedro no tenía relación con Narain antes de entrar en HRT, y no creo que ahora vaya a agregarle si va a salir del equipo y no han compartido tiempo que lo justifique.

En todo caso hay que tener en cuenta que el 2º piloto debe aportar competencia y dinero, y con Narain podemos estar tranquilos. Nadie nos aseguraba que Van der Garde fuera a realizar un mejor papel. De Petrov, que es la opción más apetecible, el dinero parece que no llega como debiera (ya comentamos que quizás no pusiera tanto dinero si no conseguía asiento en ningún sitio y habían prescindido de él en Lotus Renault). Barrichello no tiene el dinero que se quiere sacar (y la opción de prestigio ya la tienen con Pedro) y Sutil ha sido condenado a pena de carcel por 18 meses (en suspensión provisional, pero con condena). Narain por tanto es una buena alternativa si al final se confirma. Conoce el coche, el equipo, y puede servir como elemento de transición entre un año y otro, y más con todos los cambios que se están dando. Alguien que conoce el F111 puede servir de mucha ayuda a Pedro para  establecer las diferencias con respecto al F112 y tener una referencia válida para saber si se ha mejorado o no. Por no hablar del potencial de patrocinio de la India ahora que se ha disputado el primer Gp allí. Lo dicho, una buena alternativa que habrá que esperar a que se confirme...

...porque asegurar algo a estas alturas parece una locura.

Pero aun así y con todo, aquí teneis la noticia que Adri nos aporta:


El piloto indio pasará su segunda temporada en el equipo español.

Narain Karthikeyan será piloto de HRT en 2012 junto a Pedro de la Rosa. Según ha podido saber GrandPrixActual, si no hay ningún problema de última hora, el indio continuará perteneciendo a la alineación del equipo español, ahora perteneciente a Thesan Capital.

Durante los últimos meses, varios pilotos han estado en el entorno de HRT, como Dani Clos o Giedo van der Garde. Los dos citados, barajan otras posibilidades.

Karthikeyan volverá a llevar a la escudería española una buena suma de dinero, que girará en torno a los 8 millones de euros, e India volverá a tener un piloto local en pista. El anuncio podría hacerse oficial antes de los test de pretemporada, que comienzan el próximo martes en Jerez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

confirmado! magnifico articulo, como siempre

Anónimo dijo...

ahora q ya se sabe el 2 piloto.
me pregunto ¿que es lo q ha visto pedro en la sede de paterna que dice q le ha dejado impresionado con un grbajo de tres meses? ¿sera el coche f112 q ha pasado los crash test o esta apunto? o ¿ es la organizacion nueva echa dentro del equipo?

sigue asi buenos articulos loganf1

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"