Buscar este blog

17 de febrero de 2012

GERARD LOPEZ HABLA SOBRE LA SALIDA DE BRUNO SENNA Y VITALY PETROV...(no tiene desperdicio)



Gerard López, dueño de Lotus Renault a través de su empresa Genii Capital, ha hablado sobre la salida de Vitaly Petov y Bruno Senna de su equipo. El empresario español ha confirmado que lo que les distanció a ambos de  seguir en la escudería fue el aparente conformismo en el que se instalaron los dos, cada uno por diferentes razones. En el caso de Petrov, la queja de Gerard viene dada porque creía que el piloto ruso pensaba que con el dinero de sus patrocinadores estaba todo solucionado, y que no se tenía que preocupar de nada más, como dice a continuación:

"We had the feeling that he thought 'If I keep delivering my sponsors' money to the team, I'll be there for the next five years'."

"But that's not the way formula one works," added Lopez, "where you have to work hard at everything.

"So I think Vitaly needed an electric shock -- whether he has to pause for a year now or he gets something at another team, it (losing his seat) will help him."

O lo que es lo es lo mismo que "Si mantengo las aportaciones monetarias al equipo, seguiré ahí durante los próximos 5 años". Pero como Gerard reconoce, "esa no es la manera en la que la F1 funciona, donde tienes que trabajar duro en todo, así que creo que Vitaly necesitaba un 'shock eléctrico', tanto si tiene una pausa durante un año o consigue algo en otro equipo. Eso (perder el asiento) le ayudará"

O lo que de manera resumida se puede interpretar como "creía que esto era pagar y poco más, y necesitaba volver a pensar que para seguir pilotando en F1 hay que esforzarse cada día"

Con Bruno tiene un pensamiento similar, pero no así tanto por su dinero como por la manera de encarar la competición. En este sentido pone de ejemplo un 14º puesto que había conseguido en la India, y tras el cual Gerard le vió demasiado alegre y simpático para haber obtenido una posición tan baja como aquella. Eso, lejos de agradar a Gerard López, no le terminó de gustar pues mostraba a su juicio falta de espíritu combativo y autocritica, porque con ese rendimiento uno debería estar preguntándose que es lo que había ido mal.

"I remember in India he was about to go to the grid in fourteenth place and he was in good spirits. I thought 'this cannot be'. "When you're 14th in qualifying you need to be annoyed, wondering what has gone wrong," said Lopez.



Como vemos, dos claros ejemplos de que la forma de encarar los grandes premios sigue siendo tan importante como la aportación económica, porque si bien es cierto que ambos aportaban dinero, no debió parecer suficiente como para mantener sus puestos teniendo en cuenta la falta de compromiso y actitud del que se queja Gerard con sus dos ex-pilotos. A favor de esta teoría está que Bruno ha puesto en Williams unos 12-14 mill. de eur, luego dinero tenía. En el caso de Petrov parece que la pérdida de apoyo económico también habrá facilitado la solución, pues se comentaba que había perdido una parte del apoyo económico que tenía. Kimi parece venir sin patrocinio directo, y Grosjean dicen que fue apoyado muy fiertemente por Total para continuar patrocinando al equipo (viendo las pegatinas rojas de la marca de lubricantes, está claro que ponen un buen pellizco de dinero). El que esta cantidad sea similar, inferior o superior a la que aportaban tanto Vitaly como Bruno juntos o por separado, no lo sabemos. Pero parece que en Lotus Renault, la actitud de los pilotos también cuenta...aunque a juicio de Gerard, esto tiene solución:

 "Romain was in a similar situation to Petrov. He believed everything would take care of itself. Afterwards, we watched him very carefully. Then we thought he had earned a second chance,"

Link: http://www.motorsport.com/f1/news/lotus-says-losing-seat-vital-shock-for-petrov/

PD: Aunque hablar de estas cosas en público no es algo que vayamos a elogiar, lo que sí es cierto es que la manera en la que ha hablado de sus dos es-pilotos Gerard y Franz son completamente diferentes. Franz los acusaba de falta de talento tanto a Buemi como a Jaime, y los despidió cuando ya no tenían hueco para ocupar en la parrilla...y Gerard los acusa de falta de actitud, aunque la considera solucionable tras un año fuera o en otro equipo, como le ha pasado a Grosjean, y más teniendo en cuenta que les comunicó la decisión con la suficiente antelación como para que se buscaran su futuro por otra parte (por no decir que no les había prometido el asiento, implicando con ello que rechazaran las ofertas que les llegaran). Dos maneras diferentes de entender el negocio, supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"