Buscar este blog

13 de febrero de 2012

DANI CLOS, 3ER PILOTO DE HRT

Sí, por fin se ha cumplido. Dani Clos será 3er piloto del equipo HRT tras haber alcanzado un acuerdo para ser piloto reserva y poder competir en varias sesiones de entrenamientos libres (viernes) a lo largo de la temporada. Luis Pérez-Sala no ha fallado a uno de sus pupilos, a uno de esos pilotos que tuvo a sus ordenes cuando era profesor de la escuela de pilotos del Circuit de Cataluña. Dani tampoco le falló cuando tuvo la oportunidad de conducir el F111 durante las sesiones de test de Abu Dhabi. El movimiento, que era algo previsto de alguna manera u otra, se estaba demorando más de lo habitual, dando motivo a especulaciones de otro tipo con pilotos como Johny Ceccoto o Kevin Ceccon. Pero Luis sabe a quien contrata de la misma manera que sabía a quien fichaba HRT cuando eligió a Pedro de la Rosa como 1er piloto del equipo. Conoce a ambos y sabe que no le van a fallar. Dani cierra así sus planes para 2012 y despeja las dudas acerca de su futuro inmediato.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta con Luis es que si bien escoge a pilotos que conoce, lo cierto es que son pilotos de contrastada valía y que además profundizan en la idea de que nacionalizar el equipo no debe ser motivo de restarle calidad. Lo viene demostrando con las decisiones tomadas hasta ahora: Pedro, la Caja Mágica, el equipo de carreras, Dani Clos...todo se está llevando con mucha cabeza, por alguien que sabe que dar pasos firmes en la direccion correcta sólo puede traer unas mejores perspectivas al equipo al tiempo que incrementa la credibilidad de este frente a los medios. La decisión está muy meditada y se muestra como la adecuada toda vez que mientras se forma Dani en F1, se garantizan la experiencia de Pedro y el dinero de Narain. Mientras tanto, Clos tendrá la oportunidad de acumular kilometros los viernes y prepararse para un 2013 en el que el asiento de titular de Narain podría pasar a estar disponible y más si en todo este tiempo el equipo consigue atar a un gran patrocinador español para poder aforntar una operación de este tipo: dos pilotos titulares españoles en un equipo español. De momento, los pasos dados por HRT no pueden ser más acertados y lo cierto es que el fichaje de Clos no deja de confirmar el buen hacer de todo el equipo a la hora de construir su futuro. Pedro no es infinito, y mientras da lo mejor de si en estas dos temporadas que tiene comprometidas, hay que ir preparando su relevo, para que esté preparado lo mejor posible cuando Pedro decida dejarlo.

La única duda que queda ahora es con Vitantonio Liuzzi, al que se daba por fijo como probador del equipo para evitar el coste de su despido. El fichaje de Dani no oimplica necesariamente su salida, pero tendremos que ver que rol desempeña en el equipo y si no continua en HRT, cuales son las opciones disponibles para el italiano (no hya muchas). En todo caso, eso es otro cantar y lo importante de HRT es que están haciendo las cosas despacito y con buena letra. La improvisación no tiene lugar en el equipo dirigido por Luis Pérez-Sala y Saúl Ruíz de Marcos. Esperemos que el futuro les dé la clase de éxitos que su gestión merece...

Tiempo al tiempo...



 HRT F1 Team y Dani Clos han llegado a un acuerdo para que el joven barcelonés de 23 años se convierta en piloto de pruebas de la escudería española para la temporada 2012.

La incorporación de Clos al equipo es un paso más dentro de las aspiraciones de la escudería española de establecerse como una plataforma para que jóvenes talentos lleguen a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Dani Clos será parte integral del equipo participando en varias sesiones de entrenamientos libres del viernes y viajando a todos los Grandes Premios con la escudería con el principal objetivo de aprender y conocer al equipo. Le espera un intenso trabajo por delante pero Dani contará con la ayuda de todo el equipo, así como también de sus compañeros Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa, para aprender y avanzar en un entorno de alta exigencia.

En su primera toma de contacto con el equipo el pasado mes de noviembre durante los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, Dani Clos aprovechó al máximo la oportunidad de que disfrutó. Las buenas sensaciones con las que se marcharon tanto el equipo como el piloto, así como el objetivo compartido de fortalecer al HRT F1 Team han permitido alcanzar rápidamente un acuerdo muy deseado por ambas partes.
Dani Clos empezará a ejercer sus funciones de piloto reserva de inmediato y estará junto al equipo en los terceros entrenamientos oficiales de pretemporada que se celebrarán en Barcelona del 1 al 4 de marzo.

Dani Clos: "Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo HRT Formula 1 Team. Es un gran paso en mi carrera deportiva, algo con lo que he soñado toda la vida y al fin empieza a hacerse realidad. Estoy impresionado con el trabajo que está llevando a cabo el equipo y se están haciendo cosas fantásticas en un plazo muy corto de tiempo. Desde que nos conocimos en los test de Abu Dhabi el equipo ha cambiado mucho y creo que es una gran oportunidad y un orgullo formar parte de este nuevo equipo. Lo que se está haciendo es muy importante para el automovilismo de nuestro país y tiene un gran potencial. Además, poder estar al lado de Pedro es muy importante para mí, ya que él y Narain pueden aportarme muchas cosas positivas para crecer como piloto. Quiero agradecer a Saúl Ruíz de Marcos y Luis Pérez-Sala la confianza que han depositado en mí desde el principio y sobre todo dar las gracias a las personas que siempre han estado a mi lado como Leonardo Soldevila y mi padre. Para mí empieza una nueva etapa en la que el trabajo y la dedicación van a ser totales para sea lo más fructífera posible para el equipo, mis compañeros y para mí."

Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT: "Estoy muy contento de poder contar con Dani en el equipo.Es un piloto rápido, con talento, pero sobre todo con muchas ganas de progresar.La incorporación de Clos esun paso más dentro de nuestro proyecto de reestructuración del equipo HRT y cumple además con nuestro deseo de promocionar a las jóvenes promesas del automovilismo.Confió en que será una experiencia muy positiva para ambas partes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"