Buscar este blog

16 de enero de 2012

SE CONFIRMA: ¡¡¡SENNA A WILLIAMS!!!

Finalmente parece que se confirma el último de los rumores que circulaban acerca del equipo Williams, acerca del 2º piloto del equipo de Grove.Sí, efectivamente el piloto de origen brasileño Bruno Senna ha sido finalmente el elegido para acompañar a Pastor Maldonado en la mítica escudería, antaño ganadora de grandes premios.Esto deja a Rubens Barrichello y Adrian Sutil fuera de parrilla del año 2012, a no ser que haya un cambio radical en los movimientos de ambos para seguir pilotando monoplazas de F1.En el caso de Bruno ha podido sobre todo la aportación económica que ha podido reunir para luchar por ese preciado asiento, en el que además una vez pilotó su mítico tío, Ayrton Senna, leyenda y mito de este deporte.


El vínculo Senna-Williams vuelve a restablecerse 18 años después, aunque la Williams de ahora no tiene nada que ver con la de entonces ni a Bruno se le puede exigir lo que a su tio cuando aterrizó en la escudería británica.Bruno, con alago menos de talento que su tio, y con unos comienzos algo más tardío, se enfrenta por primera vez al hecho de pilotar para un equipo importante haciendo la pretemporada correspondiente, y por tanto, haciendo su primera temporada normal.En 2010, con Hispania llegando en el último momento al primer Gp de la temporada, y en 2011 cogiendo el coche (el Lotus Renault) a mitad de la misma, el rendimiento de Bruno tuvo luces y sombras que ahora tendrá que aclarar con su primera temporada convencional.Llega con un importante aporte tanto de OGX, Embratel y Gillette/P&G, los que en su momento le auparon al Lotus-Renault, que de esta manera los pierde.Ahora, con la tranquilidad de una temporada convencional, es posible que podamos ver lo mejor de Bruno y hacernos así una idea real de la calidad del brasileño.En frente tendrá a un Pastor Maldonado que no se lo pondrá nada fácil.El venezolano, a pesar de terminar con menos puntos que Barrichello en 2011, mostró algunos destellos que también tendrá que confirmar como definitivos, y convertirlos en claros signos de que en el hay más de lo visto en dicha temporada. 

La dificultad del reto en todo caso no va a poder desestimarla facílmente, toda vez que el equipo se va a enfrentar a muchos cambios esta temporada y tanto él como Pastor tendrán que demostrar que pueden llevar a Williams por el camino del rendimiento que tanto anhelan desde 2010.Motor nuevo, departamento técnico renovado, caja de cambios nueva y toda una serie de cambios que tendrán que ser digeridos con facilidad.Williams se juega mucho más que los puntos que puedan obtener entre ambos (vitales para el futuro del equipo por otra parte), y la labor de ambos será juzgada con ojo clínico, aunque sus aportaciones económicas les sirvan de colchón (en este caso, con mucho fondo).En el caso de Bruno su colchón se estima en unos 12-13 mill. de eur una vez hecha la conversión, lo cual es bastante más de lo que podían aportar Petrov y Sutil, por no hablar de Barrichello.En todo caso esperamos que el simpático piloto brasileño tenga una buena temporada en Williams, pues oportunidades como esta no pasan cerca todos los días.Cuando en su momento Bruno dijo que pintaba mejor que el año pasado, todo el mundo se extraño, habiendo sido descartado por Lotus Renault por entonces.Ahora ya sabemos que tenías sus motivos y que ha aprovechado su oportunidad.De HRT a Lotus Renault, de Lotus Renault  a Williams y nadie puede decir que haya elegido mal el camino para llegar a lo más alto.Curiosamente hay un nexo común entre todos esos cambios.Cuando salió de HRT, fue a la escudería con el nombre tan mítico como el del equipo en el que su tio pilotó, y cuando salió de este se fue al equipo donde además de haber pilotado su tio, tenían datos de su temporada en Hispania a través del nexo común de Cosworth en 2010 y de Renault en 2011 (motores que utilizarán en 2012), así que nadie puede decir que no saben la clase de piloto que contratan. 

Deseamos que tenga la mejor de las suertes posibles.Por fin goza de la gran oportunidad que siempre reclama todo piloto.Que hubiera mejores alternativas puede ser, pero ya avisamos que la elección tendría en cuenta varios parametros y el dinero también contribuye a hacer más rápido un monoplaza.

Aquí la nocticia que lo confirma:


SÃO PAULO | Had the contract — in line with practice and legal, everything —, and Senna was what more had rushed in denying the signature as soon as the rumors and acknowledgments extraoficiais arose with force — the last, Eike Batista on Twitter. Now is no longer what belie.

It is in black and white, and Bruno signed a contract with Williams in the morning in England. The amount that will lead half emptied coffers of Grove was instrumental — and was fairly larger than Sutil, which sees itself threatened, in addition to staying out of F1, be arrested, and far superior than Barrichello. The base is, of course, the money of OGX of Eike. Has the Embratel and Gillette/P & G on the move too. The business edge somewhere around 29 or 30 million dilmas, second press rumors out there.

So, 18 years after the death of Ayrton, Williams will again have a Senna in their cars — taking a supposed S beak, that Fábio Seixas and Diogo Kotscho guarantee have. Bruno, 28, surname Lalli, a season by Hispania, eight races by Lotus Renault, oscillating career. Starting this year, no more than flee: or will or will. A team that today is below the median line and that won't have a rider who knows how to properly develop the car, since beside a Maldonado.

And F1, after 19 seasons, won't see Barrichello as one of their names — which, I confess, is strange.

Soon come back to discuss this.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"