Buscar este blog

25 de enero de 2012

MATIZACIONES CASO PETROV: ENTRE TODOS LE LIAMOS...Y EL TAMPOCO SE ACLARA

Finalmente con Petrov se sabe...que no se sabe nada.Ese es el resumen del día de hoy entre el acto con Pirelli, las palabras de la representante, las del propio Vitaly y la del director de Pirelli, Paul Hembery.Todos colaboraron para hacer de una noticia marginal una auténtica bola de nieve que les ha superado a todos.La ambigüedad de las declaraciones no se entiende bien en unos días donde todo el mundo está pendiente del último asiento de la parrilla que falta pot cubrir, el de HRT, y donde además todos intentan encontrar acomodo a los rublos del ruso, que nadie se explica que se vayan a quedar sin dueño. Por ello lo de hy, tras las palabras de los tres implicados, parecía un claro caso de "blanco y en botella", pero no...no era leche...debía ser horchata valenciana. Pasamos a aclarar por tanto todo este lio que ha provocado cierta confusión sobre el futuro inmediato del ruso.

Lo primero a donde nos remitimos es a las declaraciones de los implicados antes de que se formara la bola de nieve:

1er lio

Paul Hembery (Dtor. Pirelli):

Although the appearance with Pirelli is a one-off for now, Pirelli's motorsport director Paul Hembery has confirmed that the Russian is being considered for an expanded role if he does not race."We will see how it goes," Hembery told AUTOSPORT. "There is always a lot of tyre development work to do, and we are eager to have a driver who has experience of racing from the previous year."

2º lio

 Oksana Kosachenko (su manager)

Petrov is set to appear at a launch event for Pirelli’s new F1 tires Wednesday and Thursday at the Yas Marina circuit in Abu Dhabi, his manager Oksana Kosachenko said in a statement. He will test the company's tires for the two days, and has agreed to other events later this year.

“The cooperation between Vitaly and Pirelli will continue in March, when he will take part in a major Pirelli event in St. Petersburg

3er lio

Vitaly Petrov (el piloto)

"Today they asked me to come and be part of this event, so I drive some cars, talk to some people and work with them. Now in Russia, Pirelli is working quite close and maybe in the future we can do some good deals. So maybe while I will not test Pirelli, maybe we can work together in different parts."

Si finalmente parece que Vitaly sólo es un invitado de Pirelli, como aclara Paul Hembery:

Just to clarify Vitaly is here as a guest, we do not have a test car never mind talking test drivers. So no truth in rumours,”

¿que necesidad había de cargar las palabras de 3 personas de ambigüedad?. Mi resumen de la situación es este: Petrov sigue luchando por un puesto en Caterham y HRT (me cuesta creer que no haya pujado en algún momento, porque la rumorología era muy fuerte al comienzo), pero no trae tanto dinero como se presupone. El resto de candidatos no difiere demasiado de la cantidad que aporta el ruso: Van der Garde, Karthikeyan, y alguna opción remota como Liuzzi (que cuesta romper su contrato 2 mill. eur, con lo que si tiene algo, puede llegar a suponer lo que los otros ponen menos la indemnización de despedirle a él). Como la situación está difícil, y lo de Caterham no es mucho más fácil (despedir a Trulli comentan que cuesta 3 mill. de eur.). A lo que ponga él como aportación de sus patrocinios hay que restarle 2 y 3 mill. de eur dependiendo del equipo escogido. Ello puede suponer que se quede entre 5-7 mill. eur finales, lo que puede que no termine por convencer a los equipos interesados en él,  más si tenemos en cuenta las facturas de chapa y pintura que puede originar. Si con un Lotus Renault, mucho más fácil de pilotar que un coche de los equipos modestos, tenía más de una excursión, puede que preocupe lo que podría hacer con un coche algo más difícil de conducir que los de Caterham y HRT. También es cierto que parece haberse reformado bastante este año si lo comparamos con el anterior, y ahí están sus 37 puntos para demostrarlo. 

Pero lo cierto, de una manera u otra, es que parecen que están forzando a todos los contendientes a aportar el máximo de dinero que puedan dar, y con Petrov se espera un montón de dinero porque eso es lo que aportó en Lotus Renault (se estima entre 12-15 mill. eur). Como la situación actual no parece ser la misma que la de antaño, esa cantidad este año es bastante menor  y eso provoca que le intenten presionar. Lo de hoy por tanto no dejaría de ser una manera de mostrar al resto de equipos que tiene una salida alternativa que no les implica, y que esa presión no va a incrementar su aportación final, porque puede elegir probar durante un año con Pirelli para esperar tiempos mejores. La parte de probar con Pirelli implica no perder prestigio a la vez que mantiene sus opciones para el año que viene meterse en algún equipo mejor. Recordemos que a Petrov no se le quiere por su calidad (que la tiene, o por lo menos está dentro de una media razonable), sino por su dinero. Y ese dinero también hay que tener en cuenta que puede que no sea el mismo si lo pone en un equipo medio, que en uno de cola. Así que esto podría ser una manera indirecta de decir: tengo alternativas. ¿Por qué?, pues porque alguien que viene como un invitado, lo presentas como tal, y si no, lo aclaras al principio. En el caso de los tres implicados, han hecho declaraciones que parecían dar por hecho una relación actual que podía extenderse. O lo que es lo mismo, un precontrato por si la opción de encontrar volante se tuerce. Podían haber llevado a Di Grassi (piloto actual de la marca de neumáticos) y no lo han hecho. Podían haber llevado a cualquier otro piloto y han escogido al que más novias parece tener tras su salida, pero que al mismo tiempo se han vuelto exigentes para formalizar la relación. A mi no me cabe duda de que la opción de Pirelli está ahí, porque de lo contrario no se hubieran producido las declaraciones que se han hecho, y el desmentido no se hubiera producido via twitter y sí con algo mucho más formal. Ahí queda de momento. Petrov quiere correr, pero no a cualquier precio...

quiere revertir la situación y volver a tener la sarten por el mango...

En todo caso, os dejo el desmentido de Paul Hembery:


Pirelli Motorsport Director Paul Hembery has denied truth in any rumours of Vitaly Petrov being signed up by the Italian company. Gossip started to circulate the internet on Wednesday after the Russian driver was invited to Pirelli’s 2012 Formula 1 tyre presentation in Abu Dhabi.
Dropped by Lotus Renault GP, Petrov remains on the driver market with only a sole race seat remaining at HRT. Hearsay also links him to Jarno Trulli's Caterham position.
However, after reports were published about the Pirelli test job, Hembery was quick to respond.“Just to clarify Vitaly is here as a guest, we do not have a test car never mind talking test drivers. So no truth in rumours,” Hembery posted through his personal Twitter account.Petrov is Russia’s only F1 driver to date, having debuted with Renault in 2010. He picked up his first and so far only podium finish at last year’s season-opening Australian Grand Prix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"