Buscar este blog

17 de enero de 2012

MÁS MOVIMIENTOS: CLOS, PETROV, TRULLI, LIUZZI, D'AMBROSIO...(¡y la madre que parió esta "Silly Season"!)

No hay día sin que tengamos algo nuevo acerca de los movimientos que produce el mercado de pilotos...y más con la cantidad que hay esperando salir de la cola del INEM.Pero lo de este año está superando todo lo conocido hasta ahora.Lo que un día es claro y meridiano, al día siguiente no lo es tanto...lo que un día parece improbable, al día siguiente es una certeza.Y en ello estamos, intentando descifrar las pistas que nos van ofreciendo mientras no perdemos la cabeza ni la razón en ese proceso.Desde esta página lo que se intenta realizar es un seguimiento de toda esa rumorología y goteo de noticias que genera la F1 para que siempre tengais lo último acerca de las noticias que se producen, y eso por tanto, conlleva los riesgos de vivir en la auténtica montaña rusa que es ahora la actualidad informativa.Pero sabiendo todo esto, metámonos en harina...

La primera novedad que se ha producido es que Vitantonio Liuzzi ha hablado acerca de sus situación en HRT, describiendo su presente en el equipo y lo que espera de su futuro en él.Lo primero que hace es subrayar que tienbe un contrato válido con el equipo, que conlleva dos años más, y que quiere cumplirlo, aunque sabe que no hay seguridad alguna de poder hacerlo.Liuzzi quiere disfrutar de ese paso adelante que dará HRT en 2012, motivo por el cual fichó pro el equipo (no sólo para correr una temporada en un equipo de abajo).Le ficharon con la condición de verlo como una aventura de largo recorrido, en la que poder evolucionar y crecer con el equipo.Pero el recorrido en la F1 lo marcan tus resultados y las aportaciones económicas que realizas a la causa del equipo.Y en ambas cosas, en el caso del italiano, no ha tenido suerte.Ni ha brillado todo lo que se esperaba de él, ni las aportaciones monetarias lo han compensado.Resultado: altas probabilidades de perder el asiento.Su contrato, que tiene claúsula de salida por lo que parece, puede ser rescindido si alguien llega con dinero suficiente.Centrémonos en lo que ha dicho, no obstante, porque aporta información interesante:


"When I decided to sign for this team, there was a different ownership, Carabantes', who had a different project to Thesan Capital, who is more nationalistic," Liuzzi told 422race.com. "Their project is a Spanish one, to get Spanish sponsors, which is changing the drivers' management as well. At the moment everything is very vague. The main problem is that the team have no budget, so they are evaluating the way to get the money to have two drivers.

"I'm still tied to HRT, because I have a deal for two more years, but everything is still to be defined, because they are looking for sponsors. For sure they would like to keep both me and Pedro [de la Rosa] but we are still in standby. I'm not judging, I'm very realistic. I understand the situation inside the team and, at the moment, we're trying to solve the situation as soon as possible because the championship is close."

"I'm fully part of the project at the moment, because I'm still a team driver. I'm aware that things may change any minute, as it can change in all other teams. Currently, the deals are worth very little, because a young driver with money can always come and buy the seat. That's how it works.

"I'm completely part of the development programme. The new car is going on and should be ready for the first test in Valencia (sic). We are confident that we should do a big step forward. For sure we will still have a long way to go, because the 2012 car won't be in the points, but will be much better than in 2011." Liuzzi also admitted that he was exploring other options in case he was to lose his seat late on, but said he expected to still be involved with the project at HRT.

Se deducen cosas interesantes de todo lo dicho por Tonio, y se pueden resumir en:
-Habrá mejor coche (aunque no luche por los puntos)
-El proyecto Thesan es más nacional. más español.
-El que sea más español el proyecto afecta a los pilotos.
-No se puede descartar que el 2º pioto sea español
-La idea es atraer dinero de patrocinios españoles
-Y si la idea es esa, el que el siguiente piloto sea español da opciones a Dani Clos.

Eso nos lleva a la siguiente novedad, que es la del piloto español Dani Clos.El piloto que la temporada pasada pilotó en GP2 para Racing Engineerin, parecía haber salido de escena del equipo ante los rumores que hablaban de pilotos como Petrov llegando a HRT.El ruso tiene una cartera de patrocinios que invita al optimismo a cualquiera que lo ate.Pero Dani no parece haberse quedado quieto esperando que ya no hubiera huecos.Según se comenta, el español habría podido recaudar el importe necesario para luchar por ese volante.Hay quien lo estima en esos 8 mill. de eur que le colocaría en igualdad de condiciones con el resto de aspirantes.A su favor además estaría que terminaría or asentar la identidad del equipo como escudería española.En su contra, que estando el mercado español cubierto con Pedro de la Rosa, parece que sería restrinirse al mercado nacional para encontrar patrocinios.Pero el rumor ha surgido de manera fuerte, y ya había alguna información previa que nos sugería esta posibilidad, aunque las fuertes sumas que se exigen para el volante no nos permitieran adelantar nada sin tener alguna cifra que le diera mayor o menor credibilidad a las aspiraciones de Dani.Como opción para el equipo, Clos cumple con los estándares que se piden a un piloto de F1, y esto quedó bastante claro en los test de Abu Dhabi, donde hizo un gran trabajo.Si logra esas cantidades que se están barajando, es muy factble que se pueda dar esa opción, aunque siempre poniendo las probabilidades en perspectiva (y mas con la montaña rusa en que se ha convertido la "Silly Season").Si finalmete no se pudiera llevar a cabo, la opción de 3er piloto estaría ahí).Aunque repito, el rumor es fuerte y se le debe conceder sus opciones. porque lo siguiente que ha saltado es que Petrov termine en Caterham finalmente...

Aquí entramos con el piloto ruso.Petrov, la más alta probabilidad de HRT hasta ahora.El ex-piloto de Lotus Renault parece que tiene otras opciones aparte de HRT, y más teniendo en cuenta que viene con una de esas aportaciones monetarias que los equipos no suelen rechazar. Esa otra alternativa parece ser Caterham, que aunque parece tener cubiertos sus dos asientos, ha surgido como opción a HRT.En este caso, por lo surgido en el día de hoy, sería con una opción hasta ahora no barajada.Al parecer se está sopesando que Petrov entre como 3er piloto este año para pasar al año siguiente a sustituir a Trulli.Esto permitiría respetar el contrato de Jarno, mantener la estabilidad en el equipo, algo que tanto gusta a Gascoygne y Fernandes. La noticia vendría de aquí:


that the former Lotus Renault driver is in talks about filling the reserve role at Caterham previously held by Karun Chandhok. According to Finland's Turun Sanomat newspaper, Petrov's manager, Oksana Kosachenko, was at the team's Hingham base to discuss terms last week, amid suggestions that Petrov would become the third driver with an eye to replacing Trulli next season.
Enésimo cambio de rumbo, aunque la opción de Caterham ya apareció en su momento.En todo caso, lo que parece deducirse de todo esto es que en contrato de Trulli tiene que ser a prueba de bombas, ya que si un piloto que trae 8-10 mill. de eur no es capaz de moverle de ahí con la temporada que ha hecho, es porque ese contrato está muy bien redactado, y Mike le quiere mucho (que cuenta, y mucho).

Y hablando del piloto ruso, y en referencia con su antiguo equipo, parece que D'Ambrosio tiene grandes posibilidades de terminar como 3er piloto de Lotus Renault, el equipo desde donde salió rumbo a Virgin.De esta manera Jerome retornaría para realizar la misma función que en 2010, manteniéndose en la F1, esperando tiempos mejores.A su vez, de esta manera, podría optar a ser titular en una escudería con medios, si en el equipo no terminan por estar satisfechos con el rendimiento de Grosjean (aunque este tiene el apoyo de la compañía francesa Total).Pero muchas veces, estar bien posicionado como 3er piloto da más garantías que estar como piloto titular.Si no, que se lo pregunten a Bruno Senna.En caso de que ese hueco se rellenara con Jerome, sería un sitio menos al que ir para Jaime Alguersuari, que parece más centrado en conseguir ese mismo puesto en McLaren o Mercedes.

Tiempo al tiempo, pero ya no debería demorarse mucho más el que se despejen las incógnitas, aunque en el caso de HRT pueda llevar alguna semana adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"