Buscar este blog

22 de enero de 2012

MARUSSIA: RETRASOS EN EL NUEVO MONOPLAZA (2012)

Marussia se enfrenta según parece a un retraso con el monoplaza de 2012, por lo que no podrá disputar los tests de Jerez, como Mercedes o HRT. El equipo ruso dirigido por personal mayoritariamente británico, se encuentra con el mismo condicionante que su equipo rival, HRT, al tener que posponer el debut del nuevo monoplaza para los tests de Barcelona. En todo caso, estarán en Jerez para dar kilometros a su nueva incorporación, Charles Pic, con vistas a que tenga tiempo de adaptarse a su nuevo equipo y su nuevo monoplaza.Acerca del nuevo monoplaza para 2012, Pat Symonds explica que será bastante diferente al usado en la pasada temporada y que la maoría de las partes que lo componen serán nuevas.Lo que no aclara es si será basado en el chasis anterior o en un nuevo, como en el caso de HRT, pero por lo que da a entender será más una evolución que una revolución.Veamos por tanto lo dicho por Pat:


"You always carry over something, but I think we have probably carried over less than normal"

"The whole of the suspension design is different, even the pedal assemblies are different. There's probably a smaller amount of carry over on this car than almost any car I have worked on.I don't think it is the time for us to be innovative. When you are that far off the front it's the time to really just do your job properly and to make sure that what you are doing you are doing well. So no real innovation. It's much more about looking at each area and trying to improve each one."


Tarducido al español:

"Todo el diseño de la suspensión es diferente, incluso los conjuntos de pedal son diferentes. Probablemente hay una menor cantidad de herencia en este coche que ningún otro coche en el que he trabajado antes. No creo que sea el momento de que se innovadores. Cuando estás muy lejos de los primeros, es el momento sólo de hacer realmente tu trabajo correctamente y para asegurarse de que lo que estás haciendo, lo estás haciendo bien. Así que no hay innovación real. Es mucho más de mirar a cada área y tratar de mejorar cada uno de ellas. "


O lo que es lo mismo, de alguna manera viene a indicar que han tomado el coche del 2011 y han evolucinado el mismo, tomando aquellas áreas donde fallaban claramente y cambiándolas completamente, como es el caso de la suspensión trasera, que pone como ejemplo.Sí, indica que han cambiado muchas partes del monoplaza, pero que al mismo tiempo no es momento de ser realmente innovador, sino mejorar en cada una de las áreas donde creen que se puede mejorar claramente. Es de esta manera donde creen que puede tener una referencia de las mejoras que hagan, pues por lo que parece no debe considerar que deban empezar de cero, como en el caso de HRT. La diferencia también está que en el caso de HRT van a incorporar el KERS y que el chasis de Dallara no estaba a la altura de lo que creían en HRT que debía ser un chasis competitivo. Las necesidades en cada equipo parece que han sido diferentes a pesar de luchar por el mismo objetivo: acercarse a Caterham y estar en disposición de batirse con ellos.

Os dejo a continuación la noticia con las declaraciones originales:


Marussia will not us its 2012 car at the opening round of testing in Jerez next month to allow new signing Charles Pic to get more time behind the wheel in the 2011 version.

"We're aiming for the second," Symonds told Autosport. "We'll be at the first test anyway because I think it's important for Charles to get some miles under his belt and it shakes some of the cobwebs off of the team."

Asked how different the 2012 car is, Symonds said only a few things from 2011 had been used. "You always carry over something, but I think we have probably carried over less than normal," he said. "The whole of the suspension design is different, even the pedal assemblies are different. There's probably a smaller amount of carry over on this car than almost any car I have worked on.

"I don't think it is the time for us to be innovative. When you are that far off the front it's the time to really just do your job properly and to make sure that what you are doing you are doing well.So no real innovation. It's much more about looking at each area and trying to improve each one."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HRT también irá a Jerez con el f111 no? Se supone entonces k antes de esos test tendrán ya segundo piloto o De la Rosa rodara los cuatro días?? No se pq pero me da k HRT estara por delante de Marussia casi todo el año.... k ganas de ver el F112....

LOGAN PDLR dijo...

Correcto,irán con el F111,

Para los tests de Jerez ya estará decidido el 2º piloto de HRT (de hecho, dentro de poco) así que el que ruede o no será decisión del equipo, aunque me imagino que le darán km para que se adapte.

Y lo de estar por delante, sí, sería lo desable y pedible al equipo, pero primero tendremos que ver los dos coches en pista para hacernos una idea más precisa...

Y sí, hay unas ganas enormes de ver el F112, el que aquí escribe también.

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"