Buscar este blog

31 de enero de 2012

¿KUBICA, 3ER PILOTO FERRARI EN 2012?...EL VIERNES SE PRESENTA (eso se rumorea)

Sí, aunque el titular deje ojiplático a más de uno (primero al que aquí escribe), es una posibilidad que ha surgido recientemente en la web desde medios polacos que se hacen eco de esa posibilidad, como @F1Talk.pl., en la que comentan directamente que hay multitud de rumores acerca de que Kubica será presentando este viernes como 3er piloto deFerrari ("@F1Talk.pl: A lot of rumors in Poland that Kubica will be announced in Friday as Ferrari third driver"). En un principio parece una locura teniendo en cuenta que a Robert todavía le queda recuperación por delante como para ser el sustituto de ninguno de los 2 pilotos a menos de 2 meses vista. Pero esa inmediatez la podría resolver Ferrari con Marc Gené y con Giancarlo Fisichella de producirse algún tipo de imprevisto antes de tiempo. Kubica, que ya no tiene ningún vínculo con Lotus Renault tras haber finalizado su contrato el 31 de Diciembre, es completamente libre para comprometerse ahora con la escudería que así lo desee. Y parece que así va a ser a tenor de los rumores. que circulan...

Una de las razones que se utilizan para justificar ese movimiento es el famoso precontrato que Kubica parece tener con Ferrari desde antes de unirse a Renault. Ese precontrato se hablaba que tenía como fecha límite de incorporación el 2013, pudiéndose producir su incorporación antes si así se estimase como necesario. Y en esas están ahora, adelantando el momento por 2 motivos: el primero, atar ya a Kubica para este mismo año y ayudarle así en su recuperación....y segundo, servir de motivo de presión a a un Felipe Massa que está lejos del nivel exigible en Ferrari desde hace ya casi 2 años.

La idea de preparar a Kubica bajo la supervisión de Ferrari tiene su sentido teniendo en cuenta que van a poner de estar manera unos medios a su disposición que van a permitir prepararle durante 1 año. Claro está que para poner todos estos medios a disposición de Robert en Ferrari necesitan tenerlo atado y formando parte del equipo. Ello es lo que podría justificar en cierta medida la necesidad de presentarle el viernes como un miembro más de Ferrari. Es algo que me recuerda poderosamente a la presentación de Alonso como miembro del equipo Bennetton. Por entonces, nada hacía indicar que se presentaría como probador junto a Fisichella, Button y Webber. Pero salieron las fotos de la presentación y sorprendió al mundo entero. Un par de días antes ya se filtró esa posibilidad, si bien por entonces no existían las redes sociales como Twitter y Facebook y por tanto fue algo de una repercusión mucho más limitada en los medios. Ahora, con los medios actuales, la comunicación de los rumores viaja a la velocidad de la luz, y por tanto atropellan al más despistado. El que luego sean ciertos o no es otra cosa, pero después de haberlo meditado, tiene su sentido que Ferrari antes de darle los medios para rehabilitarse como piloto, quiera asegurarse que forma parte del equipo y que respira de rojo antes de pasar por el simulador de Ferrari.

Todo esto asimismo justificaría el silencio de Robert a los requerimientos de su anterior equipo, Lotus Renault. Hay que tener en cuenta, que como comentaba Eric Boullier, desde el entorno de Robert no parecían tener respuesta acerca del estado físico real de él y de la posibilidad de comprometerse de nuevo con Lotus Renault antes de que terminara el contrato a 31 de Diciembre. Ahora, con esa libertad que da no haberse comprometido con el equipo de Gerard Lopez, Kubica puede optar a hacer lo mismo que iba a hacer con Lotus Renault: prepararse en el simulador y en la pista con los medios que sólo equipos como Ferrari le pueden proveer. La Scuderia tiene a su disposición el circuito de Fiorano para que Robert entrene con un coche de 2 años de antigüedad y pueda medir su estado de rendimiento con toda la información de los tiempos que tienen en dicho circuito. El simulador de Ferrari ya no es el de hace unos años, que distaba mucho del de McLaren y Red Bull. Construyeron uno nuevo que deberían servir ahora en un proceso de recuperación como el de Robert. En el caso de que tras probarle vieran que está en forma para probar en los monoplazas sobre la pista, el uso de el monoplaza del 2010 (sin difusor soplado) debería servir para tener una idea muy aproximada del estado de Kubica. Por ello, se puede cansar de probar y probar hasta que se aburra, previa firma con Ferrari de que entra ya a formar parte del equipo. Presentar a Robert el viernes tendría un factor emotivo evidente para un equipo que tiene que olvidar cuanto antes el desastre del 2010.

Podríamos seguir hablando de los motivos para anunciar a Robert o no el viernes con la presentación del nuevo monoplaza (que sigue sin ser oficial que ese hecho se vaya a producir), pero lo que sí parece lógico es que de tener un contrato para 2013, Ferrari querrá asegurarse en 2012 que Robert está en condiciones de volver, porque entre otras cosas, si Robert fuera capaz de volver a su nivel, no hay mejor piloto que él para acompañar a Fernando. Ese puede ser también el motivo por el que han permitido seguir un año más a Massa en el equipo, teniendo en cuenta que si lo sustituian este año, comprometían el 2013 con un piloto que seguramente no estaría al nivel del ofrecido por el genial piloto polaco.

Os dejo sin más con los artículos que sirven de ayuda para comprender todo lo aquí narrado:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

al final le ha caido a sutil un año y medio por la pelea. pero lo comple en su casa con vigilacia.
tambien he leido por hay q van der garden va a ser el elegido por hrt

LOGAN PDLR dijo...

Sí, parece que se decide la cosa...

Joe dice que ni Petrov ni Van der Garde van hacia HRT, que van hacia Caterham o donde sea menos hacia HRT. pero como uno de los dos valla, lo que me voy a reir es poco :P

Lo de Sutil pinta peor que hace un mes.Esa condena casa poco con el patrocinio, aunque no ingrese en prisión.Y sin patrocinio, no hay lugar en la actual F1.Y no deja de ser un poco injusto tras quedar 9º en el Campeonato.

En fins...no tardaremos mucho en salir de dudas...o eso espero.

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"