Buscar este blog

31 de enero de 2012

EL CODIGO DA VINCI DE JOE SAWARD: "TALES OF FANTASY AND MISTERY IN HRT LAND"

Sí, cuando crees que no hay nada que te pueda sorprender, cuando crees que lo has visto todo, siempre llega alguien que te demuestra que te falta mucho por ver...y por imaginar. Esta persona en la F1 tiene claramente un nombre, Joe Saward, y de sus historias imposibles, cargadas de ciencia ficción, misterio y fantasía (mucha) hace su marca personal. La cuestión con Joe siempre es el exceso de aderezo que le pone a sus historias, convirtiendo cualquier atisbo de realidad que puedan poseer en una burda imitación del Codigo da Vinci. En esta ocasión no nos ha defraudado, mezclando el Opus Dei, Luis Valls Taberner, el Banco Popular Luis Pérez-Sala, Jose María Escrivá de Balaguer y Alejandro Agag y Jose María Aznar en una historia que al mismísimo Dan Brawn no se le hubiera ocurrido en la vida...y claro, escribir todo eso tiene su mérito, desde el momento en que pocas veces se pueden escribir tantas gilipolleces en tan pocas líneas. 

Metiéndonos en faena, resulta que el bueno de Joe quiere contar una historia que puede ser más o menos creible: la venta de HRT a Carlos Slim con Alejandro Agag de intermediario. Venga, vale Joe, aceptamos pulpo como animal de compañía. Pero la primera pregunta que surge en todo esto es ¿que pinta en todo esto el Opus Dei, Jose María Escrivá de Balaguer (no tenemos constancia de que haga de intermediaro en esta operación estando muerto como está) Jose María Aznar y el tio de Luis Pérez-Sala?. Pues la respuesta es muy fácil: absolutamente nada. ¿Entonces, por que se le va la pinza al bueno de Joe entrando en estos detalles?...pues muy sencillo: es la manera que tiene Joe de impresionar a sus irreductibles, que siempre están lejos de cuestionarse si aquello que dice es verdad o no, y si guarda o no relación alguna con lo que le ocupa en el artículo. Los artículos de Saward caen siempre en el arte de decir mucho acerca de temas políticos, sociales y/o comerciales para demostrar algo a sus lectores fácilmente impresionables: sí, no otra cosa que la expresión "este tio parece que sabe mucho"...aunque no tenga ni puñetera idea de lo que habla. Simplemente es una manera burda de hacer una falsa labor de investigación que haga parecer lo que no es: un periodista.

Sí, es el hombre que ha pronosticado la caida de HRT tantas veces mientras obviaba los fallos de los equipos rivales, el que cree que los españoles son una panda de ingenuos que no saben hacer la "O" con un canuto, aquellos que no admiten críticas a pesar de que estén hechas desde la falsedad, la mala fe y desde la insidia. Poco le importa que salte a la luz toda su sarta de estupideces y de que el tiempo le quite la razón...sus acólitos no tienen memoria y ello representa una gran ventaja. El gran Joe Saward se cree el cuento del rey que pensaba que iba vestido con un manto invisible...porque esa realidad paralela es mucho mejor que reconocer su propia estupidez. No se trata ya de creer que todo el mundo, que todos los aficionados, que todas las opiniones se reducen al foro de ovejas sumisas que nunca osan contradecirle y que hacen del gesto de peloteo la forma más hortera de discusión. No, no se trata de eso. Se trata de creerte lo que dices, porque si dices estupideces pero eres consciente de que lo son y que sólo tienen como fin confundir a tus fieles...¡olé tu arte para convencerlos con tu fácil palabra e increible oratoria!. El problema viene cuando tú mismo te crees la sarta de estupideces y confirmas lo que tus palabras denotan: sí...que eres definitivamente estúpido.

Podría seguir con esta increible descripción del sujeto al que tanto le gusta columpiarse en su ego. Podríamos decir lo increiblemente egocéntrico que termina siendo alguien que cuando ve que osan rebatirle de manera correcta y con hechos contrastados, mostrándolos de manera correcta en el fondo y en la forma, opta directamente por no publicar los mensajes (no vaya a ser que a cualquiera de sus ovejas  se le reproduzca una neurona por accidente). Podríamos incluso relatar de manera precisa los comentarios hechos sobre los españoles que optan por rebatirle, entre los que se encuentran insinuaciones tan graciosas como la de "espia a sueldo" (sí, el que aquí escribe es un espia muy peligroso a sueldo del equipo, al que defendía de las falsedades vertidas por su persona...y al que iba a denunciar por defender los intereses de quien supuestamente le pagaba una nómina...de la que desgraciadamente no he visto todavía un céntimo).

Pero así es Saward, con una capacidad creativa fuera de lo común para dotar de fantasía hasta a las respuestas que da cuando le sacan de sus casillas y le transforman su intachable comportamiento inglés en el de un hooligan borracho de cantina: "you do not have the balls to put your real name and email address on this brainless remark, I will have to reply to you publicly, rather than sending you a private message telling you what to stick and where to stick it." ante el comentario de alguien que decía: "Joe isn’t anti HRT like someone said some lines before, that’s right. But also is right to tell that he is completely PRO Liuzzi and we all know what will happen with Liuzzi in HRT. The rest is your own imagination, pure cause-effect i think… quite clear".  Clarísima la educación del individuo ante una suposición de una persona que parece no estar de acuerdo con lo que dice. Pero lo de hoy, es ya un ejemplo de hasta donde se le puede ir la cabeza a un periodista (así se considera tras toda la historia de años en el deporte que tiene a sus espaldas) que se considera asimismo con un prestigio fuera de toda duda. Su asociación entre el Opus Dei, el equipo y sus propietarios es de lo más creativa, a pesar de que quiera escurrir el bulto con el comentario inicial y el final...incluyendo además un mensaje final a todos los fans españoles que no estén de acuerdo con él (hiprócita comportamiento el emplear la palabra "rude" cuando él ha respondido como un hooligan trasnochado, con expresiones fuera de lugar que denotan la educación del sujeto).

Aquí teneis el texto, del que espero que disfruteis su lectura:

On the subject of the Spanish team, a story has appeared in the German publication Kolner Express which claims to explain the strange behaviour of the HRT team in recent months. The newspaper says that it is all to do with the Catholic organisation known as Opus Dei. The story claims that Banco Popular took over the team after the Carabante Family failed to pay its debts and passed the team on Thesan Capital, a bunch of young bankers. The goal being to make some money by selling the team to Mexican Carlos Slim, the richest man in the world, who is currently providing funding for Sauber (see above). The middle man in this process is supposed to be Alejandro Agag, the son-in-law of former Prime Minister Jose Maria Aznar, who is well-connected in F1 circles. The story says that one of the founders of Banco Popular, Luis Valls-Taberner was also an early member of Opus Dei, having joined the organisation in 1945 when he met its founder, a priest called Jose Maria Escriva de Balaguer. Luis Perez Sala is Valls-Taberner’s grandson.

It all sounds wonderfully unlikely and mysterious and I am not even going to comment on the story as lots of Spaniards will get upset and start being rude. As I said before, the proof of the pudding is in the eating.

Curiosamente Joe, el pudding que tú siempre describes no tiene nada que ver con el sabor que finalmente tiene. Tercer año de HRT, con KERS, con piloto de prestigio, con un plan a medio-largo plazo, y con gente capaz de llevarlo a cabo. Y a todo ello además le añadimos dos años superando al equipo nacido en tus tierras (que corre bajo otra bandera ahora, lo que resulta gracioso si tenemos en cuenta que ha perdido su identidad tras tanto dudar del futuro de HRT)...sí, definitivamente demasiado pudding hasta para un tipo como tú. Ni lo has digerido antes ni eres capaz de digerirlo ahora. Simplemente porque no coincide con el gusto que describías antes de siquiera probarlo. Tantas veces predecir el fin del mundo que la impotencia hace de la invención desesperada el último de los recursos...¿quien iba querer comprar un equipo que no va a ser capaz de llegar a las primeras carreras, Joe?...lo dicho...

Di que sí, Joe...di que sí...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, hoy lo has bordao (siempre lo haces).

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!

LOGAN PDLR dijo...

Muchas gracias por los comentarios, aunque no es para tanto...

Simplemente es una declaración de hartazgo de tanta tontería.Cuando se raya la tendenciosidad de manera tan alarmante, es cuando a hay que decir ¡basta ya!

Bueno, veremos como se termina dando la temporada 2012, pero debería ser mejor que la del año pasado. Marussia no cambia de chasis y no tendrá Kers...espero que del trabajo en Munich se saque el beneficio de un monoplaza que supere a Marussia habitualmente.

=CarlosGarcia= PDLR Fan dijo...

Link del bueno de Joe? me gustaria leer el orginal...

=CarlosGarcia=

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"