Buscar este blog

19 de enero de 2012

EL 2º PILOTO DE HRT: SEA QUIEN SEA...ACERTAREMOS...

Tras la reciente noticia del fichaje de Bruno Senna por Williams (esperado desde hace un mes, cuando se filtraron los encuentros de Bruno con los de Grove), lo cierto es que para el segundo asiento de HRT quedan muchos pilotos entre los que elegir. Y además, puede que no sea la única butaca disponible a pesar de tener confirmados sus asientos el resto de equipos. La cuestión radica en que han existido tantos cambios de dueño para ese asiento que da la impresión que es imposible que fallemos, pues hemos colocado a media parrilla del 2011 en esa 2º butaca de HRT.

Sí, son tantos los rumores, las fuentes que afirmaban, los contratos ya firmados que cuando sale ahora que Petrov está a punto de firmar con Caterham, a nadie ya parece sorprenderle nada. Ha sido un tiovivo, una montaña rusa, un vaiven constante en el que lo único que parece interesar es vender el asiento por el máximo de dinero posible. Lógico y nomal por otra parte, y más en un equipo como HRT.Petrov, Van der Garde, Clos, Liuzzi, Karthikeyan, D'Ambrosio, Sutil, Barrichello, incluso alternativas más inexpertas como Kevin Ceccon...son todos pilotos sin asiento y que de una u otra manera han sonado para HRT en algun momento. Hasta hace poco todos dábamos por supuesto que Petrov era el elegido, esta semana volvió a emerger la opción de Dani Clos tras saberse que habia logrado reunir 8 mill. de eur. Incluso ayer se volvió a retomar la via Van der Garde con sus 8,7 mill. de dólares (unos 7,7 mill de eur), dando cierta credibilidad a la opción de que el holandés sea el elegido. Y con todo ese batiburrillo de pilotos optando al mismo asento, parece claro que hay 2 cosas que se pueden dar por hechas cuando se anuncie: alguién dirá "como habíamos adelantado". y luego, sea quien sea el elegido, lo cierto es que parece que será un buen piloto el que ocupe el asiento. Eso es así de sencillo porque acertar el piloto de HRT ya no tiene mérito. Hemos puestos tantos como fichaje seguro del equipo que el acierto parece casi asegurado. Incluso por existir. existe la opción de que la broma de los Santos Inocentes se pueda dar, pues Marc Gené ha visto como Peugeot dejaba el Mundial de Resistencia, dando al traste con sus opciones de volver a competir con ellos las 24H de Le Mans.

Lo cierto es que todos ellos parecen buenos pilotos y lo único que necesita el equipo es un buen aporte de dinero para poder evolucionar el coche como Dios manda. Parece que lo pilotos con menos experiencia son los que más dinero pueden poner, y por eso deberían ser los que más posibilidades tuvieran de conseguir el asiento (y más si tenemos en cuenta las palabras de Jacky Eeckelaert). En todo caso, no debemos obviar nunca la Ley de Murphy, pues quien sabe si nos podemos encontrar con algún piloto exótico que no estuviera en la parrilla y que se haya sondeado (aunque esperemos que no volvamos a la época Kolles con la cantidad de talento que hay ahí afuera). Esperemos que esos 6 mill. de euros que hay establecidos como mínimo puedan terminar con un buen piloto acompañando a Pedro de la Rosa y sea quien sea, que ponga la máxima ilusión y determinación por triunfar con el equipo.

Cada vez falta menos, aunque es lógico que quieran sacar el máximo patrocinio por parte del 2º piloto, toda vez que la experiencia está garantizada con Pedro de la Rosa, que tras 14 años en este deporte, algo sabe de esto. El resultado, sea el que sea, verá como sus oportunidades de brillar dependerán en gran medida del coche que hayan sido capaces de parir en Munich, bajo la batuta de Eeckelaert y Schosse. Ese debería ser el factor más importante junto con la opción de llegar a los primeros test. Al ser un chasis completamente nuevo, es importante que puedan probar todas las opciones que tiene, incluso el funcionamiento del KERS que por primera vez usarán en sus dos años de historia. Si el monoplaza está bien parido, y se puede probar en pretemporada, hasta un novato en la categoría brillará.Si no, por mucho que traigamos a Sutil o Barrichello, de poco servirá porque no podrán salir de las últimas posciones. Todo depende del coche y de las pruebas...el 2º piloto es la menor de las preocupaciones. Aunque cuanto más aporte y más calidad tenga, mucho mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"incluso el funcionamiento del DRS que por primera vez usarán... " supongo que te referias al KERS no?

LOGAN PDLR dijo...

Efectivamente...corregido.¡¡¡málditas siglas inglesas!!! XD XD XD

Gracias por la correción.

Anónimo dijo...

¿No te has fijado en los colores que aparecen al entrar en la página de Pedro, un verde (El Corte Inglés) y un rojo (Santander)? Coinciden con los colores de los paneles...

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"