Buscar este blog

14 de diciembre de 2011

¡SORPRESA!: HRT ROMPE CON COLIN KOLLES

Sí, sorpresa porque no existe otra palabra que lo explique mejor.Collin Kolles deja de ser Team Manager del equipo HRT.Lo que durante el año pasado fue el rumor que se extendió durante buena parte de la temporada, incluso antes de que el equipo cambiara de las manos de Jose Ramón Carabante a Thesan Capital, hoy es ya una realidad.El motivo es que los nuevos dueños quieren darle otra dirección al equipo y es por ello por lo que la figura del Dr. Kolles ya no es requerida.Carabante ya declaró en su momento que no tenía un contrato de por vida con él y así parece jaber sido.La nueva sede logistica de Valencia, comprada para que los monoplazas fueran de Brasil a España sin pasar por Greeding parecían confirmar el intento de despegarse de Colin Kolles.Lo que parecía algo parcial, ya que parecían conservar su figura mientras renunciaban a 2 de los 3 contratos (sede, personal y dirección) ha sido finalmente una ruptura total.Kolles, su sede, y parte o gran parte de su personal, salen de HRT.

Hay una anécdota en todo esto, que fue en la presentación de Pedro como piloto de HRT.En el mismo día del evento, la figura de Kolles no estaba presente.Eso ya fue un hecho llamativo, aunque cualquiera podría pensar que había tanto trabajo de por medio que bien podía haberse quedado en Alemania dirigiendo todo el proyecto.Pero no, no era esa la anécdota.La misma fueron unas palabras de Saúl Ruíz de Marcos en las que comentaba que durante todo este tiempo, habían estado creando un equipo en paralelo, en la sombra, para poder poner en marcha el nuevo proyecto.En su momento esas palabras sonaron a algo parecido a "al a espalda de Kolles", pero como había confirmación de que Kolles seguía en el equipo, parecía una expresión que podía haber quedado como confusa...aunque finalmente se ha demostrado que no era así.Si urgencia de tener una sede ya antes de que los monoplazas regresaran de Brasil parecía hacer intir que querían un divorcio de la dependencia de Kolles, esta sospecha se demostró finalmente cierta.Aunque se ha llegado más lejos.No sólo han renunciado a las instalaciones de Greeding, es que el nuevo proyecto no querían que lo dirigiera él, lo cual cuadra más si tenemos en cuenta que las manera de Collin chocan frontalmente con la manera que tienen los nuevos propietarios de llevar el equipo.Se nota ya sólo cuando les ves y los tienes frente a frente.Son otras formas, otras maneras, otro estilo de dirección.

El comunicado ha sido escueto, pero directo y claro, sin ambigüedades:

"El equipo español HRT F1 Team y D. Colin Kolles han alcanzado hoy un acuerdo para la finalización de su colaboración que mantenían de modo que el actual Team Principal cesará en su actividad el próximo 15 de diciembre.

Los motivos de dicha finalización se deben al nuevo rumbo que ha tomado el equipo y a la decisión de la nueva dirección de trasladar la sede del equipo a España.

El equipo HRT F1 Team quiere agradecer a D. Colin Kolles su trabajo y dedicación durante estos dos últimos años y desearle lo mejor en sus futuros proyectos."

 

Esto situa el proyecto dentro de otra dimensión, y avanza en la dirección de coger las riendas del proyecto y hacerlo mucho más propio de lo que lo era en las manos de Carabante, que dependía mayoritariamente de un Colin Kolles que parecía tener la sarten por el mango.Ahora Thesan es dueña del destino del equipo, y decisiones tan "de Kolles" como las concernientes a los pilotos, pasan a ser una cuestión más de la historia de este equipo por la F1.El nuevo camino no se sabe todavía si será más exitoso o no, lo que sí se sabe es que ahonda en la dirección de hacer las cosas de otra manera, y como todo cambio drástico que se precie, llevará tiempo y energias, que como el mismo Luis Pérez-Sala decía, puede que les pasen factura en este mismo año.Lo que por tanto se podía entender como unas palabras demasiado prudentes pasan a tener ahora otro significado.El equipo es como si empezara casi de cero.SI Pedro lo dijo al presentarse y pareció exgerada la expresión, ahora se torna hasta en la más adecuada viendo el giro que da todo.Kolles realiza el mismo camino que cuando Jordan pasó a ser Midland, luego Spyker y más tarde Force India.Es la persona adecuada para resucitar proyectos, para hacerlos dar sus primeros pasos, y luego para hacerlos andar.Pero cuando se llega al momento de dar el paso de aspirar a mayores cotas, de trabajar de otra manera, la figura del alemán tiende a ser prescindible, por las nuevas necesidades de dirección que se tiene en un equipo que se encuentra en otra fase.Así lo entendió Vijay Mallya y no hay más que ver los resultados de Force India desde el 2008, de 0 puntos a 69 en 3-4 años, de penúltimo equipo a 6º de 12.Deseándole toda la suerte del mundo, porque sí él no tendríamos equipo ahora (al cesar lo que es del cesar, que no todos crean una estructura de F1 en mes y medio...) ahora , en ese momento, HRT y Kolles separan sus caminos...

Buena suerte...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ante todo buen trabojo del dr kolles q sin el hrt no hubiera existido.
he liedo al gunos articulos sobre esta noticia en otras web y se pregunta quien dirigira el equipo como si la decisio de hrt hubiera sido alocada.
pero visto como actua el señor saul y perez sala, el nuevo dsircetor de orqueta del equipo lo tienen mas q escogio de hace tiempo incluyendo el personal que se va con dr kolles.

Anónimo dijo...

para sorpresa seria que fichasen adrian campos como team principal. ya que en mi opinion se le mere una oportunidad ya que sin el no habria hrt f1. aunque tengo la sencasion que sera un español el team principal

LOGAN PDLR dijo...

Soy de la opinión de que uno no quita al director del equipo sin tener escogido el nuevo.No creo que en Thesan vayan ha dejarlo descabezado y más teniendo en cuenta que hasta ahora están siendo muy serios con los pasos que están dando.¿quien será?esa es la madre del cordero.Opciones tienen varias, desde soluciones de casa, como Cuquerella o Pérez Sala, hasta externas, como Agag, De Orleans,Villadelprat, Carlos Sainz...en fin, que gente válida hay de sobra.Incluso extranjeros como David Richard, Craig Pollock,Prost...será por gente.

En una situación como la que tienen, a corto medio plazo lo ideal sería o alguien de dentro que conozca muy bien el equipo, o si viene de fuera alguien al que no le cueste adaptarse, porque no tienen tiempo que perder y hay mucho trabajo por delante.

Veremos,pero lo que sí es cierto es que lo de Kolles viene de lejos y parece que al final se han atrevido a quitarselo de en medio.A mi, particularmente me da buena sensación por cuanto se acabó el equipo alquilado, y comeinza el equipo en propiedad, pasando a ser dueño de su destino.

En breve saltarán más noticias y a mi la dirección me da muy buenas sensacíones ;)

Anónimo dijo...

Alguersuari queda libre.... podemos soñar con dos españoles en HRT??? Sería la bomba!

IBIZA dijo...

Creo que estratégicamente el fichaje de Jaime Alguersuari sería perfecto. Es español, con experiencia y seguramente arrastraría patrocinios, y lo que es más importante la dupla de pilotos españoles podría decantar a alguna empresa española por meter dinero en el equipo.

¿Por cierto, alguien sabe que patrocinios tiene Alguersuari?

Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Propios no lo se la verdad... pero hace "4 días" Cepsa entro en Toro Rosso (y supongo k con bastante pasta ya k estaban en el aleron trasero) y no hay duda de k entraron por Jaime. La duda es la duración del contrato con Toro Rosso o si este tenía como condición la presencia del español en el ekipo (lo dudo)

Ojalá el sueño se haga realidad y tengamos una dupla española en HRT. Espero k frenen un poco la decisión del segundo piloto (parece ser k ya sólo quedaban dos en la pugna) y tanteen las empresas españolas a ver si la dupla Pedro/Jaime les haría invertir en el equipo. Tal vez es más interesante conseguir atraer patrocinadores al equipo con el segundo piloto, k conseguir un piloto con sus propios patrocinadores.

IBIZA dijo...

Sin duda atraer patrocinadores con el segundo piloto debería ser el objetivo ya que este año se quedan sin volante muchos pilotos de categoría contrastada. Y bueno ojalá sea Alguersuari y conseguir el patrocinio de alguna/s empresa/s españolas o de donde sean que el dinero no imporata de donde venga.

un saludo

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"