Buscar este blog

15 de diciembre de 2011

LUIS PEREZ-SALA, NUEVO DIRECTOR DEL EQUIPO HRT

Sorpresa en el día de hoy en el equipo HRT. Luis Pérez-Sala ha sido nombrado nuevo director del equipo.La noticia se confirma por el propio equipo 24 horas después de ser comunicada la decisión de continuar sin Colin Kolles y haciendo partícipe por primera vez a Luis de una función que hasta ahora no había desempeñado en su trayectoria profesional.Esta gran noticia pone de relieve la gran fe y confianza que Thesan Capital tiene en la persona de Luis, y resalta una vez más las palabras de españolización de la estructura que tenían prevista desde que compraron el equipo.La sintonía además entre Saúl Ruíz de Marcos y Luis se confirma con esta notica, si bien es cierto que en la presentación de Pedro de la Rosa ya se podía apreciar a simple vista.

La decisión es la más normal desde el momento en que han sido los dos, Luis y Saúl, los que han llevado a cabo el proceso de transformación paulatina del equipo comprado a Jose Ramón Carabante, y que todavñia continua.Luis desde el principio fue elegido como el asesor, la mano derecha, la voz de la experiencia necesaria para la toma de decisiones en un grupo, Thesan Capital, que no había estado previamente relacionaod con la F1.La única extrañeza que puede provocar la noticia es que Luis siempre había rehuido un papel de este tipo en las escuderías, no había ejercido como tal a pesar de ser de la misma quinta que Adrián Campos, su antiguo compañero en Minardi cuando ambos iniciaron la andadura española en la F1 moderna.

Sin embargo, la decisión no puede ser más positiva.Luis es una persona muy cabal que cuando hablas con él te das cuenta enseguida de por qué ha sido elegido para el puesto.Honesto, sincero, calmado, cordial, experimentado...reune todos los requisitos que hacen de él la persona adecuada para el cargo.Sabe de que va esto, y antes de asumir el rol ha tenido tiempo suficiente durante 6 meses para aprender como funciona este negocio dentro del cargo que va a tener que ocupar.Su nombramiento despeja las dudas sobre la puesta de Thesan por el equipo, algo que parecía difuminarse por completo tras el fichaje de Pedro, pero que con el de Luis, se confirma completamente: la apuesta por HRT va en serio.Sede en Valencia comprada, Luis Pérez-Sala al mando, Pedro de la Rosa como 1er piloto, y probando pilotos españoles sirviéndoles de cobijo durante los Gps, y por supuesto renovación de la plantilla para incidir en la españolización del equipo.Todo lo que dijeron que iban a realizar, está sucediendo, y esas primeras voces alarmando del fin del mundo con su llegada, se diluyen en el olvido.

No pueden ser mejores noticias por tanto...y quien sabe si pudieran llegar a ser un motivo para la esperanza de Jaime Alguersuari, teniendo en cuenta que fue Jaime uno de sus alumnos dentro de la escuela de jóvenes pilotos del RACC y del Circuit de Cataluña.El dinero manda en HRT para el 2º puesto, pues la experiencia está garantizada con Pedro y ahora lo que necesitan es dinero para desarrollar el coche...pero haríamos mal en descartar esta oportunidad, aunque se haya producido tarde.Si se logra concretar algún gran patrocinio español tras la llegada de Jaime, vendiendo la total españolidad del conjunto y la idea de crecer de cara a 2013, quien sabe si Repsol, La Caixa, Vodafone (para la que España es un mercado muy importante en Europa), El Corte Inglés, Mapfre (que ya tuvo sus incusiones en Brawn Gp y antes con Javi Villa en la Gp2) y cuantas empresas españolas queiran...podrían subirse al barco del equipo español de F1.Con la llegada de la primera, atraerían a muchas más pues dinero lleama a dinero, y si una de estas granes empresas apuesta por el equipo, el resto pueden estar tentadas a seguir el camino de la primera que se decida.En todo caso eso es ya ciencia ficción...

Lo cierto es que Luis es nuevo Director del Equipo y eso es una gran noticia:

15 de diciembre de 2011

El ex-piloto español de Fórmula 1 Luis Pérez-Sala (Barcelona, 15 de mayo de 1959) asume desde hoy el cargo de Team Principal del HRT F1 Team tras la salida del, hasta ahora, máximo responsable deportivo de la escudería española.

Con el nombramiento de Luis Pérez-Sala al frente del equipo, el HRT F1 Team cierra un ciclo e inicia uno nuevo que espera le depare otros éxitos y satisfacciones. Con Pedro de la Rosa como estandarte, una sede en España y un diseño propio del coche que competirá la próxima temporada, este es un proyecto que ilusiona aunque todavía haya mucho trabajo por hacer antes de que empiece la temporada 2012 en Australia el próximo 18 de Marzo.

Saúl Ruiz de Marcos, Director General HRT F1 Team: “Desde que tomamos control del equipo el pasado mes de Julio, lo primero que hicimos fue estudiar y valorar en qué punto estábamos, así como marcarnos unos objetivos y establecer la estrategia. Desde hace meses estamos trabajando en esa línea discretamente pero sin descanso. Siempre hemos sido claros en que nuestras prioridades eran el coche, la sede y los pilotos. El coche sigue avanzando, Pedro ha sido una gran incorporación al equipo y teníamos claro que queríamos instalar el equipo en España y que todo el mundo trabajara bajo el mismo techo. Desde que comenzamos a trabajar con Luis (Pérez-Sala) la sintonía siempre ha sido muy buena. Ahora asume un rol todavía más clave en el equipo y la decisión ha sido sencilla por su conocimiento y comprensión del entorno además de su modo de hacer las cosas. Es la deci sión más acertada que podíamos tomar. También quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a Colin (Kolles) y Manfredi (Ravetto) por su trabajo y dedicación en estos dos años de vida del equipo y desearles lo mejor para el futuro”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT F1 Team: “Este nombramiento es un orgullo pero también una gran responsabilidad. Me incorporé al equipo para asesorar a los nuevos propietarios y aportar mi experiencia en la medida de lo posible. Había que crear una base desde la que crecer y poco a poco estamos viendo los primeros frutos de ese trabajo. Pero no debemos perder la perspectiva y ser conscientes de que asumir responsabilidades como diseñar el coche o trasladar la sede a España es una gran tarea y todavía nos queda mucho trabajo por delante. Debemos ser pacientes y conscientes de que no podemos esperar grandes éxitos a corto plazo, pero sí lograr sacar adelante un equipo del que todos podamos sentirnos orgullosos. Ya el hecho de que España cuente con un equipo en la categoría reina de la competición mundial es un gran logro; estamos en el G12. Y eso, además de un orgullo, sin duda supondrá un mayor desarrollo de la estructura y todo lo que la rodea”.

Perfil Luis Pérez-Sala

Luis Pérez-Sala nació en Barcelona el 15 de mayo de 1959. Dio sus primeros pasos en el automovilismo en karting y en 1980 se proclamó Campeón de España de la Copa Renault. Al año siguiente, junto a Luis Villamil, Pérez-Sala ganó las 2 horas Renault 5. En 1983 empezó a competir a nivel internacional en la copa Alfasud Sprint y un año más tarde, formando parte del equipo Campsa, participó en la Fórmula 3. De ahí pasó a la F3000 donde se proclamó subcampeón en 1987 y un año más tarde, en 1988, daría el paso definitivo a la Fórmula 1 de la mano de Minardi. Completó dos temporadas enteras con la escudería italiana y obtuvo su mejor resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña, en 1989, con una sexta posición gracias al que sumó un punto en la Fórmula 1. En su primera temporada en Minardi, Luis c ompartió equipo con Adrián Campos siendo la primera vez que dos pilotos españoles coincidían en una misma escudería de Fórmula 1.

Tras abandonar la categoría reina del automovilismo, Luis volvió a España para participar en el campeonato nacional de turismos. Fue Campeón de España de Turismos en 1991 y 1993 y subcampeón del Trofeo Lamborghini Europa en 1999. En el año 2000 se hizo con el título de las 24 horas de Barcelona en la categoría diesel y en los años 2003 y 2004 ganó la Copa de España de GTB junto a Manel Cerqueda. En 2005 volvió a ganar las 24 horas de Barcelona, pero esta vez en la categoría absoluta, y el año siguiente terminó en segunda posición. En el 2008 logró el subcampeonato de España de GTs y ganó el Trofeo Ibérico junto a Manel Cerqueda Jr. en la que sería su última temporada antes de retirarse de la competición activa.

Desde 1990 compagina su carrera deportiva con la labor de conferenciante, comentarista y analista técnico para diferentes medios de comunicación (RTVE, El País, TV3, Grand Prix, etc.). Asimismo, se ha especializado en todo tipo de cursos de instrucción y formación relacionados con el mundo del automóvil. Desde 1998 también se dedica al asesoramiento y formación técnica automovilística en circuito de pilotos de competición, y forma parte del programa de Joves Pilots del Circuit de Catalunya. Un programa respaldado por la Generalitat de Catalunya, el Circuit de Catalunya, el RACC y la Federación Catalana de Automovilismo y que en la temporada 2011 ha apoyado a cuatro pilotos: Daniel Juncadella (F3 Euroseries) quien acaba de convertirse en el primer piloto español en vencer en el prestigioso Macau Grand Prix de F3, Víctor Colomé (Campeonato de Francia de F4), Gerard Barrabei g (F-Abarth europea e italiana) y Álex Riberas (Eurocup FR 2.0). Otros pilotos como Jaime Alguersuari, Miquel Molina (DTM), Dani Clos (GP2), Albert Costa (Fórmula Renault 3.5) y Miki Monrás (Fórmula 2) han pasado por el programa en temporadas anteriores.

En julio de 2011, Pérez-Sala regresó a la Fórmula 1 como asesor deportivo de la escudería española HRT F1 Team de la que ahora se ha convertido en máximo resonsable deportivo al ser nombrado Team Principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"