Buscar este blog

23 de diciembre de 2011

SENNA Y BARRICHELLO LUCHAN POR EL WILLIAMS...SOLO PUEDE QUEDAR UNO...¿O NO? (¿Podrían los dos terminar en la escudería?...)

Sí, lo adelantado anteriormente por las radios brasileñas parece que se va cumpliendo a tenor de las declaraciones de Bruno Senna.El piloto brasileño ha reconocido abiertamente que está negociando con Williams para conseguir un puesto en la mítica escudería de Grove.En esas declaraciones facilitadas por Bruno, el piloto indica que está negociando con el equipo en el que su tio Ayrton corrió, y parece deducirse por sus palabras que hay buenas opciones de alcanzar un acuerdo.De hecho, según se comenta ya ha visitado la sede de Williams y ha charlado con los ingenieros acerca de los motores Renault, uno de los motivos que podrían justificar su fichaje, y es que hay que tener en cuenta que Bruno los conoce perfectamente tras su paso por Lotus Renault (primero como probador, luego como titular).Ello permitiría a Williams facilitar la integración de la marca de motores con el equipo, permitiendo progresar más rapidamente en la adaptación de unos a otros.

Pero Bruno parece que se encuentra una fuerte resistencia en la pugna por el asiento de Williams con el hasta ahora inquilino del mismo, Rubens Barrichello.El experimentado Rubens quiere seguir corriendo y para ello ha encontrado 5 mill. de dólares, lo que podría jugar a su favor.En todo caso, si por aportación económica se tratara. parece que Bruno seguiría contanto con ventaja.Lo que puede declinar la balanza a favor del brasileño más experimentado es la posibilidad de alcanzar un acuerdo que beneficie a las dos partes, a los dos pilotos.Por un lado Rubens podría ejercer de titular, y Bruno hacer de 3er piloto, rodando los viernes, con la promesa garantizada por contrato de correr en 2013.Esa sería una buena opción para Williams, que se garantizaría contar con la experiencia de Rubens al volante, con los conocimientos de Bruno sobre los motores Renault, con el dinero de ambos y con un relevo natural para Barrichello en 2013 ya plenamente integrado en la escudería (al estilo Force India).Williams permitiría despedirse de la F1 a Barrichello como Dios manda mientras garantiza su relevo con un piloto de apellido ilustre para la categoria.El que se pueda o no dar esta situación dependerá de la fuerza que tenga la idea de ofrecer un cambio a la afición y los accionistas, habida cuenta que Williams cotiza en bolsa y la idea de la continuidad tras la temporada que han tenido, no es algo que case bien con la cotización de sus acciones.

Veremos, de momento os dejo alguna de las noticias que lo soportan:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/12/22/47549-bruno-senna-visita-la-sede-williams


Tras empezar la temporada 2011 como tercer piloto de Lotus Renault, los fichajes de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean para 2012 le han dejado sin asiento recientemente. Volver a ser piloto de pruebas parecía el papel al que iba a ser destinado otra vez, aunque Senna también sintió curiosidad por la NASCAR. Pero según los medios brasileños, Bruno está muy cerca de anunciar su alianza con Williams.

Globo asegura que tanto Senna como el actual piloto Rubens Barrichello estuvieron en la sede de Williams, en Grove, esta semana. Según esta información, Senna (de 28 años) se sometió a pruebas físicas y se reunió con los ingenieros del equipo, que parecían muy interesados en la experiencia de Senna con los motores Renault (la próxima temporada los usarán en vez de los Cosworth del presente año).

Barrichello desconoce ninguna negociación de su compatriota con Williams, mientras que Auto Motor und Sport asegura que Rubens ha pagado cinco millones de dólares (unos 3,8 millones de euros) de patrocinadores personales para intentar asegurar su asiento en Williams. Barrichello también estuvo en la fábrica de Williams el lunes y el martes, según Globo. Sin embargo, el veterano brasileño ha escrito hoy en su cuenta de Twitter: "Recién vuelto de Inglaterra... Ahora vacaciones... y esperando algunas noticias buenas de Williams".

http://www.planet-f1.com/driver/3213/7392502/Barrichello-hints-at-new-deal

The Brazilian, who joined Williams in 2010, faced an uncertain future after the Grove-based team confirmed that Pastor Maldonado had retained his race-seat for next season but did not reveal who would race alongside him.

Barrichello has always insisted that he would be returning with Williams in 2012 but it is believed that he faces competition from Adrian Sutil and Bruno Senna - who were axed by Force India and Renault respectively - for the spot.

However, the 39-year-old has now given a firm suggestion that he has secured his future, stating on Twitter: "Just came back from England...now some holidays...and waiting for good news from Williams".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"