Buscar este blog

8 de diciembre de 2011

SE CAMBIAN ASIENTOS: GLOCK A RENAULT Y PETROV A MARUSSIA...(¿Por qué no?...podría ser plausible)

Pues sí, si creíamos que todo parecía más o menos claro, que los movimientos estaban ya todos imaginados, aquí hay uno más imaginativo todavía, pero perfectamente plausible: Petrov a Marussia (piloto y equipo rusos) y Timo Glock a Lotus GP (Renault).El motivo, que Gerard López no quiere pilotos jóvenes y poco expertos en su equipo (y por tanto Senna, Petrov y Grosjean no le valen), y que Petroc es ruso, como el equipo Marussia (antes Virgin).Por ello, ese intercambio de cromos contentaría a las dos partes.Glock iría a un equipo que ya estuvo interesado en él antes de que firmara por Virgin, y Petrov y su dinero irían a un equipo de su misma nacionalidad, conformando una dupla perfecta (piloto ruso-equipo ruso).Marussia asimismo obtendría una inyección de dinero importante de la mano del patrocinio ruso proveniente de Petrov.Putin, facilitador de la llegada de patrocinio ruso hacia Petrov y la F1, estaría algo más que encantado con esa combinación, eso seguro.


La imaginación sobre los movimientos que se pueden llegar a dar parece no conocer límite alguno, pero en este caso es uno de esos movimientos que son plausibles por cuanto contentarían a todo el mundo: Gerard López obtiene un piloto experimentado y de constrastada calidad y Virgin obtiene un piloto competente y dinero fresco que en un equipo de este tipo siempre es bienvenido.La cuestión a plantear sería la pérdida de patrocinio de Lotus GP (Renault) perdiendo ese dinero que trae el ruso, pero a lo mejor han llegado a la conclusión que han perdido más dinero en puntos teniendo a Senna que lo que ingresaron de patrocinio con el brasileño.Si las cuentas les han aclarado las ideas, es factible que se produzca el movimiento, y más si logran que Maria de Villota aporte los 4-5 mill. de eur por ejercer de probadora.Lo mismo lo que dejan de ingresar con el patrocinio de Petrov lo tienen pensado recuperar con el patrocinio de los pilotos probadores y la ganancia de puntos que da tener un piloto de mayor talento.

Se junta además en este caso particular un hecho cierto,como es que Kimi no es precisamente un piloto trabajador como para llevar el peso del desarrollo del monoplaza, y Glock, tras haber pasado 2 años en Toyota y otros 2 en Virgin de primer espada (soportando el peso del equipo) sea visto como la persona adecuada para ello.Sutil sería otra opción muy factible, si no fuera porque le rajó el cuello al 2º de abordo de Genii Capital (propietarios el equipo), Eric Lux.Si ellos han hecho las paces, que todo es posible, sería una opción más...porque ciertamente sería extraño que uno de los dueños contratara a alguién que casi acaba con él (de manera absurda,cierto, pero 20 puntos en el cuello no son para menos: http://www.f1aldia.com/explicacion)...pero esto es F1.Veremos como acaba, pero factible es, por supuesto, y el que Petrov indicara que está en manos de Lotus GP nos hace indicar que depende más del equipo que de él.

Otra de las teorías, la de Grosjean fichando por el ahora equipo británico (ya no correrá bajo bandera francesa) tiene su origen en el interés de Boullier en ponerle en el 2º coche, pero esto asimismo se enfrenta con las palabras de López, donde dice:

"From the second half of the season we had two young drivers in Vitaly and Bruno," he said."They are really good drivers, but the huge problem at the moment is the little testing in formula one. We do not have time to build up young drivers."


Así que si considera a Petrov y Senna jóvenes e insuficientemente experimentados (por eso de que no tienen tiempo para desarrollar jóvenes pilotos), no creo que la opción de Grosjean le parezca precisamente más experimentada, teniendo en cuenta que en 2009 completó menos carreras todavía que Bruno y Petrov, 7 en total, y que por supuesto necesitaría más tiempo para dar el máximo, cosa que López indica que no hay.Por ello extraña ese rumor surgido cuando todos le daban ya por descartado y cuando el propio Romain salía a la palestra para recordar que seguía esperando, mientras probaba un coche del DTM (que ya podía dar una idea de las posibilidades con las que se ve).Pero como en la F1 nada es imposible, y menos en un equipo dirigido por Boullier, pues habrá que seguir esperando acontecimientos.A HRT, dicho sea de paso, le vendría muy bien el movimiento, dada la gran diferencia que ha existido entre Glock y D'Ambrosio durante la temporada, siendo el belga un objetivo al que han batido varias veces en calificación...y el alemán el hueso duro de los pilotos del equipo español.

Tiempo al tiempo...y más cuando queda tan poco para saberlo.

Hay mucho piloto suelto para tan poco asiento... 

PD: Y más con la calidad que tienen los pilotos que están libres.

PD2: Nadie ha comentado nada de Nick Heidfield...¿seguirá buscando un hueco en la parrilla?

3 comentarios:

Pilar Artacho dijo...

Una pretemporada de F1 sin Heidfield, estaría incompleta. Dicen que va a DTM, pero confío en que antes se de una vuelta, intentando revolucionar los despachos de F1...sin el las pretemporadas no quedarían completas jeje.

Lo de Petrov, no lo entiendo, si en la F1 es todo dinero y Petrov aporta tanto ¿Xq no tiene a todos los equipos detrás de él babeandole?

Me gustaría hacerme una ilusión y como reflexión a lo de Petrov, poder pensar que no todo es dinero... Pero, como se que eso no es así, ¿debería pensar que el ruso no es tanta pasta como parece?.

LOGAN PDLR dijo...

Has dao en el clavo.Es igual que cuando dicen que Van der Garde pone un pastizal y sólo se pelean por él HRT Y Williams (en menor medida).SI aportara 15-20 mill, todos estarían detrás suya...y ya estaría fichado.Lo mismo puede ser aducible a Petrov.Habrán echado cuentas del dinero que aporta y los puntos que se han perdido y a lo mejor no les trae a cuenta.Quizás no pone tanto como todos presuponemos.

Si tenemos en cuenta esto,me extraña todavía más el fichaje de Grosjean, más inexperto y con menos pasta (Supuestamente) que Petrov.Charles Pic ya ha firmado por Virgin, y me extrañaría que hubiera tanto patrocinio francés para este año cuando nunca han puesto mucho en los últimos años...pero, quien sabe.

Desde luego que Grosjean se merece una oportunidad,y me gustaría que la tuviera, pero si Kimi y Grosjean son los pilotos de Lotus ¿quein va a desarrollar ese monoplaza?

Yo veo más un intercambio de cromos, Glock a Lotus GP y Petrov a Marussia.Cada uno obtendría lo que querría.

Eso si, si Glock queda libre, yo de HRT no dudaba.Eso si no cogen a Dani Clos antes, eso sí (sería muy romantico y bonito un equipo español con dos pilotos españoles,y de la calidad de ambos, pero claro está que también es arriesgado comercialmente)

Pilar Artacho dijo...

Pues yo sinceramente, por mucho que tito Bernie quiera a Rusia, si Petrov no es tan rentable,lo quitaría de enmedio o lo dejaría como probador. Como piloto, no me aporta nada.

Al final siempre acabamos en el mismo lado. Yo pienso que Dani, debería quedarse un año mas en GP2 y hacer un buen campeonato, antes de dar el salto como titular a la F1. Lo puede compatibilizar con ser probador, en HRT y así irse acostumbrando al ambiente.

Pero bueno, como por mucho que yo los quiera, luego hacen lo que les parece, para que le voy a dar mas vueltas jeje

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"