Buscar este blog

11 de diciembre de 2011

KUBICA SE RECUPERARÁ EN FERRARI...O ESO AL MENOS PARECE

Sí, segun parece, desde Lotus GP (Renault) no tienen la seguriad de que Kubica se recupere con ellos, y más teniendo en cuenta que no tiene contrato con la escudería de Gerard López a partir de 2012.La cuestión radica en que se rumoreaba desde el año en que firmo Robert con renault que este había firmado un precontrato con Ferrari para incorporarse en 2013,y el ahora equipo Lotus Gp no quiere poner a disposición los medios neecsarios (tests en circuito y sesiones de simulador) sin saber antes si Robert será capaz de comprometerse a largo plazo con ellos.


Lo que por una parte tiene lógica, no deja de tener su base en los continuos desencuentros entre el manager del piloto polaco y Eric Boullier, que durante todo el año pasado no mostraba una especial sensación de querer quedarse con Robert, sino más bien todo lo contrario.Por ello, la idea de ver a Robert haciendo tests para la escudería de Maranello en lugar de para el equipo de Enstone empieza a coger fuerza, toda vez que Eric manifiesta la disposición mantenerse con los pilotos actuales: "We have been waiting for Robert to understand his plans.If we can help him get in back in F1 we will, but we have signed our drivers for next year and we want to stick with them."O lo que parece lo mismo, puertas cerradas de manera sibilina.

En estas aparece la opción de la Scuderia, que tienen la posibilidad de facilitarle los test a Kubica al tener un circuito de su propiedad como es el de Fiorano.Allí probaban con regularidad antes de la prohibición de los test durante la temporada.Pero incluso ha sido utilizado también en el pasado para probar el regreso de Michael Scumacher (que luego se fue a Mercedes) y las opciones de Rossi como piloto de F1.Es un circuito donde lógicamente tienen muchos datos y podrían comprobar el estado de salud de Robert perfectamente, son ninguna urgencia, y con la máxima discreción posible al ser el circuito de su propiedad y poderle probar a puerta cerrada.Los tests se harían con los monoplazas de Ferrari que tengan 2 o más años de antigüedad, que son los que se permiten en estos casos, aunque lógicamente los datos de 2009-2010 pueden ser más parecidos a los de 2012 toda vez que no tenían difusores soplados.Y en esas se encuentra actualmente la situación de Robert, con un equipo Lotus que parecía más interesado siempre en cerrar puertas más que abrirlas,y con un equipo Ferrari que desea sustituir a Massa con un piloto solvente que pueda rivalizar con Fernando y estar a la altura de lo que se espera de un piloto de la Scuderia.El que luego se produzca o no estsá por ver, pero lo cierto es que cuando desde La Gazzeta dello Sport anunciaban la noticia del precontrato de Kubica con Ferrari, todo el mudno le otorgaba carácter de oficial, habida cuenta de la gran relación que guardan en el diario italiano con los miembros del equipo Ferrari, en lo que parece una sucursal periodística del equipo de Maranello.

Aquí dejamos las noticias que dan soporte al artículo:


Robert Kubica - 0El futuro para Robert Kubica no es tan negro como lo pintan. Pese a que Renault ya ha hecho pública su decisión de no contar con él en 2012, confirmando a Raikkonen y Grosjean como pareja de pilotos, una nueva oportunidad está rondando al piloto: Ferrari quiere verlo de rojo cuando esté recuperado.

Según publica 'La Gazzetta dello Sport', en concreto Andrea Cremonesi, muy próximo al entorno de Ferrari, el destino de Robert Kubica puede estar en la escudería de Maranello a partir del año 2013. E incluso señalan que el todavía convaleciente piloto polaco, tras el accidente de rally que sufrió a principios de año, tendría programado un test con el F10 para la próxima primavera, como paso previo a su fichaje por Ferrari.

El interés de Ferrari por Robert Kubica no es nuevo, pero lo que sorprende es que sea precisamente ahora cuando Ferrari se haya interesado por el polaco, justo cuando Lotus Renault ya le ha dicho que no cuenta con él para esta temporada.

Lo que nadie puede esconder es que Kubica gusta mucho en la Scuderia y mantiene una magnífica relación con Alonso. El polaco, siempre que se recupere de las graves lesiones que le provocaron su accidente en un rally en Italia, es de los mejor situados para sustituir a Felipe Massa como segundo piloto de Ferrari.

Eurosport



Team boss Eric Boullier shrugged his shoulders and answered "I don't know" when asked if Robert Kubica has a future with Lotus.

The team, together with the Polish driver last year when known as Renault, have been waiting throughout 2011 for Kubica to recover from serious injuries sustained in a pre-season rally crash.

But there have been rumors of ructions between the team and the driver's management camps -- the latest quarrel being the wording of a statement announcing that Kubica is not ready to immediately return in 2012.

The BBC quotes Boullier as describing the status of the relationship as at "point zero".

In the meantime, Lotus has signed new GP2 champion Romain Grosjean to be 2007 world champion Kimi Raikkonen's full-time teammate next season.

"We have been waiting for Robert to understand his plans," said Boullier. "If we can help him get in back in F1 we will, but we have signed our drivers for next year and we want to stick with them."

The Frenchman also indicated that Lotus will only release test cars and make available the team's simulator for Kubica if the 27-year-old - who has been linked with Red Bull and Ferrari - commits for the "long term".

Another former Renault/Lotus driver with an uncertain future after the Grosjean signing is Bruno Senna. One possibility for him is a return to his early 2011 role as reserve driver.

Asked about his plans for 2012, the Brazilian told the Norfolk Advertiser: "I don't know yet -- I'm still working on next season, but I think it's looking much better than last season at this same time and let's hope we can have good news."                   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola loganf1, me parece q kubica ira a ferrari y seria ideal este año pero le falta mucha reabilatacion.

tambien he visto en la web de la FIA la escuderia hrtf1 en lo referentee al motor aparece para confirnar.¿eso significa que cambiara por motores renault?

cuando se sabra al segundo piloto. seguira tata y tatamotor, y base bateris------

LOGAN PDLR dijo...

Sí,parece que al menos a Lotus Renault no irá...lo de Ferrari cuadra por cuanto tienen circuito propip para que pruebe todo lo que quiere con un monoplaza de hace 2 años.

Con respecto al motor, llega un momento en que vamos a pensar que TBA es una marca nueva en la F1 :P

T como el secretismo sigue ahí, puede nada, a esperar hasta que se decidan a dar más buenas nuevas: 2º piloto,patrocinios,coche...

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"