Buscar este blog

16 de diciembre de 2011

BRUNO SENNA: LE OFRECEN EL 3ER ASIENTO DE RENAULT

Bruno Senna, sobrino del mítico Aryton Senna, se le ha ofrecido la butaca de 3er piloto del equipo Lotus Renault de nuevo, con opción a pilotar los monoplazas (ahora británicos) durante los viernes de Gran Premio.Sí, esas son al menos las palabras de Eric Boullier, que ha incidido en dicha posibilidad si Bruno no encuentra puesto de titular en el resto de escuderías que faltan por confirmar sus asientos.El motivo principal que sostendría tal decisión es que se han dado cuenta que ninguno de los 2 pilotos que tienen ahora atesora un gran bagaje técnico de lo que son los monoplazas de F1 que tienen que conducir a partir de la próxima temporada.Uno, Kimi, por llevar 2 años fuera, y otro Romain, por tener sólo 7 carreras en la F1 (y además con los neumaticos Bridgestone).Por ello, se han dado cuenta de la necesiad de contar al menos con un 3er piloto que conozca coche, neumáticos y sepa desarrollar el monoplaza.Y Bruno Senna sería el elegido para ello.

Sí, como ya avisamos en su momento, Lotus necesitaba un piloto con cierta experiencia para acompañar a un Kimi Raikonnen que lleva 2 años fuera de la F1 y que necesitará de un tiempo para adaptarse.Romain Grosjean empieza de nuevo y también necesitará su tiempo.Por todo ello, no pueden ir a ciegas y por tanto necesitan una referencia.La opción de Bruno es para Eric muy interesante pues en un piloto con un gran conocimiento técnico del monoplaza y que la función de piloto desarrollador la podría cumplir perfectamente.Al brasileño también le interesaría la idea si no puede conseguir un asiento de titular (lo cual está ahora un tanto difícil.Por ello, tampoco lo descarta.Y es que aunque tarde, se han dado cuenta que la pareja que han elegido, aunque con mucho potencial, dista de tener ahora mismo la experiencia reciente necesaria para guiar la nave con rumbo cierto, definido, y por qué no decirlo, acertado.Bruno mientras tanto sigue soñando con un asiento en Williams, aunque no deja de parecer una utopia teniendo a Sutil,Barrchello y Petrov en el mercado, entre otros muchos.

Veremos como se da, pero de momento os dejamos la noticia que la apoya:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/12/14/boullier-insinua-que-senna-sera-el-tercer-piloto-del-lotus-renault

El sobrino del malogrado tricampeón del mundo, Bruno Senna, volverá a ser piloto reserva de la escudería Lotus para la próxima temporada. En la escudería de Enstone, el brasileño comenzó 2011 como tercer piloto antes de saltar a mediados de la temporada al asiento de su compañero Nick Heidfeld. Por tanto, el veterano piloto alemán –de 34 años– fue relegado de sus funciones a pesar de contar en ese momento con más puntos que el otro piloto del equipo, el ruso Vitaly Petrov, además de hacer un asombroso tercer puesto en Malasia, en la segunda carrera del año.

Sin embargo, para esta temporada, Lotus Renault ya tiene su pareja de pilotos confirmada. La vuelta de Kimi Raikkonen a la F1 será de la mano del equipo de Boullier, y su compañero será el joven Romain Grosjean. En este sentido, Bruno Senna, de 28 años, ha admitido esta semana que es posible que vuelva a ser el piloto probador del equipo en 2012, especialmente si puede conducir en los entrenamientos programados los viernes.

“Tenemos dos pilotos, veremos qué hacer con un tercer piloto más tarde”, afirmó el jefe de equipo, Eric Boullier, a la publicación francesa Le Nouvel Observateur. “Es una oportunidad para Bruno si el no encuentra asiento en ningún otro sitio”, añadió. “Él (Senna) es alguien muy bueno en el aspecto técnico, por lo que podríamos considerar que su participación los viernes sería muy positiva”, manifestó Boullier sobre el futuro del brasileño.

ItaliaRacing afirmó por su parte que Senna es un claro pretendiente para ocupar un asiento en Williams o HRT, donde el brasileño comenzó su carrera en 2010. El equipo con sede en Grove (Gran Bretaña) ha confirmado para 2012 la continuidad de Pastor Maldonado, y suena el nombre de Adrian Sutil como posible sustituto de Rubens Barrichello. Por su parte, en el equipo español, ha confirmado únicamente a Pedro Martínez de la Rosa para la próxima temporada.

Y por otra parte, aquí teneis el enlace a la noticia donde Bruno confirma que no le importaría aceptar ese puesto de nuevo:


Bruno Senna aceptaría el papel de tercer piloto en la escudería Lotus Renault después de que Romain Grosjean haya sido el elegido para acompañar a Kimi Raikkonen como titular la próxima temporada.
Aunque el brasileño quiere uno de los asientos que quedan libres en la parrilla, se conformaría con el rol de tercer piloto si puede tomar parte en los libres de los viernes. Ser el tercer piloto, sería similar al papel de algunos esta temporada en las jornadas de los viernes”, indicó en declaraciones a ‘Autosport’.

El sobrino de Ayrton Senna está convencido de que eso le permitiría “seguir activo” y hacer “algo relevante” para el equipo. “Debería estar en el equipo correcto, pero podía ser una opción“, apuntó.

Por ello no descarta seguir en la marca del rombo y retomar el papel que tuvo durante la primera mitad de la pasada temporada. De todos modos, no está claro que tenga mucho tiempo para rodar los viernes, ya que Grosjean no tiene experiencia y Raikkonen regresa al ‘gran circo’ después de dos campañas en el Mundial de Rallies.

De hecho, Senna recalcó que mantiene “una buena relación con los ingenieros y todos los miembros del equipo”. “Habría que discutir las condiciones y ver qué más hay en el mercado“, añadió.

Por otra parte, el director deportivo Eric Boullier confirmó que valoran contar con Senna como reserva. “Es una posibilidad si no encuentra asiento. Tendríamos que ver qué podemos ofrecerle los viernes, porque tenemos dos pilotos para los que las reglas son nuevas”, explicó.
Juan Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"