Buscar este blog

27 de diciembre de 2011

ADRIAN CAMPOS, VARLION, FACUNDO REGALIA Y LA F1 (Adrian vuelve a intentar llevar un piloto hacia la F1)

Sí, Adrian Campos, el descubridor de Fernando Alonso y el encargado de llevarle tanto a él como a Marc Gené hacia la F1, vuelve a intentar llevar de nuevo un piloto hacia la máxima categoría de monoplazas.Segun la noticia que se acompaña, Adrián se encargará de llevar la carrera de Facundo Regalia para intentar que alcance la máxima disciplinba del motor sobre las cuatro ruedas: la F1. Para ello contará con el patrocinio de Varlion, la misma marca que a partir de ahora vestirá a HRT. Facundo, de nacionalidad hispano-argentina, ha participado hasta ahora en las diferentes categorias de Karts hasta llegar a la F3, aunque empezó bastante tarde, a la edad de 14 años, en lo que se puede denominar como un comienzo bastante tardío.

Ahora, bajo la supervisión de Adrián Campos, este intentará colocarle en la misma situación al menos que en la que colocó a Adrián Vallés, cuando le consiguió una prueba con Spyker y a partir de ahí se convirtió en probador de la escudería holandesa dirigida por Collin Kolles (que luego se convertiría en Force India).La implicación de la marca de ropa que viste ahora a HRT posiblemente traiga más de alguna especulación, aunque por el momento en que se encuentra en su carrera, posiblemente sea muy pronto para plantearse nada.Lo que sí parece cierto con este movimiento es que la implicación de Varlion con el deporte del motor va a ir más allá de un hecho puntual de un año en concreto, ya que al joven hispano-argentino le quedan unos años hasta llegar al objetivo de la F1, y mientras tanto al menos, la marca de ropa ya se ha posicionado de la mejor manera posible: en el desarrollo (con el patrocinio a un piloto joven) y con el objetivo (con el patrocinio y soporte a un equipo de F1 como HRT).Lo que también habrá que ver llegados a este punto es si el patrocinio de Varlion puede llegar a ser o no compatible con el de McGregor, marca que patrocina a Van der Garde, el piloto holandés que pretende un asiento en la escudería española.Pero ese ya es otro cantar que se desvelará más pronto que tarde.

De momento, os dejo con la noticia y con la ficha de la promesa por la que parece apostar Adrián Campos para llevar a la F1:

Adrian Campos Is Going To Have The Charge Of Facu Regalia's Career


Adrian Campos closed an arrangement to work with Facu Regalia, Argentina´s driver but living currently in Spain. Campos worked in the past with other big names such as Antonio García or Fernando Alonso.

Facu Regalia, who was born on November 23th 1991, has an unusual career in motorsport. His career started in karting just like a hobby when he was fourteen years old but, after his good results at the beginning, in 2006 and 2007 he placed himself on an equal footing with more experienced drivers. It meant to make his debut in singleseater racing, in 2008 and 2009, when he raced in Formula BMW. During his maiden season, he was third in rookie classification and, then, his result let him to move a step forward in his motorsport career.
2011 has been his consolidation year, because he achieved his first podium finishes in Italian Formula 3. His results weren´t unnoticed for Campos, who has decided to pledge support for Regalia. Regalia places like a possible Formula 1 driver in coming years.

After this arrangement, Facu explained that "I´m happy about working with Adrián. He has a huge experience in motorsport racing, more than 30 years, and for sure he is a person who can help me a lot. 2012 is a decisive moment in my career and I´ve to take the right steps, and I´m sure working with Adrián we can get it. I´m really motivated because of this chance and our arrangement. It will be a pleasure to work with him, and learning from him. No doubts this is exactly which I was needing for my motorsport career. Adrián is an important name in motorsport and it´s a pleasure to have his help. I´ll try my best in 2012".

On the other hand, Campos explained that "Facu is a kind of driver who generates expectations. In my opinion is worth working with him and I think he can provide us a lot of joy. Our main target is to take the correct steps to put Facu at the wheel of Formula 1 car as soon as possible".



Facundo Regalia más conocido como "Facu Regalia" es un piloto hispano-argentino nacido el 23 de noviembre de 1991 (20 años) en Buenos Aires. En el año 1999 se fue a vivir a España. Actualmente tiene la doble nacionalidad argentina y española, participó en campeonatos internacionales de automovilismo con licencia de la RFEDA hasta 2010, en 2011 vuelve a competir bajo nacionalidad argentina.

Empezó con 14 años en los karting, a mediados de 2006, como hobbie, pero apenas 2 meses después comienza a correr en un campeonato de Karting en Madrid, haciendo pole y ganado las 2 mangas en su segunda carrera. En septiembre participó en el campeonato de España en Rotax Junior, haciendo 2 quintos puestos en su primera carrera. Participa en la Copa Ibérica de Rotax Junior, obteniendo 2 segundos puestos, con lo cual obtuvo la licencia internacional.

En 2007 prueba con diferentes equipos, hasta cerrar contrato con FA Racing, para correr en KF3 (ex junior), bajo la dirección de Genís Marcó, mentor de Fernando Alonso y otros pilotos de éxito. Participa en el Open Masters Italiano y las WSK en Europa. A mitad de año sube de categoría a KF2 (ex inter-A) para hacer el Campeonato de España, luchando en las últimas carreras en las posiciones de cabeza. A finales de 2007, realiza varios tests con Iquick (Formula Renault 2000), Racing Engineering, Motaworld y Dams (Formula BMW Europa), y Emilio de Villota (Master Junior).
[editar] Formula BMW

En 2008 corre en la Formula BMW Europa, en el equipo Eurointernational, planteándose como objetivo primordial aprender y disputar el campeonato rookie de la categoría, con miras a disputar el campeonato senior en 2009. A final del campeonato quedó 3º entre los pilotos de primer año o rookies. En la Final Mundial de Formula BMW obtiene el 10º puesto en la general y 4º entre los rookies.

En 2009 firmó con el equipo Josef kaufmann Racing. Terminó el campeonato en el 8vo lugar con 148 puntos, teniendo como mejor resultado tres 4º puestos. El equipo quedo clasificado 2º entre nueve equipos participantes. Para esta temporada, Facu Regalia firmó para el Eifelland Racing, teniendo como compañeros de equipo al francés Côme Ledogar y al austríaco Marc Coleselli. Luego de siete fechas, consistiendo cada una de dos carreras, se encuentra en la 7ma posición del campeonato con 158 puntos, con un 2º lugar en Zandvoort como su mejor posición.
[editar] Fórmula 3

Durante este año participa en la Fórmula 3 Italiana y en una ronda de la F3 Euroseries donde corre como piloto invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"