Buscar este blog

14 de noviembre de 2011

¿RUBENS BARRICHELLO NEGOCIANDO CON HRT?...ESO DICEN EN LA MTV3

Sí, según lo que pone en la web finlandesa MTV3, a Rubens se le ha visto hablando en el box de HRT para optar a un puesto en el equipo en 2012.La noticia no establece ninguna certeza, sino sólo la opción de que Rubens se haya dirigido al equipo español con opción a prolongar su ya larga carrera en la F1.La noticia la difunde  Erkki Kari Black, editor de la sección de F1 de dicha página web.El que sea algo más o menos fundado será otra cosa, porque en los boxes entran y salen muchas veces los pilotos, representantes y jefes de equipo sin que ello deba suponer nada, pero el rumor se ha extendido rapidamente y no sería tampoco algo extraño dados los siguientes factores:

1) Las declaraciones de Saúl Ruiz de Marcos en las que decía:

- "We have a Spanish licence and it is a way to get closer to our sponsors, which will be a Spanish and Latin focus.

- "Eventually the team will have one Spanish or Latin American driver

- The other thing is our drivers which, also I think, after Brazil we will announce who will be our drivers for next season.

2) La rapidez con la que este año anunciarán a los pilotos, si lo tomamos literal, hace creer que o bien renuevan los actuales, o bien han negociado con alguien con el que no había saltado nada hasta ahora.Rubens entraría en esa posible opción.Williams anunciando que prescinde de Rubens en la casa del mismo sería un poco cruel si esto no tuviera atado ya algo.Esto dos hecho siguen siendo suposiciones sin confirmar, pues Williams no ha anunciado nada todavía ni la intención de hacerlo en Brasil, aunque corre ese rumor.A ello hay que añadir las relaciones existentes entre Williams y HRT, por lo que podrían haber ayudado al brasileño a buscar una alternativa.Williams vende la trasera a HRT y podrían existir algun tipo de descuento, aunque dados los importes que se presuponen (unos 5-6 mill. por el acuerdo completo con Kers), no hay mucho margen de rebaja.

3) Si el equipo ha de contar con un piloto experimentado que lleve el desarrollo del equipo, Rubens es una alternativa tan válida o más que Liuzzi.De hecho, en su carrera se ha enfrentado a pilotos de más renombre que el italiano, ha ganado carreras, ha conseguido podiums y es una figura reconocida en el paddock.Daría más credibilidad que el italiano, sin desemerecer todo el trabajo hecho hasta ahora por Tonio.

4) Tendría sentido el que Liuzzi reclamara su contrato multi-anual con HRT si viera que su puesto está en peligro.Los pilotos suelen hacer eso cuando ven su posición amenazada.Si no, nunca dan detalles.El rendimiento del italiano en las últimas carreras, donde se ha visto superado por un Ricciardo que sólo lleva media temporada, podría haber hecho pensar en HRT que es mejor apostar por Rubens. 

5) Si Thesan ha sido capaz de encontrar algún patrocinador brasileño que avale toda esa operación, daría más sentido a todo, y el que la presentación fuera en Brasil.También es cierto que si Rubens tuviera apoyos importantes, tocaría en la puerta de escuderías más importantes como Renault, por ejemplo, donde además tienen patrocinio brasileño y cuadraría más todavía. 

 
6) Si finalmente HRT anuncia sus pilotos tras Brasil, sea Rubens uno de ellos o no, sólo pueden ser buenas noticias, porque eso implica que no necesitan entrar en la subasta de los asientos que todas las temporadas organizan las escuderías con el fin de garantizarse el mayor fajo de billetes de patrocinio proveniente de cada piloto.

7) En Brasil por lo que parece, en Renault consideraban que había más margen de obtener patrocinios que en Rusia, por la que no descartaban seguir con Bruno Senna y no con Petrov.En todo caso, parece que el dinero del ruso tampoco son 4 duros, así que habría que ver hasta que punto esto es cierto.Lo de que Saúl mencionara un piloto suramericano no ofrece muchas opciones para HRT: Esteban Gutierrez cedido, regreso de Bruno Senna, Luiz Razia, Maldonado fuera de Williams (ni de coña, con la pasta que lleva consigo a los de Grove), Pérez (superatado a Sauber y Ferrari), Barrichello (tras ser reemplazado por Kimi)...en fin, que no hay tantos en parrilla.

8) Si dijo lo que dijo sin estar obligado a decirlo ("Latin American driver")  es porque o ya había hablado con alguien de esa región, América Latina, o estaba previsto. Y luego, la inmediatez de todo, de que tenga que ser tras Brasil, da un poco a entender que el hecho de que sea allí sea importante, porque nada obliga a que lo digan allí en principio.Si fuera alguien de la GP2, intentarían sacarle más tajada económica y esperarían más tiempo.Si es alguien a quien no pueden pedir mucho dinero, y que está en su última temporada y sin muchas salidas, Rubens cumple con el paradigma, y podría explicar la rapidez de todo.Pero lo dicho, todo suposiciones.

9) Existe la opción de que continuen los 3 actuales, y por eso eligen decirlo ya, para evitar rumores perjudiciales durante toda la temporada...lo que anularía todo lo dicho anteriormente.

10) Como en breve saldremos de dudas, los puntos del 1 al 8 es muy probable que no sirvan de nada dentro de 2 semanas.Pero si sirven de algo, bienvenido sea Rubens.

PD: Aunque mi opción preferida siga siendo Pedro, eso lo tengo muy claro.Pero si Pedro no puede ser, Rubens sería un gran fichaje.

PD2: la F1 es muy rara y cambiante.Que nadie se lleve sustos a estas alturas si pretende ver muchas temporadas de F1.El equipo HRT está haciendo un trabajo fantástico pero hay que darle tiempo al tiempo, porque los últimos pasos van en la dirección correcta.Ahora bien, hay que poner carma en todo para no ser termendistas ni en lo positivo ni en lo negativo.

Lo siguente más próximo de HRT es el test de Dani Clos y hay que desearle toda la suerte del mundo.Ánimo Dani...

Os dejo el enlace a la noticia y su traducción al inglés:

Rubens Barrichello seeks a continuation of record long career in F1 Williams from the outside.

 - I heard a story that Rubens Barrichello has approached the HRT stables correct serious negotiations, MTV3's F1 editor, Erkki Kari Black says.

Barrichello Williams, the current team is currently negotiating with Kimi Raikkonen of hiring to replace Barrichello next season.

Barrichello next season would be 20 sec Formula One. He has driven in the history of the greatest F1 race for, 321 pieces..

5 comentarios:

LOGAN PDLR dijo...

Que quede claro antes de nada que son suposiciones sacadas de una noticia finlandesa antes de que se me hagan lios algunos :P.

LOGAN PDLR dijo...

bueno, y los opciones que veo yo personalmente para que se justifique una noticia de ese tipo...en 14 días veremos si continuan con la formación actual o hay algún cambio, pero lo de Rubens suena extraño cuando menos, eso sí.

Anónimo dijo...

hola loganf1. e escuchado una entrevista de dani clos en radio estadio del dia 14-11-11, y a dicho que el hrt va a ser muy bueno, y slbre pilotar esta en el aire.aunque saul ruiz a dicho q pilotara en la gp2

LOGAN PDLR dijo...

Sí, he podido escuharle y parece que lo que dice es lo que le han transmitido, que es lo que cuadra con Cuquerella...pero en todo caso, con los pies en la tierra.El resto de equipos no se quedan quietos y si ahora está a 1,5 seg de Lotus, por poner un ejemplo, tiene que recuperar esa distancia más la que evolucione Lotus con el nuevo coche...

Y eso es mucho tiempo, pero escuchar a Cuquerella y ahora a Dani Clos invita al optimismo y a creer que al menos pueden conseguirlo.

Sólo cabe desear suerte a Dani para mañana a ver si logra hacer un gran papel y termina por convencerlos.Keep Pushing!

En todo caso, HRT tendrá un mejor coche el año que viene,seguro ;)

IBIZA dijo...

Es cierto lo que dices LOGAN pero también es cierto que el acuerdo con Williams con el Kers se mejorara 0.3-0.5 seg/vuelta, esto quiere decir que si todo funciona como debe ese 1.5 seg realmente sera 1.0-1.2 seg y ya es un gran salto. A esto hay que añadirle todas las mejoras aerodinamicas. No digo que vaya a ser facil, pero con el Kers y el cambio de chasis creo que es muy factible.
Solo me queda la duda que una mejora tan grande de una temporada a la otra creeis que puede provocar un descenso de la fiabilidad del coche??
un saludo

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"