Buscar este blog

1 de noviembre de 2011

¿ROSBERG A FERRARI?: SUENA DE NUEVO COMO SUSTITUTO DE MASSA

Parece que a Massa no le paran de salir sustitutos, pero hay 2 que siempre han sonado especialmente: Button y Rosberg.Button renovó recientemente, y lo mismo parecía haber hecho Rosberg...pero...parece que Nico sigue teniendo aspiraciones a pilotar un Ferrari.Ese rumor, que salió en varios medios en su momento y hace tiempo, parece que ha vuelto a resurgir en fuerza en Alemania.Nico tiene contrato hasta 2012 y había intención de ampliarlo hasta 2016, pero ahora Nico no lo tiene tan claro, ¿o sí?


Sin haber firmado renovación, parece también evidente que ser relacionado con Ferrari puede servir de factor de presión para el equipo con el que quieres renovar contrato.A Button parece que le sirvió y es por ello que en este sentido deberíamos también estar curados de espanto.En todo caso, es cierto que el nivel actual de Massa dista mucho de ser el que fue en el pasado.Decía Alonso, no son cierta razón, algo arecido a que cuando el llega a un equipo parece que sus compañeros ya no son tan buenos, que ya parece como si batirles no tuviera mérito.Puede que las comparaciones con Fernando hagan que sus compañeros parezcan peores de lo que son realmente.Quizás el nivel del Ferrari actual sea el que le da Massa a su monoplaza y por eso parezca peor piloto de lo que es, porque Fernando hace milagros con un coche mientras que Massa se limita a dar lo que da el coche en sí como mucho.Puede ser.En todo caso la diferencia en puntos que le saca Fernando a Felipe es sonrojante, pero no sólo por los puntos (se puede tener mala suerte) sino por la impresión general que ha dado el brasileño desde que llegó Fernando.Felipe ha hablado más fuera de la pista que dentro de ella, y eso siempre suele ser mala señal.Y con todo eso de por medio, lo de Rosberg no le suena a nadie extraño.

Se dice que Nico quiere renovar año por año por si surge la opción de Ferrari.Mercedes está contenta con él, pero Nico tiene que tener especial cuidado también por el factor de que aunque no hay muchos pilotos que hayan demostrado estar a un nivel similar, Mercedes siempre puede optar por coger el año que viene o el siguiente a Di Resta, que está mostrando un buen nivel como novato, y más teniendo en cuenta que es un protegido de la marca de la estrella.No dependen de la aportación económica del piloto, y si Kubica se recuperara y mostrara que puede conducir en 2012, para 203 podría ser un rival por su asiento.Es un tira y afloja, y Nico quiere tener la sarten por el mango, lo cual es lógico.

Ferrari necesita un 2º piloto que muestre un nivel más cercano a Fernando.Y también parece haber intereses económicos de por medio.Al Santander le vendría de perlas que el elegido fuera Sergio Pérez por los intereses que tiene en México.El problema con Sergio es que antes de 2013 no debería estar en Ferrari porque todavía es una incógnita aunque sea cierto que está haciendo un gran año.Pero la presión en Ferrari es insoportable para alguien que no haya demostrado algo antes y haya cogido la suficiente experiencia para plantar cara a Fernando sin arrugarse si no consigue estar fácilmente a su altura o no muy lejos de él.Por ello está la incógnita.Esperar otro año con Massa significar renunciar a luchar por el titulo de constructores, que trae mucho dinero de por sí.Y puede costar menos indemnizarle que renunciar al dinero extra que trae ese título o esos puntos.Por rendimiento seguramente tendrá clausulas, y quedando a los puntos que va a quedar de Fernando, sería relativamente fácil aducir falta de rendimiento.Nico al parecer también tiene algún tipo de claúsula que le permitiría salir de Mercedes antes de 2012.Pero la pregunta es ¿se hará para 2012, para 2013, o servirá para renovar con Mercedes con unas condiciones que no sonseguiría de otra manera?

Mientras se resuelve la duda, os dejo los enlaces que os pueden servir para haceros una idea:


Rumours that Nico Roberg could be moving to Ferrari are intensifying this week. A source triggered the speculation by telling the Cologne publication Express that the 26-year-old German F1 driver is “thinking about” the famous Italian team.

Mercedes’ Rosberg, however, has a contract for 2012, as does Fernando Alonso’s Ferrari teammate Felipe Massa. However Bild newspaper has reported that Rosberg “has a clause that allows him an early termination under certain circumstances”.

After India, Rosberg openly criticised his race strategy that appeared to have favoured teammate Michael Schumacher.At the same time, Express reports that Ferrari president Luca di Montezemolo was dismayed with Massa’s performance in India, featuring a crash with Lewis Hamilton and two near-identical mistakes that damaged his suspension.

“In the week before India, Nico was in Maranello,” another source is quoted as revealing. “Ferrari wants to have him.”When asked if he will be at Mercedes next year, Rosberg answered: “I don’t want to say anything about it. We are having discussions about a long-term cooperation.”

Might those discussions be with Ferrari as well? Eddie Jordan, a former team boss and now British television pundit, thinks Massa should be worried.“He needs to be careful because there are many talents out there,” he is quoted by Austria’s laola1.“He does have a contract but in Formula One you can never be sure.”


Hace 15 días publicábamos la noticia de que Nico Rosberg ansiaba el asiento de Massa para 2013. Este lunes, muchos medios alemanes confirmaban nuestra primicia, ilustrando además el mosqueo que hay en su actual equipo, Mercedes. En el equipo alemán bajan las aguas revueltas, pues Nico no deja de hacer guiños a Ferrari. Parece querer mover la silla de Felipe, quién por su parte, está perdiendo los nervios. Si sigue así habrá que ver si puede mantener la plaza.

Por otro lado, Rosberg sólo tiene cinco puntos de ventaja sobre Schumacher, que casi podría ser su padre, y eso no gusta demasiado en el equipo de la estrella. El hijo del campeón de 1982, Keke Rosberg, era uno de los pilotos llamados a una carrera fulgurante y exitosa y ahora mismo lucha por no ser superado por un hombre de 16 años mayor que él, lo que no dice gran cosa sobre su progresión, sino todo lo contrario. Habla de un estancamiento en cuanto a prestaciones alarmante.

Seguramente que a Nico le gustaría ser segundo de Alonso, aunque Ferrari no atraviese sus mejores momentos, pero Rosberg no parece que pueda aportar algo más que Massa a la escudería italiana. Felipe, a pesar de su contrato, tiene un futuro incierto. Kimi también tenía contrato en vigor y Alonso llegó con un año de antelación.

Por su parte, Räikkönen está postulándose para Williams. Esto es lo más sorprendente, porque el finlandés no va a aportar nada al equipo y además cobra algo que en estos momentos es casi un sacrilegio en la F1, donde casi todos ponen. La filosofía de Frank siempre fue la de tener un buen coche y pagar más al ingeniero que al piloto. Sabía que, con un buen monoplaza, un piloto mediocre está delante y con un piloto de campanillas se pasea, como está haciendo Vettel este año.

Por su parte, Ferrari está poniendo todo lo necesario para dejar una buena impresión en el final de temporada. El equipo italiano vuelve a Abu Dabi, un terreno maldito, en dos semanas. Ahora juegan otra partida, pero también contra Vettel, como el año pasado. Ferrari volverá a aportar cambios en su monoplaza para seguir intentando mejorar la aerodinámica en una configuración similar a la que deberán llevar el año que viene. Esperan que les de algunas décimas más inmediatamente. La razón por la que Ferrari trata de quemar todas las naves tan pronto es porque quieren que su primer piloto sea al menos segundo y esté al abrigo de los ataques de los McLaren, que han sido muy fuertes en estas últimas carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"