Buscar este blog

21 de noviembre de 2011

PEDRO DE LA ROSA FICHA POR HRT...¡POR 2 AÑOS!

PEDRO DE LA ROSA SERÁ PILOTO DE HRT F1 TEAM EN EL 2012Sí señor, como si fuera algo premonitorio, Pedro de la Rosa ha optado por unir sus fuerzas con el equipo español HRT para las 2 próximas temporadas, 2012 y 2013, en un acuerdo que se ha podido realizar con la colaboración de todas las partes implicadas.El equipo HRT pasa a disponer de uno de los más experimentados pilotos de la parrilla, español, que dotará al equipo de un plus de rendimiento y competitividad, teniendo en cuenta además de que goza de una imagen inmaculada y una inmejorable relación con los medios y la afición española. Su impagable experiencia servirá para llevar al equipo al siguiente paso que deben dar en un año donde existen las mejores expectativas, con un chasis nuevo y con el KERS como máximas novedades en el monoplaza que deberá marcar un antes y un después en la escudería española.

Pedro, cuya relación con Luis Pérez-Sala ha sido vital como ya avanzamos en varias ocasiones desde aquí, llega por fin a la escudería española con la máxima ambición de llevar al equipo a ese otro nivel que deben alcanzar este año.La presencia de Luis ha sido clave desde el momento en que siempre ha existido una máxima admiración entre ambos.Fue Luis quien más se alegró el día en que Pedro logró su primer punto en la F1, en aquel ya histórico Gp de Australia de 1999.Por ello, desde el momento en que Luis se convirtió en asesor de Thesan para HRT, las opciones de que Pedro se convirtiera en piloto de la escudería se incrementaron exponencialmente, pues no había mejor nexo de unión posible que la presencia de Luis en el anteriormente conocido como equipo Hispania.Lo que no parecieron conseguir Adrián Campos y José Ramón Carabante en sus respectivos momentos en el equipo, lo ha conseguido Luis Pérez-Sala como asesor de Thesan.

Los pasos de este grupo inversor por tanto parecen que se van cumpliendo, a pesar de las teorías más negativas posibles por ser una empresa inversora y no personas dedicadas a las carreras desde sus ancestros.Chasis nuevo, KERS, sede española, piloto español, incorporación de más personal español al equipo, asesor español sobre el equipo con el prestigio de todo un Luis Pérez-Sala.Se demuestra por tanto que las previsiones de bola de cristal sirven de poco contra el trabajo hecho en silencio, día a día, de manera seria, y con los objetivos bien marcados y trazados...algo que definitivamente ha terminado por convencer a Pedro, que ya avanzó algo el viernes, en el encuentro con su afición.Ya por entonces no podía estar más contento, y si bien el evento podía influir en el estado de ánimo del piloto, parece ahora claro que había algo más, y con esa frase tan clara y meridiana que intentábamos descifrar ayer, dio la pista final.

Hoy ambos han ganado con el fichaje: HRT por contratar a un piloto español que reune todas las características antes mencionadas: veloz, experimentado, trabajador, con una gran imagen ante patrocinadores y afición, y conocido por toda la masa social que sigue la F1.Pedro por otro lado gana la opción de correr durante 2 años, con la tranquilidad que da embarcarse en un proyecto español, con gente conocida y que habla su mismo idioma, en una sede que esta cerca de su ciudad natal (y con todo lo que ello conlleva a la hora de sentirse más a gusto), y con la posibilidad de poner a disposición de un equipo español que está creciendo toda su experiencia para que este crezca en torno a él, siendo además este equipo español, con todo lo que ello implica emocionalmente.Si eso no fuera suficiente, se junta en el equipo con su maestro en la F1.Alumno y maestro en la F1 unidos por un mismo equipo y un mismo objetivo.Más romántico no puede ser.Estaba predestinado a producirse.

Sin más, os dejo con la noticia y el enlace a la misma:


El equipo HRT F1 Team sigue dando firmes pasos hacia delante en su sólido proyecto para la temporada 2012. Tras los recientes anuncios técnicos y contando con una nueva sede en España, HRT da un paso más y anuncia que Pedro de la Rosa será piloto de la escudería la próxima temporada. Alcanzar un acuerdo con el piloto barcelonés era un ansiado objetivo y un pilar fundamental para el HRT F1 Team dentro del renovado proyecto que arrancó en el mes de julio tras la adquisición de la escudería por parte de Thesan Capital.

Pedro de la Rosa se unirá al equipo el próximo mes de enero y lo hará por dos temporadas. La alianza ha sido posible gracias al interés de todas las partes, aunque finalmente ha sido gracias al apoyo de su actual equipo, el Vodafone McLaren Mercedes, el que ha hecho posible llevar a buen puerto el acuerdo.

Nacido el 24 de febrero de 1971 en Barcelona, Pedro de la Rosa ha sido pionero en el mundo automovilismo español y ha acumulado un extenso palmarés en la Fórmula 1 ganándose un prestigio reconocido internacionalmente. Sin duda una importante aportación al HRT F1 Team para la campaña 2012.

Pedro de la Rosa: “Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo. A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala. Vengo a trabajar duro, con modestia y humildad, aceptando cuál es nuestro punto de partida, pero teniendo muy claro dónde queremos estar en dos años. Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos. Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto. Sólo puedo agradecer a HRT que haya confiado en mí para ello. Y finalmente, también dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí”.

Colin Kolles, Team Principal HRT F1 Team: “El objetivo del equipo siempre ha sido reforzarse en todos los aspectos, tanto económica, técnica y deportivamente. Sin duda, contar con Pedro de la Rosa para la próxima temporada será un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro proyecto. Somos un equipo joven que necesita seguir avanzando y con esta incorporación estoy convencido que lo vamos a hacer. Además de una gran persona es un gran profesional y su palmarés y prestigio en Fórmula 1 lo demuestran. Le doy la más sincera bienvenida. Estoy seguro de que se adaptará a la perfección y de que juntos lograremos grandes cosas".

Luis Pérez Sala, Asesor Deportivo HRT F1 Team: “Llevamos meses trabajando intensamente de cara a la próxima temporada para hacer del HRT F1 Team un equipo más estable, competitivo y con garantías, y poco a poco este intenso trabajo va dando sus frutos. Contar con Pedro en este proyecto es una gran noticia y gracias a sus habilidades y experiencia estamos seguros de que daremos un salto cualitativo importante. Agradecer a Pedro su confianza y también a Vodafone McLaren Mercedes por su predisposición a que alcanzáramos un acuerdo positivo para todos”.

Se convoca a los medios de comunicación interesados a una conferencia de prensa que tendrá lugar mañana martes 22 de noviembre a las 12.30hrs en el Consejo Superior de Deportes en Madrid (Calle Martín Fierro s/n). A la conferencia acudirán Pedro de la Rosa, Saúl Ruiz de Marcos (Director General del HRT F1 Team), Luis Pérez-Sala (Asesor Deportivo del HRT F1 Team) and Carlos Gracia

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si De La Rosa es primer piloto es de suponer k el segundo asiento lo subastaran al mejor postor no? Estoy seguro k De La Rosa le dará al equipo una notoriedad en los medios que hasta ahora no ha tenido y es de suponer que ahora les será más fácil encontrar patrocinadores

LOGAN PDLR dijo...

Efectivamente, cuando fichas a un piloto que dijo que sólo iría a HRT cuando hubiera un proyecto serio,eso se debería trasladar a la percepción que del equipo se tiene desde fuera.Además, añade el hecho de todas las buenas noticias que ha confirmado HRT en este breve espacio de tiempo, y hace que todo se convierta en una bola de positivismo que todo lo arrastra, y que puede generar otros noticias igual de positivas.

Este año, además, si hacemos caso a las palabras de Saúl Ruiz de Marcos, el equipo no subastará sus asientos tanto en cuanto se anunciarían los pilotos tras Brasil.Uno ya ha sido anunciado, el otro es posible que tras finalizar el Gp, se anuncie...¿Barrichello, Ricciardo, Vergne, Clos, Liuzzi, Narain?...hagan sus apuestas :D

Anónimo dijo...

En RAC1 esta tarde al dar la noticia del fichaje de Pedro han dicho que el otro piloto lo elegiría Red Bull, asi que apuesto o pq siga Ricciardo o por Vergne. También han nombrado como posibles patrocinadores de HRT para el 2012 a Corte Inglés, Repsol y Banco Popular o BBVA. Últimamente hasta los rumores son buenos je je

IBIZA dijo...

Madre mia que notición, iba a trabajar y me ha dado un subidón esta noticia que no me lo podia creer!
Bueno espero que con PDLR el coche evolucione y espero que este muchos años en la escudería.
Bueno y el HRT con los colores de Repsol, el alerón con BBVA o Banco Popular y el alerón delantero con el logo de El Corte Inglés.
Que os parece?? no esta mal no??
un saludo que estoy soñando ya...

IBIZA dijo...

Por cierto Logan PDLR este acuerdo puede que este vinculado a alguna colaboración con McLaren? es decir, alguna pieza o ayudas aerodinamicas?
un saludo

LOGAN PDLR dijo...

No sé,pero el mensaje de Pedro suena más a despedida de McLaren que a cesión a cambio de algo.Seguramente, mañana sepamos más...

Anónimo dijo...

yo apostaria porque el segundo asiento lo va a ocupar vergne, y si lo hace como ricciardo por mi genial

Anónimo dijo...

VAMOS HISPANIA que ja contamos con un gran piloto

LOGAN PDLR dijo...

La verdad es que sí, ahora sólo falta que el tiempo haga su trabajo y veamos un gran F112 en pista que vaya evolucionando a lo largo de la temporada ;) mejor que el resto de la competencia.

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"