Buscar este blog

24 de noviembre de 2011

ENTREVISTA OFICIAL A PEDRO DE LA ROSA (HRT F1 TEAM)

La escudería HRT F1 Team ha publicado una entrevista en su página web donde se pueden ver una serie de preguntas realizadas a su nuevo piloto, Pedro Martinez de la Rosa, en la que abordan muchas de las preguntas que cualquier aficionado a Pedro y a HRT podrçia plantearse.En ella abordan cuestiones como el motivo del fichaje, lo que espera del equipo, lo que significa para él formar parte del equipo, los posibles patrocinios que podría llevar consigo, y que es lo que le atrajo para fichar por el equipo, entre otras cuestiones.

Es bastante completa y aborda todo  aquello que pueda ser de interés sobre la noticia de su incorporación.Posteriormente publicaremos algunos preguntas que le planteamos a él personalmente, pero de momento esta entrevista se muestra especialmente util y para ello os la dejamos aquí reflejada:


Madrid, 22 de noviembre de 2011

Tras anunciarse en el día de ayer el fichaje de Pedro de la Rosa por dos temporadas con HRT F1 Team, el piloto barcelonés comenta cómo ha vivido su fichaje por la escudería española.

P: ¿Cuándo empezaron las conversaciones para cerrar este acuerdo con HRT? ¿Cuándo se firmó?
PdlR: Por la relación que me une a Luis Pérez-Sala, ya desde el mes de julio empezamos a hablar sobre el proyecto de HRT para el 2012. En un principio, no contemplaba unirme a él pero fue a medida de que fui conociendo, semana a semana, lo que iban haciendo y cómo, que entendí que debía estar en este proyecto español. El acuerdo se ha firmado hace muy pocos días.

P: ¿Qué significa para ti ser el primer piloto oficial español de la primera escudería española que ha participado en un campeonato completo de F1 de la historia?
PdlR: Para mí es un orgullo ser su piloto. No podía ser de otra manera, un equipo verdaderamente español con un piloto español. Nada me podía hacer más ilusión que esto y, aunque soy consciente del trabajo que tenemos por delante, es un reto apasionante que requerirá el apoyo de todos.

P: ¿Qué es lo que te atrajo de este proyecto?
PdlR: De este proyecto me atrajeron varias cosas, principalmente que es un equipo español. Ahora mismo está atrás pero su potencial para crecer ordenadamente es tremendo. Lo que me convenció fue el planteamiento serio y realista que tanto Luis Perez-Sala como Saúl Ruiz de Marcos me hicieron en julio y que, desde entonces, han cumplido a rajatabla, sin hacer ruido pero con profesionalidad y disciplina.

P: ¿Qué papel ha jugado McLaren para que tomaras esta decisión?
PdlR: Vodafone McLaren Mercedes me ha permitido dar este salto. No es un secreto si digo que tenía un contrato con McLaren para los próximos años, por lo que sólo ha sido posible gracias a ellos. Pero al margen de temas contractuales, tengo muy claro que sin mi aprendizaje en McLaren durante estos 8 años hoy no estaría aquí, por lo que sólo puedo darles las gracias porque hoy soy mucho mejor piloto que cuando me uní a ellos en el 2003.

P: ¿Qué crees que puedes aportar a la escudería?
PdlR: Por encima de todo vengo a aportar trabajo pero también la experiencia que he acumulado en estos años en grandes equipos. La realidad es que vengo a un equipo modesto, pequeño y español, y entre todos vamos a hacerlo crecer para que España esté orgullosa de su equipo. Es un David contra Goliath, terriblemente emocionante.

Q: ¿Qué objetivos te marcas en HRT?
PdlR: Es muy pronto para marcarse objetivos. Ahora mismo lo importante es poner los cimientos a este proyecto y crecer ordenadamente, ser fieles a nuestro estilo: perseverancia, trabajo, determinación, humildad. El coche será el resultado de este proceso, pero hay que luchar por ser el mejor equipo de los nuevos.

P: ¿Seguirás con el apoyo de tus patrocinadores personales?
PdlR: El objetivo es seguir colaborando con mis patrocinadores de siempre, como siempre.

P: Fuiste pionero en este deporte, debutaste en F1 hace 12 años y te has mantenido en la élite desde entonces, ¿cuáles dirías que son las claves de tu éxito?
PdlR: Mi clave es dormir bien, levantarme cada mañana con fuerza, con ganas de hacer cosas difíciles y hacerlas al máximo. Y como casi todo el mundo, eso sólo lo consigo si el objetivo es motivante. Esta temporada, cuando estaba en el Gran Premio de Singapur, recuerdo mirarme al espejo y decirme: "Otro año en el muro de boxes viendo cómo pasan los otros pilotos no lo aguantaré". Este detalle me marcó y también me define muy bien.

P: ¿Qué importancia dirías que tiene para el automovilismo español contar con una escudería en la cumbre del deporte de motor?
PdlR: Hace años dije que la asignatura pendiente para España era tener un equipo español de F1. Tenemos una de las mejores aficiones del mundo, tenemos a un bicampeón del mundo, tenemos empresas fortísimas a nivel mundial, y ahora ya tenemos un equipo de F1. También tenemos una crisis y por eso debemos estar unidos. Estoy orgulloso de que HRT pueda dar empleo a gente de aquí.

P: ¿Volverás a Vodafone McLaren Mercedes como ocurrió en el 2011 después de tu paso por Sauber?
PdlR: Mi futuro esta con HRT, no estoy de paso. Soy de los que acaban los proyectos que empiezan.

P: Un mensaje a la afición española
PdlR: A la afición sólo puedo decirle que espero que estén tan contentos como yo. Me siento igual de feliz que el día que supe que iba a debutar en F1. El objetivo no es ganar, es crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"