Buscar este blog

6 de noviembre de 2011

EL FUTURO DE ROSBERG Y KIMI TIENE EN VILO A LA F1.

Llevamos unos días escuchando rumores sobre el futuro de estos 2 pilotos, y en cierta manera está siendo el motivo de conversación principal tras haberse ya decantado el Campeonato en favor de Vettel.Lo de Rosberg a Ferrari se fundamenta en dos pilares: el pobre rendimiento de Massa y la negociación de este con Mercedes para ampliar su contrato (como en su momento pasara con Button).En el caso de Kimi se fundamenta en la necesidad de Williams de volver al primer plano tras una temporada gris (por emplear un eufemismo) y el escaso rendimiento de Kimi en las disciplinas que ha probado (Rallyes y Nascar principalmente).Pero las dos historias, lejos de disiparse con el paso del tiempo, han ido creciendo cuan bola de nieve que rueda cuesta abajo.


Ahora es cuando parece haber llegado el momento de la verdad para al menos uno de ellos.En el caso de Williams, se encuentra uno ante las declaraciones de Toto Wolf, accionista alemán de Williams, que entró en escena hace tiempo adquiriendo un importante paquete de acciones dentro de la escudería de Grove.Es por tanto una voz autorizada cuando se trata de hablar sonbre las opciones de los pilotos que pueden estar considerando en la escudería antaño ganadora de campeonatos, tanto de constructores como de pilotos.Por ello sus palabras tienen un peso especial, y en este sentido confirma que existen negociaciones tanto con Kimi como con otros pilotos, a los que menciona abiertamente.Dentro de esta lista de opciones que están valorando, se encuentran al parecer Kimi Raikonnen, Jules Bianchi (piloto del programa de jovenes valores de Ferrari) y Vateri Bottas (alemán, como el propio Wolf) y que está bajo el auspicio de Williams, o incluso el propio Adrian Sutil si pierde el asiento en Force India como se da por hecho (y que podría llegar con el importante patrocinio de Medion, compañía alemana de Hi-Fi).Incluso se comenta que Van der Garde podría estar entre las opciones, ya que su manager es director comercial de la marca McGregor (http://www.motorpasionf1.com/formula-1/giedo-van-der-garde-con-opciones-de-debutar-en-la-formula-1-en-2012). Hay que recordar que McGregor es un patrocinador importante en Williams (de los pocos que le quedan ya).Así que la duda proviene sobre como es posible que pilotos tan diferente al perfil de Kimi sean barajados como alternativa a la contratación de Iceman.Pero la respuesta es muy sencilla: dinero.Y es que hasta la opción del mismo Kimi se tiene en cuenta en tanto en cuanto viene con dinero proveniente de Oriente Medio. 

Así que aunque sea triste ver a Williams ante esta tesitura, lo cierto es que la economía en el equipo de Grove necesita del vil metal para mantenerlo a flote.En todo caso, los que menciona Toto Wolf no incluye a Van der Garde (probador de Spyker en su momento junto con Adrián Vallés) ni a Sutil (alemán también como Wolf, experimentado, y que aporta dinero, prestigio como piloto, y experiencia), pero no significa ni mucho menos que no estén siendo valorados

Respecto al otro gran tema, el futuro de Rosberg y y su opción en la escudería, la verdad es que Massa tampoco es que esté haciendo una temporada como para desmentirlos.Lo único por lo que Felipe no está pasando desapercibido este año es por sus encontronazos con Lewis Hamilton, y no parecen ser estos suficiente motivo como para que dejen de salir rumores sobre pilotos levantándole el asiento.Uno de los que ha hecho cobrar fuerza el rumor es la idea de que Rosberg habría visitado ya la factoria de Ferrari en Maranello.Lo mismo que originó el rumor de Kimi a Williams, una visita.En el caso de Kimi se justificó como una idea del finlandés por ver el Jaguar en el que ha colaborado Williams.En el caso de Rosberg, directamente se deja en el aire, aunque posteriormente Nico lo haya desmentido indicando que sólo quiere ganar con las flechas plateadas.El que sea una gran idea para tener un segundo piloto competitivo en Maranello no implica que esto termine siendo cierto.Y más cuando hay una negociación para ampliar un contrato con Mercedes GP (la experiencia con Button debería servirnos para mantenernos alerta ante esta posibilidad). 

Por si fuera poca la rumorología con respecto al sustituto de Massa, hay quien además no hace sino por incrementarla, como es el caso de David Coulthard, que pone el dedo en la llaga al señalar que Massa ya no tiene la clase de rendimiento que tenía antes del accidente.Sin pelos en la lengua, David señala lo siguiente: “He’s a very nice, likeable guy who drives with his heart,” said the Scot. “But he no longer shows the sort of performance he did before his accident in Hungary.. Ferrari probably have no choice but to look for another driver.”

Que Ferrari necesita un sustituto para Massa es un hecho.Que si puede ser para 2012, mejor que para 2013, también.Pero que sea Rosberg es algo que todavía falta por resolver.Para que cada cual juzgue en todo caso, os dejo las noticias que sostienen las teorías en los dos casos.Ferrari y Williams, Nico y Kimi...la rumorología que hace que la Silly Season siga más viva que nunca pronto tendrá una solución dentro de poco en al menos uno de los casos.Veremos lo que sucede, pero de momento, aquí teneis las noticias:


Williams confirms Raikkonen talks


ESPNF1 Staff
November 5, 2011
Williams shareholder Toto Wolff has confirmed that the team is negotiating with Kimi Raikkonen over a potential return to Formula One.

Rumours have been rife for a number of weeks that Raikkonen was keen on a move back to the sport having not raced since leaving Ferrari at the end of 2009. In that time he has tried his hand at rallying and NASCAR, but Williams appears to be the most likely destination for a return in 2012.

Team chairman Adam Parr admitted in India that Raikkonen would be a good fit for the team as it looks to rebuild after a poor season, and Wolff has now said that talks are ongoing with the 2007 world champion, as well as Ferrari reserve driver Jules Bianchi.

"Yes, it's true," Wolff told Kronen Zeitung. "The Kimi Raikkonen file is on the table. The story is not for show, we are negotiating seriously, but it is only one of several options. There will be a strategic decision.

"But there is another aggressive option with the boy Jules Bianchi, and Valtteri Bottas is worthy of consideration at least for Friday's practice."

Raikkonen negocia volver a la Fórmula 1


2011 Kimi Raikkonen - 0Toto Wolff, copropietario de la escudería Williams, confirma que su equipo y el expiloto de Ferrari Kimi Raikkonen se encuentran negociando un posible acuerdo para el regreso del finlandés a los circuitos en 2012.
La visita el pasado mes de septiembre de Kimi Raikkonen a la fábrica de Williams solo hicieron incrementar los rumores que finalmente ha terminado confirmando el copropietario de la firma.Ambas partes se encuentran actualmente negociando el regreso del finlandés a la Fórmula 1, donde compartiría asiento con Pastor Maldonado.

"Si, es verdad, tenemos la ficha de Kimi Räikkönen sobre la mesa. Esto no quiere decir que el acuerdo sea sólo cuestión de tiempo, es una opción más, entre otras. Tendremos que tomar una decisión estratégica", asegura Wolf.

¿Quién compite con Kimi?

A parte de Raikkonen, varios son los candidatos a ocupar un puesto de BRubens Barrichello en Williams. 'Iceman' tendrá que rivalizar por el asiento con Adrian Sutil, que perderá posiblemente su asiento en Force India en favor de Hulkenberg, el propio Rubens Barrichello o jóvenes promesas como Valtteri Bottas o Jules Bianchi.

La llegada de Raikkonen vendría acompañada de un patrocinador importante y de peso como es el Qatar National Bank (QNB), la fuente de ingresos que Williams está buscando.

Giedo van der Garde con opciones de debutar en la Fórmula 1 en 2012


giedovandergardebarwaaddax11.jpgGiedo van der Garde cuenta con varias opciones de debutar en la Fórmula 1 en 2012. Según ha desvelado su mánager, estan hablando con al menos tres equipos de Fórmula 1 de cara a la próxima temporada. A pesar de estas “conversas” con varios equipos de la categoría reina, hay que reconocer que hay una opción que parece más probable que las otras; Williams.

El motivo es fácil; su mánager es el director comercial de la marca de ropa McGregor, que a día de hoy es patrocinador del equipo de Frank Williams. Según algunos rumores, la entrada de Van der Garde traería consigo una mayor implicación de McGregor en términos económicos. El holandés ocuparía el puesto de Rubens Barrichello, pues Pastor Maldonado seguiría aportando su parte de dinero.
Además, el padre de la mujer de Giedo es el multimillonario holandés Marcel Boekhoorn, de quien se dice que podría estar interesado en comprar el equipo Renault de Fórmula 1 (junto con David Richards). De ser esto cierto, Giedo van der Garde sería seguro uno de los dos pilotos, aunque no hay ningúna idea sobre quien sería su compañero de equipo.

Otro de los equipos con los que se ha relacionado a Van der Garde es Marussia Virgin Racing (que curiosamente ha tenido en sus filas como compañeros de Timo Glock a dos pilotos provenientes de la GP2 aunque no campeones). Seguramente Virgin es uno de los equipos con los que hay negociaciones, siendo el otro Williams. Asumiendo que Renault no es el tercero, eso significa que aún queda otra opción.

Mucho culebrón parece que va a haber alrededor del piloto del equipo de Alejandro Agag. De momento, el mánager del holandés, Jan Paul ten Hoopen, dice que no hay ninguna prisa y que las negociaciones “de verdad” comienzan solo en octubre o, como muy pronto, después del Gran Premio de Italia, cuando terminará la presente temporada de la GP2.

Rosberg ya estuvo en Maranello

http://www.motor.es/formula-1/rosberg-y-ferrari-suenan-con-fuerza.php

Foto: Rosberg ya estuvo en MaranelloNico Rosberg está siendo la noticia de la semana en estos días.A falta de dos carreras para el final de la temporada, los rumores en torno a Rosberg y Ferrari crecen.

Una persona de confianza del entorno de Nico ha dado pistas interesantes: "Nico estuvo la semana antes de India en Maranello, Ferrari le quiere". Pero es que además, el propio Rosberg no ha querido ser claro cuando le han preguntado si en 2012 pilotaría para Mercedes: "No quiero decir nada al respecto", es su respuesta.

Se supone que el piloto alemán firmó para 2010 un contrato de 3 años, aunque con una cláusula que le permitirían cambiar de equipo después de dos años, como sería el caso.

También el asiento de Massa se está cuestionando últimamente, a pesar de que en Italia no hayan hecho otra cosa que repetir que Massa tenía contrato hasta 2012 y que lo cumplirían. Pero Luca di Montezemolo no está demasiado contento con sus últimas actuaciones. Su fin de semana en India había sido demasiado desastroso: Dos suspensiones rotas por pasar demasiado fuerte por un piano, una colisión, una sanción y sin acabar la carrera finalmente, quizás sean los ingredientes necesarios para que en Maranello tomen una decisión.

A pesar de los rumores, Nico Rosberg siempre habla sobre sus objetivos para 2012 con el equipo, el gran avance que quieren hacer y que desde hace tiempo "nos hemos marcado unas metas muy agresivas"."El año que viene seguramente daremos un paso hacia delante, y en comparación con otros, tendremos un coche mucho mejor que este año, pero dónde estaremos exactamente, es imposible de predecir. En estos momentos parece prometedor", así el alemán.

Es posible que la bomba estalle en pocos días, pero quizás se queda como un rumor más que ha sonado con fuerza pero no ha llegado a ningún puerto. Quizás las cosas ya estén pactadas incluso para 2013...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"