Buscar este blog

24 de octubre de 2011

EL FUTURO DE RICCIARDO EN RED BULL Y LA F1 NO ESTA TAN CLARO

Aunque parezca extraño porque las actuaciones de Ricciardo no están desentonando, lo cierto es que según se comenta en su país, su futuro no parece tan claro como antaño.Red Bull, que quería saber como se comportaba el australiano en pista, en carreras, le consiguió el asiento en HRT para poder comprobar como se desenvolvía.Daniel lo está haciendo muy bien hasta ahora, pero parece que en su país no ven tan claro que vaya a tener un asiento en la próxima temporada.Tan extrañas conclusiones las han sacado porque su contrato con Red Bull termina esta misma temporada, en 2011 y temen que no haya impresionado lo suficiente a Red Bull como para que le hagan un nuevo contrato y sigan apostando por su carrera.Ricciardo mantiene la tranquilidad sabiendo que todavía quedan carreras por disputarse y mostrar que la apuesta por él es la adecuada.Está ultimamente por encima de un Liuzzi algo desafortunado, y eso, a la larga, muestra el progreso de Daniel desde que se unió al equipo español.Pero veamos más.


La noticia, viene también apoyada sobre la base de que Jean Eric Vergne tiene todo el apoyo del Dr Marko, y si bien se le ha dado la opción de ser 3er piloto de Toro Rosso, es posible que el año que viene quieran verle en pista, en carrera como a Ricciardo.Daniel espera que lo hecho hasta ahora y lo que queda por venir sea suficiente para que le encuentren algún lugar en 2012: “I think obviously having Red Bull and hopefully impressing them enough this year, they’ll continue and put me in somewhere.” y para ello confia además en las carreras que quedan por venir: con frases como “I’ve got the next few races” y “They (the last three races) still play a part for next year" Daniel espera que Red Bull no tome una decisión antes de tiempo, ya que reconoce que hay pocos sitios a los que ir (si no se tiene dinero) “There’s only limited space".Eso sí, Daniel sabe que debe mantenerse centrado en lo suyo, ser más rápido de Tonio y lograr hacer con el HRT lo suficiente como para ganarse el puesto del año que viene.Lo que tenga que ser para 2012 depende de él y del trabajo que realice en el equipo " so for me it’s important to stay focused on those and not watch what the other guys are doing and what I’m doing too much off the track" , y en este sentido prefiere no ver la amenaza que representa Vergne para su futuro en la compañía de las bebidas energéticas, porque hacerlo bien depende exclusivamente de él, aunque impresionar con un HRT siempre es más di

Aquí en todo caso teneis la noticia:


Daniel Ricciardo is not relaxed about his future in F1. Recently seen as the natural successor to his countryman Mark Webber at Red Bull, the 22-year-old Australian has struggled to get up to speed with Vitantonio Liuzzi after replacing Narain Karthikeyan at HRT earlier this year.

The move was funded by his backers Red Bull but Ricciardo is contracted to the energy drinks company only to the end of 2011.

With Sebastien Buemi, Jaime Alguersuari and Jean-Eric Vergne all also in the running for Red Bull’s junior seats at Toro Rosso, the West Australian newspaper concludes that Ricciardo’s future is clouded.

“I’ve got the next few races,” said the upbeat Ricciardo on Saturday, when it was announced his teammate Liuzzi will sit out India next weekend to make way for Karthikeyan’s one-off return.“They (the last three races) still play a part for next year, so for me it’s important to stay focused on those and not watch what the other guys are doing and what I’m doing too much off the track.I’ll be very disappointed if I don’t have a place next year, but it’s one of those things,” he continued.

“There’s only limited space. I think obviously having Red Bull and hopefully impressing them enough this year, they’ll continue and put me in somewhere.”

PD: Si no hay pilotos españoles de por medio, la opción de quedarse en HRT con el australiano me parecería de lo más acertada.Ha hecho un gran trabajo hasta el momento.En todo caso, es cierto que habrá que ver que pilotos hay disponibles para  el 2012 y mirar la mejor alternativa.El 2012 dictará, pero hay que reconocerle el gran trabajo que ha hecho hasta ahora.

2 comentarios:

LOGANF1 dijo...

Para mañana tendremos el estudio de los tiempos del Gp de Korea donde se ve la gran actuación de Daniel en comparación con Liuzzi.También sale muy favorecido en la comparación con el Virgin de D'Ambrosio.

Mañana más...

HRT power dijo...

Desde luego el trabajo de Ricciardo este año esta siendo brutal y si no tiene sitio en Red Bull/Toro Rosso sería un placer verlo todo 2012 con HRT. Pero no nos engañemos, es casi seguro k los pilotos del año k viene serán los dos pilotos k más dinero puedan traer a la escuderia. En una escuderia pequeña es más importante el dinero k puedan traer k las cualidades en si del piloto. Espero k Liuzzi renueve, no me parece un piloto rápido pero con su experiencia seguro k ayuda mucho al desarrollo del coche. Lo ideal para mi sería Liuzzi y de pareja algun prometedor español ya sea Clos, Villa o alguno de los demás. Por cierto si quieren conseguir relevancia en los medios españoles y del mundo k se la jueguen con María de Villota (creo k es María, ahora no estoy seguro) de tercer piloto. Atraeria prensa y patricinadores.

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"