Buscar este blog

17 de septiembre de 2011

¿ROSS BRAWN A FERRARI?...MONTEZEMOLO DICE QUE NO (aunque se planteó en la Scuderia)

Mucho ha pasado esta temporada en Ferrari, pero desde luego no ha sido la temporada soñada por Alonso y la Scuderia tras perder un mundial de la mañera en que se perdió en Abu Dhabi hace ya casi 1 año.La temporada de reacción de los de Montezemolo no ha sido tal, y ese televisor que rompió tras el peor final que recuerda para los de rojo, no se le ha compensado este año.No sabemos si ha roto alguno más, pero desde luego si ha sido así, el Media Markt que tuviera al lado se ha hecho hincha de Red Bull a pesar de que coincidan sus colores con los del Cavallino Rampante.El hecho en todo caso es que Montezemolo ha pensado y mucho sobre las opciones para que esta tenporada no se vuelva a repetir, y una de ellas ha sido el regreso de Ross Brawn.


No es un secreto que la F1 nos ha dado en la figura del ingeniero británico al mejor estratega que se recuerda en muchos años.Estando en Ferrari nos sorprendió con estrategias inconcebibles, con paradas inimaginables de las que Schumacher principalmente se benefició como nadie.Después se retiró para volver más tarde con Honda, que durante mucho tiempo andó tras él.El resto, historia conocida: Honda deja la F1, vende el equipo a Brawn, que funda su propio equipo y gana ese mismo año el mundial de pilotos y equipos con absoluta facilidad.Montezemolo asistió el 2009 a como el antaño ingeniero atómico de su escudería les ganaba de aquella manera, y claro está, eso no se borra facilmente.Después, completó su venganza arrebatando a Schumacher de las garras de Ferrari, donde había entrenado con vistas a su regreso con la Scuderia.

Ahora Montezemolo, tras el mundial de Ferrari, ha estado pensando en numerosas alternativas pata retomar la época de poderio de los de rojo.Desde poner un cheque en blanco a Newey, a sopesar el regreso del mejor estratega que recuerda la F1 moderna, justo una de las principales cosas que actualmente carece Ferrari, de estategias mágicas y ganadoras.No lo dice el que aquí escribe, lo dice el propio Montezemolo:

Montezemolo: "El regreso de Ross Brawn no es la solución"


Pese a las dificultades que ha tenido Ferrari a lo largo de la temporada con el diseño y evolución de su coche, el presidente de la compañía italiana, Luca di Montezemolo, no habrá más cambios importantes en la dirección de la Scuderia. "Sólo se producirán algunos retoques", aclaraba en su reciente visita al Salón del Automóvil de Frankfurt.

Las palabras del presidente están encaminadas a confirmar a Stefano Domenicali como jefe ejecutivo del equipo. Y eso que Montezemolo reconoce que “la contratación de Ross Brawn se ha propuesto, pero sin duda se puede ver lo duro que lo ha tenido en Mercedes. No es la solución”, afirma. El que fuera artífice de los cinco títulos de Michael Schumacher no regresará en 2012 a Maranello.

Tras la destitución de Aldo Costa como jefe de ingenieros, todo el peso del departamento técnico del equipo recae en el dúo formado por Pat Fry y Nikolas Tombazis, que será el encargado del diseño del nuevo monoplaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"