Buscar este blog

7 de septiembre de 2011

RENAULT-SENNA: LLEGAN LOS PATROCINADORES DE BRUNO

Sí, parece que sin ser el movimiento de Bruno una decisión exclusivamente comercial, lo cierto es que seguro que ha ayudado el que viniera con un maletín debajo del brazo...¡y vaya maletín!.Si anteriormente confirmabamos que Bruno había viajado a Brasil con Gerard López con vistas a conseguir patrocinios nuevos para el equipo que avalaran toda esta operación de quitarse a Nick Heidfield de en medio, parece que por fin sabemos más.Ya sabemos quienes son y lo que aportarán.No es uno, no son 2, ni tres suquiera...son hasta 4 patrocinadores que garantizan al simpático piloto brasileño continuar pilotando los monoplazas de Enstone hasta que termine la temporada.

Las opciones de ver subido a Grosjean se desvanecen casi hasta el infinito, en lo que de cualquier forma no hubiera sido otra cosa que mandarle al matadero de su carrera deportiva por segunda vez.Grosjean, como ganador de la GP2, se merece una segunda oportunidad propiamente dicha, una temporada completa, con pretemporada.Ahora bien, ¿quienes son los patrocinadores de Bruno y cuanto aportan?...veamos.

Según indica la página ESPN, el acuerdo es con 4 compañías: Embratel, Gillette, OGX and Auden McKenzie. La primera la conocerán los aficionados del equipo Hispania (ahora HRT) por ser el patrocinador personal que Bruno ponía en los monoplazas españoles, aunque se relación con Bruno viene de antes, patrocinando los pasos previos del brasileño hacia la F1. Se veía en su momento en el alerón trasero del F110. El segundo, Gillete, es la empresa de maquinillas de afeitar y cuidado para el hombre, de carácter internacional.El tercero, OGX, es una compañía de petróleo y gas brasileña, que es la que se rumoreaba desde el principio que había llegado a un acuerdo con Genii Capital en el viaje de Bruno con Gerard López a Brasil.La última, Auden McKenzie es una compañía farmaceútica.Los 4 aportan conjuntamente 10 mill. de euros, en lo que un aporte económico suficiente como para no hacer pelligrar el asiento de cualquiera, y más si como parece en este caso, no colmaba las espectativas de sus jefes.Si a ello le añadimos que a la escudería no le sobra el dinero precisamente, pues tendremos un ingrediente ideal para no hacerse muchas preguntas a la hora de decidir prescindir de Nick.Senna, superando en clasificación a Petrov y logrando un excelente 7º puesto ha hecho de momento el resto para despejar cualquier duda de si fue la decisión correcta.

Como vemos, Renault da ultimamente para muchas noticias, y es que en la F1 es importante que hablen de uno, pero si es con buenas noticias, muchísimo mejor.Veremos hacia donde cabalgan los de Enstone, pero sería importante que no pierdan el objetivo principal de su horizonte, pues a poco que uno se va dejando llevar, puede terminar pareciéndose a la actual Williams, que de pelear por ganar campeonatos ha pasado a pelear con Toro Rosso, Sauber y Force India por no se el último equipo de los establecidos.Suerte a la gente que allí trabaja y esperemos que en el futuro se puedan añadir a la lucha por el Campeonato.Todo lo que sea incrementar la rivalidad tiende a incrementar el espectáculo.Y los aficionado nos beneficiamos de ello.Ojalá pronto podamos ver a Kubica subido de nuevo a su monoplaza y disfrutemos de su pilotaje.

Mientras tanto, os dejo la noticia original:

Four new sponsors at Renault


Renault has announced four new partnerships for the remainder of the 2011 season, confirming immediate deals with Embratel, Gillette, OGX and Auden McKenzie.

Embratel is Bruno Senna's personal sponsor, and therefore was expected to be confirmed as a team partner as soon as Senna was given clearance to race for the rest of the season. The deal will be the most prominent, with a Renault press release stating that "Embratel's logo will be clearly visible on the rear sidepods of both R31 cars. It will also be on display on the side of Bruno's striking green, yellow and blue helmet, on the chest of his driver overalls and also on his cap."

OGX is a Brazilian oil and natural gas company, and also links up with the team following Senna's promotion to "feature prominently on the chassis in front of the cockpit on both the R31 cars, in addition to Bruno's helmet and racing overalls."

Gillette and Auden McKenzie will also both appear on the car and team principal Eric Boullier said he was "delighted" with the new deals.

"We are delighted to welcome no fewer than four new partners to our commercial portfolio, and to what is proving to be a very exciting season of Formula 1. Lotus Renault GP share a common ethos with all the brands, in that we want to achieve at the very highest level through world-class professional practices. We are looking forward to prosperous relationships with all four partners in the coming months."

The announcement comes less than a week after Renault settled a legal dispute with Nick Heidfeld out of court, having said that Senna replaced Heidfeld in the team for performance reasons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"