Buscar este blog

30 de septiembre de 2011

JAVI VILLA HABLA TRAS LOS TESTS DE GP2

Javi Villa ha demostrado el dicho de que "quien tuvo, retuvo" y tras las 2 jornadas de tests de GP2 en el circuito de Jerez de la Frontera, se ha mostrado como uno de los más rápidos.Su 4º puesto en la última jornada de tests colectivos de la categoría ha demostrado que conserva esa velocidad innata que siempre se le presuponía y que parece no haberle abandonado. Lo más interesante no obstante no es esa 4ª posición final, sino las impresiones del piloto que explica como fueron esos 2 días y como ha sido trabajar de nuevo con un equipo que ya conocía y que sabe de su manera de trabajar.Importante es recalcar la frase en la que reconocen el trabajo de puesta a punto realizado, mejorando un monoplaza que en apenas dos días y dejándolo tras todo el trabajo de setup entre los primeros.Posiblemente, si Villa aspira a un asiento en HRT, este paso era poco menos que imprescindible, ya no sólo por el hecho de acostumbrarse de nuevo a un monoplaza sino por el hecho de demostrar que es rápido sobre ellos y que el año dedicado a los turismos (al WTCC) no le ha pasado factura, más bien al contrario, le ha servido para acaparar una experiencia que seguro ahora tiene su valor en la forma de encarar el trabajo sobre cualquier vehículo que pilote.




Villa vuela con SupernovaJavi Villa no defraudó a los mandos de un GP2. El regreso del piloto colungués a esta categoría -de la mano de Supernova en el circuito de Jerez- estuvo a la altura de lo esperado. Villa finalizó la segunda jornada de entrenamientos con su bólido situado entre los mejores. El asturiano firmó el cuarto mejor crono (1.26) de la sesión, a apenas dos décimas del mejor tiempo.

Así, Villa y el resto del equipo lograron sacar el máximo rendimiento al trabajo que habían desarrollado en la jornada anterior. Y eso a pesar de que ha pasado más de un año desde que el de Colunga pilotara por última vez un GP2.
 
«Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho, ya que empezamos los test ayer (por el miércoles) con un coche que estaba lejos de los puestos de cabeza y en apenas día y medio lo hemos dejado entre los mejores», explicaba Villa, que este año compite en el Mundial de Turismos y en la Mini Challenge, al termino de la sesión. Tan bien le fue, que por la tarde ni siquiera salió a rodar. Los objetivos se habían alcanzado por la mañana.
 
«Ha sido una experiencia positiva tanto para mí como para el equipo Supernova, me ha encantado volver a trabajar con ellos», reconocía el de Colunga. «Las sensaciones que produce un monoplaza son geniales y la progresión que hemos tenido ha sido muy buena», incidió Villa, quien estuvo en el punto de mira de Hispania y no descarta poder acceder a la F-1.
 
De momento, Villa pudo volver a ponerse a los mandos de un GP2 y demostrar sus cualidades como piloto, así como su capacidad para trabajar en equipo. «Hemos logrado una muy buena puesta a punto de base y pienso que con un día más de tests ya se podría lograr un coche ganador», añadió.
 
Ahora, le toca centrarse de nuevo en las categorías en las que compite. La próxima cita le llevará a Cheste, este fin de semana, en la Mini Challenge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"