Buscar este blog

3 de septiembre de 2011

HEIDFIELD FIRMA EL FINIQUITO CON RENAULT...Y SENNA QUE LO AGRADECE

Heidfield ya no es miembro del equipo Renault.Así, tal cual, lo normal y lo esperado tras el Gp de Spa, donde había sido apartado del asiento titular en favor de Senna.No pilla de sorpresa a nadie desde el momento en que estaba claro que, por mucho que recurriera, no lo querían de piloto titular en el equipo.La duda era si se iba a dilucidar en los tribunales, pero desde el momento en que le debieron dejar claro que por mucho que recurriera a los mismo, sólo iba a luchar por una indemnización económica, lo debió ver más claro. Y es que estando en esas, lo mejor era alcanzar un acuerdo ecónomico que permitiera continuar a cada uno por su cuenta.

Y es que si deportivamente se podía dudar del cambio de Nick por Senna (incluso el propio Peter Sauber había indicado que era un paso atrás dar la alternativa a Bruno en lugar de "QuickNick"), este aprovechó para sacar lo mejor de si mismo, superar a Petrov y colocarse 7º en la calificación, dejando a Heidfield entre la espada y la pared. Solución: dinero.Una vez en Renault han comprobado que Senna no desentona y que encima trae dinero al equipo, la respuesta a la situación era fácil: Senna hasta final de temporada y Heidfield se lleva unos dineros para aliviar su resignación de alguna manera.

La designación de Nick dificilmente se curará con dinero, pero la hará más llevadera.Lo que está claro es que en una parrilla donde sólos los 4 primeros equipos deciden sus pilotos sin mirar sus aportaciones, el futuro de Nick en la F1 se ve seriamente comprometido.Se olía que lo querían para evolucionar el equipo, y una vez asentado el monoplaza, podrían optar por un piloto de otro perfil.Y es que si bien Nick no ha hecho una temporada especialmente brillante, el decaer del equipo es algo que no pilla por sorpresa por las dificultades financieras por las que pasa el equipo.Esto es parte también del motivo por el que Renault no ha podido llevar el mismo ritmo evolutivo que el resto de los 4 grandes, para ser justos con Nick.Pero es un hecho que no era piloto para liderar el proyecto al estilo en que Kubica lo hacía, y teniendo en cuenta eso, optar por Senna, con dinero de por medio (en un equipo con dificultades en este sentido) parecía obvio. 

El hecho del comunicado suavizado nos recuerda que después de todo el esperpento de ver a Heidfield vestido de Renault después de demandarlos el día anterior, no hace sino recordarnos que la política y la hipocresia también son cosa de la F1, aunque logicamente menos dismulada pues habñian sido tan públicas las desavenencias que no han tenido más remedio que reconocerlo en el comunicado, algo que hace mucho no se leía.El que Boullier en todo caso diga que ha techo una contribución al equipo altamente valorable no deja de ser gracioso si se comparan con las palabras previas tanto de él como de López reconociendo que esperaban más de él y que estaban muy decepcionados.En todo caso, ya está claro que cada uno sigue su camino y que Senna tiene una oportunidad inimaginable hace tan sólo 6 meses.Veremos donde le lleva, pero en Spa de momento aprovechó su momento, aunque en la salida jugara a los bolos con Jaime, algo que en todo caso hay que poner en perspectiva porque ha pasado muchas veces anteriormente, aunque en este caso nos doliera por la posición en la que salía Jaime.Esperemos que acabe la temporada y sepa aprocehar su momento.Seguro que ahora sabe algo más de la F1 que cuando se subió al HRT el año pasado.Spa ha sido sólo la primera carrera, pero desde luego no hay mejor manera de comenzarla.Presión tendrá por mantener esa clase de desempeño, pero si trae dinero, seguro que le dan algo más de margen.

Aquí teneis la noticia.Renault y Heidfield comienzan caminos por separado:



Nick Heidfeld and Lotus Renault GP have officially split ahead of this season’s final seven races, with both parties agreeing an ‘amicable settlement’ on Friday afternoon. The German was due to take legal action after Bruno Senna replaced him in Belgium last weekend, but has now decided to move on and focus on his future.
"Obviously I’m disappointed to be leaving Lotus Renault GP in the middle of the season," Heidfeld explained. "I thought I could still make a big contribution to the team, but I have to see things as they are and I want to turn my attention to the future.

"We have taken the right decision by choosing to end our collaboration today. I would like to wish all the friends I made at Enstone a successful end to the season. One thing is for sure - I’ll be back racing at the highest level soon."
Renault Team Principal Eric Boullier added that he is extremely grateful for Heidfeld's services in 2011, describing his contribution as ‘highly valuable’.
"Our disagreement with Nick has been the subject of much media coverage lately, and we are pleased to have reached a swift and reasonable solution," he said. "Our separation process was already a painful one, and neither of us wanted to go through another legal hearing.
"We’re very grateful to Nick for the highly valuable contribution he’s made to the team. We certainly had good times together, in particular remembering our podium finish in Malaysia. He is a very strong and determined racer and we wish him every success in the future."
Heidfeld signed with Renault in February to replace the injured Robert Kubica, joining Vitaly Petrov who is contesting his second Formula 1 season. However, despite a podium finish at Sepang, the 34-year-old failed to cement his place in the squad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"