Buscar este blog

4 de septiembre de 2011

HABLA LAUDA Y SUBE EL PAN: HAMILTON, SU NUEVA VICTIMA

El Sr. Niki Lauda ha vuelto a hablar....y sí, ya sabemos lo que pasa cuando Niki habla, que sube el pan y el IBEX se desploma. Es así, es su caracter, su forma de reclamar un protagonismo que ya no tiene y que el dinero que pagan por la publicidad en su gorra le reclama...¿o ya no le pagan por lucirla?.Da igual, es así y punto.Y claro, Alonso dista actualmente mucho de estar en el disparadero pues sus actuaciones no son dignas de la crítica de Niki...y así no puede ser. Niki necesita hablar de alguien, y en esa búsqueda de objetivo digno de sus dardos encontró destino digno de los mismos: Lewis Hamilton

Y es que aunque no le falta razón, resulta curioso que se dé cuenta ahora de que a Lewis le falta de vez en cuando el temple y la cabeza necesarios para no meterse en problemas y perder puntos que le alejan de los mundiales a la misma velocidad que él conduce.Y es que Niki lo tiene claro: es unos de los 3 pilotos más rápidos del Campeonato, pero tiene demasiados accidentes y errores que le cuestan puntos, y son los puntos los que deciden el Campeonato.Como dice de manera resumida: " He just needs to come back a fraction as it is all very simple. If you're not scoring points, then you're not going to win championships." .O traducido al castellano de hablar por casa: "Se lo tiene que pensar un poquito porque es mu sencillo: si no estás marcando puntos, no vas a ganar el Campeonato".Así, al estilo Lauda. Sencillo, pero directo y fácil de entender.

Lewis Hamilton smashes through polystyrene bollards Belgian Grand Prix, Spa-Francorchamps, August 28, 2011Claro que no es la única perla que suelta: "You can't win championships if you are crashing".Me imagino que logicamente al bueno de Niki le daríamos todos la razón...si no resultara que suelta estas perlitas siempre para captar titulares y dar protagonismo a su figura, fuera de la primera plana de la actualidad desde que dejó de ser piloto, y por último, desde que abandonó la dirección de Jaguar ante su incapacidad (como la de los anteriores directores que tuvo el equipo, todo sea dicho) de convertirlo en el Ferrari británico.No mucho tiempo después fue adquirido por Red Bull, que contrató a Horner y Newey, que voltearon el rendimiento de ese equipo para convertirlo en lo que es hoy.

Niki desde entonces debe pensar que ya que no fue el responsable de ese éxito, que menos que ganarse la atención con declaraciones de este tipo, al igual que suele hacer Eddie Jordan, antiguo propietario del equipo Jordan (y Mr Paddock en la revista de F1 "F1 Racing") que se gana la atención con declaraciones del mismo tipo. Dios los cria y ellos se juntan.Son los que ejercen de creadores de polémicas que a Bernie tanto le gustan, así que me imagino que por ello Mr. E. está encantado de tenerlos en la parrilla.

Está claro que algo de razón tiene, que Lewis necesita calmarse y pensar de una manera algo más pausada dentro del monoplaza.Pero Niki, ya son 4 años desde que debutó Lewis y es como és.No se le puede cambiar, hay que aceptarlo tal y como es. Dije en su momento que debería reflexionar porque un día se iba a hacer daño (o lo que es peor, iba a hacer daño a los demás) y poco después llegó el accidente con Koba, que le dejó unos segundos insconsciente. Si tras eso, Lewis no cambia su estilo y su forma de pensar, aunque estemos con Niki en parte de sus palabras, habrá que aceptar que es así y que el cambio en la forma se adivina como poco menos que imposible.

Niki habla y sube el pan...es así, no hay más. Pero en todo caso no deja de ser noticia que sea crítico con alguien a quien ha defendido en más de una ocasión y por el que parece que siente especial  predilección y admiración. Seguro que a Lewis le ha "encantado" que ponga a Button de ejemplo y diga que es una referencia de la que debe aprender, pero seguro que le ha sorprendido más que sea Niki quien lo diga. Al fin y al cabo es el mismo que dijo que Fernando se comportó como un perro cuando estuvo en McLaren con Lewis (http://www.elmundo.es/Alonso es peor que un perro), o que se echó la hipocresía sobre sus hombros cuando dijo de Fernando todo lo que dijo por las ordenes de equipo el año pasado (y que ahora aplaudía que Horner ordenara a Webber no superar a Vettel para no perjudicar las opciones del alemán).Pero es que el sr. Lauda es el mismo que pidió a Briatore que le cediera una temporada entera a Alonso para ser el piloto de su equipo Jaguar, después de que le programaran unos tests con el equipo para que les aconsejara como piloto.Sí, como vemos es la eterna contradicción llevada a personaje de la F1.

Es Niki...es así...por eso a lo mejor, y sólo a lo mejor, Lewis opta por no hacerle ni caso.A fin de cuentas cae siempre en la eterna contradicción y seguir a alguien así no debe ser sano para tener un cierto orden mental.Seguro que en el próximo adelantamiento al límite y con riesgos para todos Niki le aplaude y le pone de ejemplo de espiritu combativo.

¿Que sería de la F1 sin la polemíca de personajes como Lauda?...seguro que aunque sólo sea por eso, Ecclestone un día es capaz de patrocinar su gorra...

tiempo al tiempo:

Lewis must learn from Jenson, says Lauda


Lewis Hamilton must follow the example of Jenson Button if he wants to win the world championship again.

That is the opinion of three-time world champion Niki Lauda, who believes Hamilton has the raw pace but currently lacks the consistency and race nous that Button has demonstrated this season.
"Lewis outqualifies Jenson and is the quicker driver, but in Belgium it was Jenson who finished third while Hamilton crashed out again," Lauda was quoted in the Sunday Express. "You can't win championships if you are crashing. Look at Sebastian Vettel, he is not making any mistakes or crashing, and that is why he is going to win the title again this year."

Hamilton's season has been blighted by a series of mistakes, the last coming at the Belgian Grand Prix where he admitted to being at fault after crashing into Kamui Kobayashi. It has allowed Sebastian Vettel to cruise into an almost unassailable championship lead whilst Hamilton languishes a lowly fifth, three points behind his team-mate.

"You can argue he (Vettel) has the quicker car, but just look at Jenson and Lewis. They have the same car but it is Button who is leading him in the championship. That is because he is getting the car home and scoring points. It is very frustrating because Lewis is one of the top three best drivers in F1. There is no question about that. But he is overdoing it. He just needs to come back a fraction as it is all very simple. If you're not scoring points, then you're not going to win championships."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"