Buscar este blog

3 de septiembre de 2011

FORCE INDIA - SUTIL vs HULKEMBERG: LA BATALLA POR 1 ASIENTO

En Force India las cosas marchan bien, son 7º en la clasificación, a 3 puntos de Sauber, que son 6º, y con 3 pilotos de calidad, de los cuales el "novato" ha salido de buena cosecha, el experimentado, incluso aporta dinero (a través del patrocinio de la compañía Medion), y el 3º en discordia es un diamante en bruto que tuvo que salir de Williams por cuestiones de dinero.Está claro que Vijai tiene una gran plantilla.Pero Force India tiene además un gran y bendito problema: sólo tiene 2 butacas para correr los domingos.Ahora, en esta temporada las cosas marchan con Di Resta y Sutil de titulares, y Nico esperando su oportunidad. Pero Nico quiere que las cosas cambien de cara a 2012: quiere la butaca de Sutil.


Y es en esa disyuntiva donde Sutil quiere salir ganador, logicamente.Adrian, que tuvo sus ocasiones para ir a McLaren, Mercedes e incluso Renault, ve ahora las orejas al lobo al ver que quedarse en Force India puede que no fuera la mejor decisión posible. Vijai sabe que no tiene problemas de pilotos, pero también sabe que Di Resta es el futuro y Hulkemberg un diamante en bruto todavia sin pulir.Ahora, cuando toca decidir a quien elegir para el puesto, es cuando Sutil ve que su puesto es el más factible paea dar la alternativa a su compañero, alemán como él.Adrian además de aportar la mayoria de los puntos de Force India: 24 de los 32 marcados hasta ahora, aporta el dinero de Medion al equipo.Particularmente es posaible que ehaya tenido mejpres temporadas en relacióna a su compañero de equipo, pero también es cierto que tripica en puntos a Di Resta, y en un campeonato donde los puntos son dinero, esto puede inclinar la balanza.

La amenaza es que a Vijai no le suele temblar el pulso si cree que el piloto reserva es mejor que el titular, o si tiene que apostar por su probador en lugar de por alguien que viene de fuera.Eso ocurrió con Liuzzi, que vino de probador a Force India primero.Eso ha ocurrido también con Di Resta.Y eso podría ocurrir de nuevo con Nico.La cuestión a responder es: ¿mejora Nico a lo que tienen con Sutil?.Mis dudas tengo de que sea tan evidente sin haberlos visto nunca competir uno contra otro en el mismo equipo.Y es que si tomamos la temporada pasada como ejemplo, habiendo hecho un buen año, no impresionó todo lo que debía.Sí, marco una pole en Brasil cuando apostó por un setup diferente, dejando a todos con la boca abierta...pero en la carrera se diluyó enseguida.Y lo que es más importante, en el computo del año consiguió la mitad de puntos que Rubens, que igualó los conseguidos por Sutil con su Force India.Es decir, los 2 coches de similar potencial, y los resultados hablan de momento a favor de Rubens y de Sutil.Sutil también hizo lo mismo con Liuzzi y ya sabemos que Vitoantonio no renovó.

No sé por tanto hasta que punto Nico es una mejor alternativa que Sutil teniendo en cuenta estos antecedentes.Y en caso de duda, hasta que punto no merece la pena tener un piloto más experimentado en el equipo que además te aporta dinero en patrocinio.El año que viene Di Resta sólo estará ante su 2ª temporada, igual que lo estaría Nico (al menos de titular) y seguramente necesiten que uno de los 2 aporte la misma cantidad de puntos que Sutil.Veremos la deciusión final, pero hay algo más que prestaciones y décimas de segundo en juego: el dinero de Medion y de los puntos conseguidos por Sutil.Solo Vijay sabe la respuesta.Mientras tanto, aquí están las apuestas de ambos por el mismo sitio: la butaca de un Force Inida los Domingos.

F1: Sutil, Hulkenberg Vie For Force India Race Seat



Adrian Sutil has revealed his "first contact" about the 2012 season will be Force India.

The 28-year-old German has always raced in F1 for the Silverstone-based team, through its various guises since 2007 as Spyker, Midland and now Vijay Mallya-led Force India.

But for the 2012 season, with Mallya openly saying he wants Paul di Resta to stay on board, Sutil is regarded as being in direct competition for the other seat with Nico Hulkenberg.

"He did very well at Williams last year and deserves another chance," Sutil, referring to countryman Hulkenberg, is quoted as saying by Auto Bild Motorsport.

Hulkenberg, 24, is currently Force India's reserve and Friday practice driver but he wants to move into the race seat next year.

"I have settled in well at Force India and I definitely have a realistic chance of racing again in 2012," he said, "and even some other teams are showing interest."

Sutil, meanwhile, is also keen to stay.

"We (the team) are well on our way, we are currently the fifth best team and with an extremely small budget," he said. "Why should I go?
"Of course I hear things about me (going) somewhere else, but I'm a loyal person and my first contact will be Force India," added Sutil, who carries the sponsorship of the German computer brand Medion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"