Buscar este blog

8 de septiembre de 2011

DOMENICALLI: "SEREMOS IMBATIBLES"

Domenicalli lo tiene claro, el próximo año Ferrari tendrá "una estructura imbatible" y que esta temporada será "la última temporada decepcionante". El porqué, muy sencillo, cree que en Alonso y en el motivo por el que le ha llevado a unirse a Ferrari hasta 2016: "estamos construyendo las bases para tener una estructura imbatible. Alonso cree en el proyecto. Ha firmado hasta el 2016, está en la mitad de su carrera. Un ganador como él, no lo tiraría todo por el desagüe".Domenicalli espera que el trabajo desarrollado por Pat Fry en reorganizar el equipo así como en desarrollar el coche del año que viene terminará dando sus frutos, entre otras cosas, porque ya se ha corregido la calibración del túnel del viento, especialmente porque los datos de los nuevos neumaticos Pirelli hizo que tuvieran que empezar de cero en la configuración del mismo, provocando el error de calibración de este año.


Asimismo indica que no van a centrarse exclusivamente en el 2012, correspondiendo las palabras de Pat Fry en este sentido, al señalar que el túnel del viento estaría dedicado al 50% a este coche y al 50% al del año que viene, mientras él sólo dedicaría el 25% del tiempo al coche del año que viene. Según Domenicalli: "es un error que ya hemos cometido en el pasado y no debemos repetir. Algunos de los desarrollos actuales pueden ser una base importante para el próximo año".Algo parecido a lo que dijo Kolles para HRT, con las lógicas diferencias ocasionadas por el tamaño de estructura.La pregunta es si es la estrategia adecuada, pero según Domenicalli, lo contrario fue un error que cometieron en el pasado.El porqué de esta actitud además lo corrabora con la idea de que tienen que aprender con los neumaticos Pirelli, y ejecutarán avances agresivos para asegurarse de que comienzan el año que viene desde una posición ganadora, habiendo comprendido perfectamente como trabajar con los neumáticos que les están costando el mundial.Domenicalli tiene la obligación de motivar a su gente, y eso en Monza, en el circuito de casa, si cabe, más.Veremos si el año que viene Ferrari está en la posición de luchar por el titulo desde la primera carrera, porque esos puntos valen tantos como los de la última carrera, y si tenemos en cuenta como ganó Alonso sus 2 titulos, comprenderemos que un comienzo ganador suele llevar hacia un titulo a final de año. Esperemos que Domenicalli tenga razón y ese optimismo por "jugar en casa" se transforme en las acciones necesarias para que se puedan garantizar  esos resultados que Ferrari y Fernando tanto necesitan. 

Domenicali: “Seremos una estructura imbatible"


Stefano Domenicali, está convencido de que 2011 será "la última temporada decepcionante" para Ferrari, y asegura que el equipo de Maranello está construyendo "una estructura imbatible"."Estamos convencidos de que esta será la última temporada decepcionante", ha dicho el director del equipo al diario italiano La Repubblica. "Jean Todt ganó mucho, pero también tuvo tiempo para construir un equipo ganador con un balance extraordinario. Mi objetivo es hacer lo mismo y soy optimista sobre el futuro.”

"Con este Red Bull ... puede parecer que estamos locos, pero estoy convencido de que estamos construyendo las bases para tener una estructura imbatible. Alonso cree en el proyecto. Ha firmado hasta el 2016, está en la mitad de su carrera. Un ganador como él, no lo tiraría todo por el desagüe, si no estuviera más que convencido sobre el proyecto. Ferrari está condenado a ganar: con nuestra historia nunca nos permitirán sonreír por un segundo puesto."

"No vamos a centrarnos ya en 2012, es un error que ya hemos cometido en el pasado y no debemos repetir. Algunos de los desarrollos actuales pueden ser una base importante para el próximo año", agregó. "Lo crucial es aprender a hacer pleno uso de los neumáticos en cualquier condición. Desde ahora hasta noviembre podemos experimentar con reglajes peculiares y seguir adelante con el trabajo. Mantener un enfoque agresivo, a pesar de que el campeonato es inalcanzable.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"