Buscar este blog

20 de septiembre de 2011

CIRCUITO DE LA INDIA: PUEDE QUE NO SE DISPUTE (Las obras pueden no estar terminadas a tiempo)

Sí, el Gp más deseado por Bernie, el más ansiado de este año por todo el paddock de la F1 por lo mucho que hay en juego...corre el riesgo de no disputarse.¿Las razones?...van lentos, muy lentos...y es probable que no se termine a tiempo.El Gp de la India conlleva un montón de intereses económicos porque como ya comentamos una vez, con Europa y EE.UU. en crisis, las econonías emergentes son las encargadas de tirar del carro del Gran Circo de la F1, cuyos equipos cada vez encuentran dinero con más dificultad.Es por tanto esta necesidad tan acuciante de dinero la que provoca que un país de 2-3 veces el tamaño de Europa y USA sea tan goloso y una oportunidad demasiado importante como para que las cosas se tuerzan al llegar allí, o incluso antes...


Pero estas son las fotos que encontramos en el diario Marca, que nos facilita el estado de las obras tal cual se encuentran actualmente, sacadas por un aficionado.La cuestión es no tanto el estado del circuito sino las fechas en las que estamos.Si bien el año pasado en Korea pasaba algo similar y finalmente se disputó, no es menos cierto que comportamiento del asfalto durante la carrera fue bochornoso, ya que esté no estaba todavía preparado para drenar la lluvia que cayó.Estamos hablando de climas tropicales, donde el agua cuando cae, cae.Pero no es menos cierto que la India no dista mucho de esa zona donde cuando cae el agua, cae con ganas.La pista se terminará, no me cabe otra teniendo en cuenta lo que hay en juego.Si hace falta, Bernie coge la pala y se pone a sudar.De hecho, hasta Karun, Narain y Vijai echarían una mano para que así fuera (y la plantilla entera de Tata, Kingfisher, Base Batteries, Speed, Hero Motors,etc.), pero el hecho de como se termine, también importa, como vimos el año pasado en Korea.Veremos como se llega, pero de momento sorprende y alarma que una economñia que se juega tanto en esto, siga con el circuito en el estado en el que se encuentra.Esperemos que lo terminen a tiempo, y con las condiciones de seguridad minimamente exigibles.¿Os acordais cuando se decñia que la India se retrasaba por lo de Barhein y ni los indios ni Bernie protestaron?...pues aquí teneis la respuesta:


Parth Doshi es una aficionado a la Fórmula 1 que ha colgado en internet unas imágenes propias del circuito Buddh International, el escenario del Gran Premio de la India, que se disputará el próximo 30 de octubre. A poco más de un mes de la cita, el circuito, no sólo no está terminado, sino que está muy lejos de llegar a estarlo.

Las imágenes muestran que algunas zonas del circuito ya están alfaltadas y algunas graderíos levantados, como el de la recta principal, pero hay zonas aún sin pavimentar, llenas de escombros y muchos operarios trabajando en ello. Mucho tendrán que correr para llegar a tiempo. De todas maneras, los respondables están más que convencidos de que todo estará listo para el gran premio.
Ésta situación recuerda a la que ocurrió el año pasado con el circuito de Corea, el cual se terminó sobre la bocina y dejó muestras en algunos puntos de que faltaron detalles por pulir. Aún así, el gran premio se disputó sin ningún tipo de problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"