Buscar este blog

22 de agosto de 2011

NICK HEIDFIELD SE DEFIENDE...

Mientras que Gerard Lopez y Eric Boullier dudan de lo acertado o no que fue la contratación de Nick Heidfield y Eddie Jordan les acusa de acosar a Nick para que renuncie...lo cierto es que el propio protagonista esta conforme con los resultados que ha obtenido hasta la fecha.Si bien ha distado mucho de impresionar en la misma manera de la que lo hacía Kubica, al alemán no le falta razón al estar contento con los resultados si tenemos en cuenta que lleva más puntos que su compañero Petrov, que es al mismo al que elogian su rendimiento en Renault.De hecho está actualmente en la misma posición que llevaba Kubica cuando terminó el Campeonato, 8º.
Lo que sucede en este caso es que estando en la misma posición ahora que la que en su momento estaba Kubica cuando terminó la temporada pasada, la impresión es otra teniendo en cuenta donde estaba Petrov el año pasado respecto al polaco.Y es que el ruso ha conseguido en lo que lleva de año más puntos de los que logró en todo el año pasado, por lo que es lógico que de Nick esperaran unos resultados superiores.Son 34 puntos ahora, que de repetirlos en las carreras que restan, se quedarían en unos 68 puntos, la mitad de los que consiguió Kubica el año pasado.Por ello, quizás, esperaban más.

Estaremos de acuerdo en que ninguna temporada es idéntica a la anterior, y no hay más que ver la cabeza de la clasificación de pilotos para saber que las distancias distan mucho de ser las del año pasado. Pero en Renault, y más Boullier y López, esperaban algo similar al año pasado. Nick no es algo diferente a una consistente pero aburrida cosechadora de puntos, pero eso este año incluso se pone en entredicho teniendo en cuenta la igualdad lograda con Petrov, que para Renault no dejaba de ser una mera fuente de ingresos via patrocinios. Por ello, esa falta de distancia con respecto a su compañero ruso quizás les hace preguntarse si ese coche tiene capacidad para llegar más lejos en las manos de otro piloto. Curiosamente la misma pregunta que se hizo Peter Sauber el año pasado y que benefició en este caso al alemán.Veremos como responden a la misma tanto Lopez como Boullier, para saber si la suerte se revela en eeste caso en sentido contrario...pero de momento, aquí los resultados y las palabras de Heidfield:

TEMPORADA 2011 (hasta Hungria)
TEMPORADA 2010 (Completa)

PosDriverNationalityTeamPoints
1Sebastian VettelGermanRBR-Renault256
2Fernando AlonsoSpanishFerrari252
3Mark WebberAustralianRBR-Renault242
4Lewis HamiltonBritishMcLaren-Mercedes240
5Jenson ButtonBritishMcLaren-Mercedes214
6Felipe MassaBrazilianFerrari144
7Nico RosbergGermanMercedes GP142
8Robert KubicaPolishRenault136
9Michael SchumacherGermanMercedes GP72
10Rubens BarrichelloBrazilianWilliams-Cosworth47
13  Vitaly Petrov            Russian       Renault                 27



Aug.22 (GMM) Nick Heidfeld insists he is satisfied with his 2011 season despite criticism from within the Renault team.

Chiefs Gerard Lopez and Eric Boullier have admitted they are disappointed with the performance of the German veteran, who was drafted in to replace the injured Robert Kubica.

Pundit Eddie Jordan speculated to Germany’s Sport Bild that the “bullying” tactics could be to spur Heidfeld to quit and make room for Renault hopefuls Bruno Senna or Romain Grosjean.
34-year-old Heidfeld however is vowing to fight on.

“Under the circumstances I am satisfied with the season and with my services,” Sport Bild quotes him as saying.“I am still fully committed to getting as many points for the team and helping them in whatever way I can,” added Heidfeld.

The black R31 will feature updates to the floor, exhaust and suspension at Spa-Francorchamps this weekend.But technical director James Allison is quoted by France’s autohebdo.fr: “At this time of year, the majority of the aerodynamic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"