Buscar este blog

16 de agosto de 2011

NICK HEIDFIELD EN EL DISPARADERO...

En Lotus-Renault ya no se esconden, y si bien el año pasado Sauber ejercía una presión parecida sobre un De la Rosa del que supuestamente esperaba más, ahora le ha tocado sufrir a Nick (el sustituto de Pedro en Sauber) el mismo tipo de comportamiento (quizás incluso menos disimulado).Si al principio le tocaba sufrir cierto menosprecio de Eric Boullier, ahora quien muestra su decepción con Nick es Gerard López, propietario de Genii Capital y por tanto de Lotus Renault.La cuestión es ciertamente rara desde el momento en que Nick ha hecho en Renault lo que lleva haciendo toda la vida en la F1, conseguir puntos sin hacer mucho ruido.


Y es en este mundo de la F1 todos se conocen a estas altura y es absurdo esperar de un piloto lo que no es.No es ningún piloto espectacular, ni que destaque por otra cosa que no sea conseguir puntos en carreras alocadas o raras donde los supervivientes obtienen buen premio.Es consistente, pero dista mucho de ser un top driver como si lo es Kubica, y que tiene esa dosis de genialidad que en Nick nunca se verá.Si creían encontrar a alguien parecido a Robert, la decepción no pudo ser mayor.Pero si de verdad no querían errar el tiro, no hubioera estado de más probar alguna otra opción, pues lo de Nick cantaba a todas luces que no era un piloto que se echara el equipo sobre los hombros como si podían haber sido otras elecciones más acordes a las exigencias que ahora le piden al germano, que nunca fue piloto para tales requisitos.Sin más, os dejo las palabras para que vosotros mismo juzgueis:

Gerard López habla de Nick Heidfeld: 'Estamos decepcionados'


 
Gerard López, copropietario de la escudería Lotus Renault GP, no ha podido ser más sincero dando su opinión sobre la actuación de Nick Heidfeld en la temporada 2011. En las últimas semanas han surgido insistentes rumores que situaban al piloto alemán fuera de la escudería británica debido a un rendimiento inferior al esperado. A principios de año, Heidfeld fue fichado a última hora por Renault para suplir al lesionado Robert Kubica.

"Tengo sentimientos encontrados acerca de Nick a la luz de las críticas que ha sido objeto en las últimas semanas, hemos de reconocer su valiosa contribución en la primera parte de la temporada", señaló López. "Él nos ayudó a desarrollar el coche en torno al nuevo sistema de escape, que no era fácil de entender. Esto nos permitió tener una dirección clara para el desarrollo de nuestro coche. Luego, en términos de resultados, no hay duda de que esperaba más de él y estamos decepcionados", indicó.

En Renault esperaban que Heidfeld hiciese valer su experiencia para liderar el equipo pero tras once carreras el piloto alemán sólo tiene dos puntos más que su compañero Vitaly Petrov, que debutó el año pasado. El ruso, que consiguió el primer podio de su carrera en la carrera inaugural de esta temporada, cuenta con el apoyo de Renault. "La gente se sorprende por su buen rendimiento al inicio de la temporada en comparación con el año pasado. Nosotros no nos sorprendimos porque siempre hemos creído en las capacidades de Vitaly desde el principio y ahora la gente está empezando a descubrir que teníamos razón", dijo López.

Romain Grosjean y Bruno Senna podrían ser los pilotos que ocupasen el puesto de Nick Heidfeld en las últimas carreras del calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"