Buscar este blog

29 de agosto de 2011

LA CARRERA DE HRT: DECLARACIONES (la gran ocasión perdida)

Spa ha sido una bonita carrera, de eso no hay duda, pero ha dejado en los aficionados un poso de sensación agridulce, pues el Campeonato se dispara hacia su fin y cada vez está más claro quien se lo va a llevar.Pero al margen de esto, también Spa ha dejado una sensación algo fría a los integrantes y seguidores del equipo HRT.Y no es para menos.Durante el primer tercio de la carrera, hasta la salida del Safety Car, los monoplazas de la escudería española estaban en una posición inmejorable, con Ricciardo moviéndose entre la 15ª-16ª posición, lo que hacía soñar con la posibilidad de obtener ese gran resultado que los ayudara a escalar a la 10ª posición del Campeonato.Incluso Liuzzi le seguía de cerca, lo que fomentaba la idea de que se podía conseguir.Fue fruto de la suerte de ambos en la salida, aunque también del talento necesario para escapar de los problemas y adelantar todos esos puestos que después supieron mantener hasta la entrada del SC.Por un momento pareció posible, entre otras cosas, porque mantenían el ritmo necesario durante esas primeras 13-14 vueltas para no verse superados por sus competidores naturales.Pero el destino no lo quiso.

La decepción es doble porque dificimente se volverán a encontrar con una ocasión parecida en las carreras que quedan.Y encima Lotis ha conseguido un 14º puesto que les da algo más de tranquilidad.Ya no es sólo conseguir un 13º, es conseguir también un 14º, porque en caso de no conseguir puntos, lo siguiente que se miran son las mejores posiciones alcanzadas, y si están empatados en su mejor resultado, se mira el siguiente mejor resultado, y así sucesivamente.No se puede predecir el futuro, pero si HRT tiene que mirar el calendario para buscar carreras de lio, donde pueda haber bajas, la más factible posiblemente sea una urbana como la de Singapur, o si la climatología acompaña, Korea o la India.Veremos, pero la decepción es grande porque quedan pocas carreras y por tanto pocas opciones para luchar por esa 10ª posición que da mucho dinero extra que sería claramente bienvenido.

Mientras tanto, os dejo con las declaraciones del equipo, para arrojar algo más de luz sobre lo que piensan de lo que fue el devenir de la carrera de HRT:


El equipo HRT finalizó el Gran Premio de Bélgica disputado el domingo en Spa con sensaciones encontradas. Mientras que Vitantonio Liuzzi lograba acabar la carrera sin problemas, el novato australiano Daniel Ricciardo que salía desde la P23 de la parrilla se vio obligado a abandonar la carrera como consecuencia de una extraña vibración en la parte posterior izquierda de su monoplaza, siendo la primera retirada de Daniel Ricciardo.

Vitantonio Liuzzi: “Sabíamos que iba a ser una carrera complicada, sobre todo en seco, pero he hecho una buena salida y ganado varias posiciones rápidamente. Rodábamos por delante de nuestros rivales directos y, aunque desde el principio sabíamos que nuestro ritmo no era el mejor, seguimos luchando, y creo que lo hicimos bastante bien, sobre todo en la primera parte de la carrera. Hemos mejorado la puesta a punto del coche y el ritmo con respecto a los libres del viernes en condiciones de seco, pero aún queda trabajo por delante para poder demostrar que somos capaces de progresar de aquí al final de la temporada. La próxima carrera de Monza será especial para mí porque correré en casa, así que tengo muchas ganas de que llegue. No obstante tendremos que seguir trabajando duro esta semana porque es un circuito muy técnico”.

Daniel Ricciardo: “No puedo estar del todo satisfecho porque ha sido una carrera corta para mí pero, al menos el tiempo que estuve rodando fue muy positivo. He realizado una buena salida en la que me he beneficiado de los incidentes ocurridos por delante, pero también he tomado las decisiones acertadas en el momento justo, por lo que he ganado varias posiciones. Mi ritmo era bastante bueno y, aunque algunos de los coches más rápidos que venían por detrás me han adelantado, no perdí demasiado tiempo con mis rivales directos. Las cosas iban bien y rodaba por delante de los Virgin y Lotus. Desafortunadamente, ha habido un problema en la parte posterior del coche que nos ha  obligado a terminar la carrera prematuramente. Pero no me cabe duda de que se pueden sacar conclusiones positivas de hoy. Me hubiese gustado terminar, pero todavía quedan muchas carreras. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho y espero que podamos construir sobre lo positivo para mejorar de cara al siguiente gran premio en Monza”.

Colin Kolles, Team Principal: “Este ha sido un fin de semana en el que debíamos estar preparados para hacer frente a los problemas que nos hemos encontrado. Sabíamos que Spa sería complicado y esperábamos que ambos coches pudieran terminar. Pero no ha sido el caso. Ha sido una lástima que Daniel se haya visto obligado a su primer abandono de su carrera en Fórmula 1 y tenemos que trabajar duro para solucionar los problemas. Ahora hay que centrarse en Monza, ya que es un circuito que requiere una configuración aerodinámica distinta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"