Buscar este blog

22 de agosto de 2011

GEOFF WILLIS: HRT NECESITA MEJORAS EN TODOS LOS ASPECTOS

Tras estas 3 semanas de asueto informativo, llegamos por fin a la semana previa de Gp, una de esas carreras que suele ser una de las más bonitas de la temporada.Así que la actividad informativa se reanuda y con ella la de la escudería española de F1, HRT.En esta ocasión el protagonista de la noticia no es otro que su Dtor Técnico, Geoff Willis, que ha declarado que el equipo necesita mejorar en todas las áreas, pero especialmente en 2, en la aerondinámica y en la de producción.Al valorar cualquiera de estas áreas insiste en un aspecto fundamental en los equipos de F1: el tamaño de la estructura, el nº de personas que forman el equipo.Y es que si bien muchas veces nos fijamos en aspectos tan a la vista como contratar a los grandes gurús de este deporte, tener los mejores pilotos, y un motor tan veloz como el que más...obviamos muchas veces que el equipo de combate, lo que vienen a ser los mecánicos e ingenieros que necesitan todas las escuderías, tienen que presentarse en el número adecuado para poder dedicar a las personas a la realización de tareas muy concretas y especializadas que redunde en la rapidez con la que se realizan las tareas.Y es que Geoff reconoce que hay personas que realizan más tareas de las que deberían, haciendo que los avances se logren con una menor rapidez de la que se logra en otras escuderías.


Pero no sólo se necesitan más personal, sino mejoras en el proceso de producción, quizás reduciendo tiempos de proceso y calidad en las piezas fabricadas...y es que en un deporte donde las diferencias abismales se producen en lo mismo que uno tarda en contar hasta 5 (los segundos que suele separar la pole del pelotón de abajo), los pequeños detalles son críticos.No hay recetas mágicas para que un equipo sea exitoso, pero algo que contribuye sobremanera a lograrlo es la perfección que logras alcanzar en cada pieza del puzzle que compone un equipo.Las palabras de Willis suenan sinceras y honestas en un deporte que acostumbra a no serlo.En todo caso parece que nunca ha sido la clase de persona que se esconde tras las palabras para valorar su trabajo y el del equipo, llegando incluso a veces a pecar de ser demasiado directo. 

En todo caso, estas palabras parecen ir en la misma dirección que las que conocíamos de Colin Kolles, cuando indicaba que la necesidad de HRT era crecer en tamaño (no para ser un equipo de los grandes, sino para luchar más dignamente en la parrilla), y que en ese sentido iban a ir encaminados en su idea de aumentar la competitividad del equipo.Kolles indicaba que una vez asegurada la continuidad del equipo cuando la base del mismo estaba ya asentada tras este segundo año, la labor pendiente era ir incrementando ese "mecano" con nuevas "piezas" que hicieran más grande algo que ya de por sí se había asegurado unos pilares sólidos.Ahora, con la ayuda de Thesan, y con la inyección de capital que aportan a las necesidades del equipo, el futuro parece más esperanzador.Eso al menos esperamos.

 Veamos en todo caso las palabras de Willis:


Geoff Willis has insisted that the HRT team has to improve 'everywhere' if it is to make forward progress in F1.

The team struggled through its debut season last year and again faced a battle to prepare for 2011, failing to qualify for the season opener in Australia after the cars were only finished during the race weekend.

Since then, progress has been made by the Spanish outfit while new owners Thesan Capital are also keen to make strides up the grid.

However, while the introduction of new owners has given the team more confidence in its future plans, Willis insisted there was a lot of work to be done if HRT are to be a success in the sport.

"We have to improve pretty much everywhere," he was quoted by Auto Motor und Sport. "I do not mean to sound negative. The simple fact is that we need more resources. For example, in our aerodynamic programme, we simply need more people. In production we need better quality control and tests. You just cannot afford to be a little bit weak in those areas."

 
Willis added that the team was working already on its 2012 car but needed more resources to help against a schedule that is already 'very tight'.

"Of course we have already been working since June," he said. "But we do not have the resources that I would like. Many people in the team need to do several things at once."           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"