Buscar este blog

16 de julio de 2011

¿NUEVA SEDE DE VIRGIN EN SILVERSTONE?...PARECE QUE HISPANIA NO ES LA UNICA BUSCANDO NUEVO HOGAR

Eso es al menos lo que indican las fuentes del equipo, que tras la separación de Nick Wirth y el acuerdo con McLaren, sienten que necesita unas nuevas instalaciones acordes a sus nuevos planes.Lo curioso de la noticia es que admite haberse quedado con parte de las instalaciones de Nick, pero aun así, ven necesario ampliar y contar además de las ya existentes de Manor (equipo origen de la licencia), con otras instaladas en el mismo Silverstone, ahora que está remozado y lo pueden lucir con orgullo.La cuestión es la misma que con Hispania, ya que es una inversión fuerte y no les vale decidirlo a la ligera.En el caso del equipo español, el retraso podría estar variando los planes originales de llevar el equipo a Barcelona a pesar de las numerosas visitas y conversaciones son el sr. Mas, en lo que ahora parece un resurgir de las posibilidades de Valencia.En el caso de Virgin, parecen no tener tampoco prisa, como reconocen ellos mismos.


Y es que a pesar de que ambos equipos comenzaron la aventura subcontratando recursos, para abaratar la entrada en la F1, ahora parece que la dirección a tomar por ambos ha pegado un giro importante.Hispania abre oficinas propias en el Reino Unido para poder estar cerca del tunel del viento donde van a probar las mejoras que de manera continua, diseñen desde esas nuevas oficinas dirgidas por Willis.En Virgin, ante los nuevos planes de la competencia, no se han quedado dormidos y abandonando todas las teorías "Wirthianas", han llegado al acuerdo con McLaren para asegurarse una competitividad mínima, para crecer de una manera parecida a Force India, aunque con menos recursos, claro está.Es apasionante la lucha encarnizada que se produce a todos los niveles entre los equipos de F1 y es que dista esta lucha de ser exclusiva de la pista.Unos empujan a otros en una especie de reacción en cadena, provocando esa mejora continua de la que tanto presume la F1.Sobre la idea de quien repartirá mejor sus dineros e innovará más rapidamente que el contrario es algo que falta por ver, pero lo cierto es que ambos equipos están poniendo toda la carne en el asador.Ambos equipos han sido ya vendidos 2 veces, siendo la última una entrada de un socio dominante que no se conforma con estar.Quieren los nuevos dueños resultados, y eso conlleva todos los cambios en los movimientos que estamos viendo.


Marussia Virgin, en busca de una nueva sede para el equipo 


Actualmente, el equipo Virgin realiza todas las operaciones desde la central de Manor en Dinnington (Reino Unido), y recientemente ha adquirido las instalaciones técnicas de Nick Wirth en Banbury (también Reino Unido), por lo que parece que los lugares de trabajo están más que asegurados.

Pero parece que el plan para un par de años vista es instalar una fábrica de Virgin a medida. Durante el GP de Gran Bretaña se llegó a pensar que había conversaciones entre Marrusia Virgin y los directivos del circuito británico para la instalación de la 'nueva sede' en la ciudad.

El director deportivo del equipo, Graeme Lowdon, se mostró pruedente al diario The Star ante tales expeculaciones: "A corto plazo, no hay grandes cambios. Tenemos a un par de chicos buscando la mejor localización a largo plazo. Partiendo del hecho de que esto será una nueva instalación, no es algo en lo que realmente haya que precipitarse".

"Tienen que encontrar el lugar correcto porque esto será una gran inversión. No creo que se vaya a tomar una decisión muy rápida", añadió el directivo británico.

En los últimos meses, parece que el equipo Virgin está comenzando a mover fichas fuera de la pista para mejorar de ésta forma su escudería de cara al futuro. Si hace algunas semanas sabíamos que tendrán colaboración tecnológica con McLaren en 2012, y que además reforzarán la directiva desde la sede, quizás sea ahora Silverstone un pilar importante en las instalaciones de la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"