Buscar este blog

6 de julio de 2011

MAS INFORMACION SOBRE JAVI VILLA A HISPANIA (SIGUE EL GOTEO DE INFORMACION)

Poco a poco vamos sabiendo más acerca del futuro de Javi Villa en la máxima especialidad de los monoplazas a través de su fichaje por Hispania Racing.Se va filtrando información, en este caso procedente de fuentes asturianas, más concretamente desde la RTPA Asturiana. Una de las primeras cosas que da gusto comprobar es que parece que Javi le ha hechado cabeza al asunto y a pesar de mostrar su predisposición por afrontar el reto, ha indicado que prefiere hacer las cosas con cabeza y empezar los viernes rodando todo lo que puedan mientras se acostumbra de nuevo a rodar con monoplazas y a cogerle el tacto a un F1, que no es algo que se haga en un día, por lo menos si se quiere ser competitivo en esto.

La noticia comenta que la idea es prepararse este año con vistas a disputar la temporada que viene el Campeonato completo. Javi tenía un virtud y un defecto.La virtud un ritmo de carrera endiabladamente rápido.El defecto, la calificación.Por ello, es necesario que ruede lo que queda de temporada en los viernes de gran premio, ya que así aprendería a sacar el máximo partido a los neumáticos, sobre todo de la opción más blanda, que es lo que más cuesta a los recien llegados a la categoría, y lo que determina la posición en parrilla.Javi ha mostrado su predisposición a asumir el reto, pero logicamente quiere hacerlo de la mejor manera posible, para no tirar su carrera por la borda, y más cuando se presenta una opción como esta, tras haber pasado una temporadita en el baúl de los olvidos.

La primera clasificación que se hace sobre los pilotos de monoplazas es: los que han corrido en la F1 y los que no.Y es que aunque el futuro en los turismos puede ser brillante, lo cierto es que tiene tiempo para volver a la disciplina dentro de 5-10 años si así lo quiere.No hay nada más que ver la parrilla del Campeonato para saber que no existe un límite de edad y que para el equipo en el que se encuentra ahora, siempre tendrá una 2ª oportunidad.Con la F1, no se puede decir lo mismo.Si no coges el tren y es la 2ª vez que pasa, lo mismo ya no vuelve a pasar ninguno más.Y los sueños pertenecen a aquellos que intentatn convertirlos en realidad.

Seguramente en los próximos días y semanas se sepa más de todo lo relacionado con Javi Villa e Hispania, y podamos ir poco a poco desenmarañando la madeja de información sobre los nuevos propietarios y sus intenciones.Es posible incluso que salgan nuevos nombres, nuevos rumores, según se vayan descubriendo las intenciones de Thesan Capital respecto al equipo.Lo único preocupante sería que entraran como un elefante en una cacharreria, pero el que hayan quedado en hablar más adelante y en darse un tiempo para ver el equipo y sacar conclusiones habla positivamente sobre las intenciones de no precipitarse innecesariamente.Liuzzi y Ricciardo forman de inicio una gran pareja, y si Javi aprende cerca de ellos, tanto mejor para su formaicón.Esperemos acontecimientos, mientras tanto, aquí la fuente de donde surge todo:


El equipo Hispania F-1 quiere a Javi Villa en uno de sus coches


La intención del nuevo grupo inversor de Hispania es que el colungués se suba al F111 en las próximas carreras. Algo que el propio Villa ve precipitado. Han pasado casi dos años desde la última vez que rodó en un monoplaza y fue en la GP2. Además, está comprometido con el mundial de Turismo y la Mini Challenge. Nada de lo que no pueda desvincularse pero sí necesita un poco más de margen de maniobra. Esta tarde mantenía una reunión con los representantes de Thesan Capital en Madrid para conocer más ampliamente la oferta y exponer su propuesta. Ha sido una primera toma de contacto y ambas partes han decidio darse unas semanas de margen antes de volver a encontrarse. Principalmente para que los nuevos dueños de la escudería española aterricen por completo y tomen contacto con la realidad del gran circo del automovilismo.

Tres años y siete meses después Javi Villa estaría a punto de subirse de nuevo a un monoplaza de Fórmula Uno. En aquella ocasión lo hacía para una prueba con el extinto equipo BMW. Ahora lo podría hacerlo en Hispania y para correr en el mundial.

Vitantonio Liuzzi sería el damnificado ya que Daniel Ricciardo llevará el volante de Karthikeyan ya desde Silverstone. La idea de Villa es empezar en los libres del viernes y trabajar en el desarrollo del mononoplaza para hacer el debut definitivo en la Fórmula Uno la próxima temporada. Es la propuesta de Villa a Thesan Capital. Un grupo inversor que esta dispuesto a revolucionar la escuadería española. Entre sus planes se encuentra hacerse con las intalaciones de Epsilon Euskadi o fichar en un futuro al prometedor Carlos Sainz Junior.

DECLARACIONES DE JAVI VILLA via TWITTER:

http://twitter.com/#!/JaviVillaWTCC

"En referencia a todas las noticias aparecidas hoy, debo decir que estamos muy contentos con nuestro programa actual en el WTCC con BMW

Obviamente me encantaría ser el primer piloto español en el equipo Hispania de Fórmula 1, pero hay que saber como será el nuevo proyecto

El proyecto de Hispania es algo que se está haciendo nuevo ahora mismo, desde hace muy pocos días.Es pronto para que se pueda concretar nada

Dede luego es algo que nos haría ilusión que se pudiese llevar a cabo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"