Buscar este blog

20 de julio de 2011

LUIS PEREZ-SALA...RUMBO A HISPANIA COMO ASESOR DEPORTIVO

Bueno, bueno, bueno...antes lo contamos, antes sucede.Como dicen muchos periodistas de los que tienen sueldo remunerado, butaca de cuero y despacho con aire aondicionado (espera, que de esto sí que tenemos)...voy a emplear la famosa frase: "como ya adelantamos..." y es que sí, Luis Perez-Sala tiene destino ya en Hispania como consultor y asesor deportivo.Increible, pero cierto.Lo que ya aquí dejamos caer, se cumple a tenor de lo adelantado por El Confidencial (http://www.elconfidencial.com/Luis Pérez-Sala ficha por HRT) y del que se han hecho eco diferentes páginas webs.La verdad es que no era muy dificil encajar piezas y desde aquí fuimos los primeros en seguir el rastro del hilo, el que lleva a la madeja...y del que después, otros parecen haberse apuntado convenientemente.Pero desde luego, para los que leisteis en su momento el articulo, ya sabeis quien fue el primero en lanzarse a la piscina. Unas veces se podrá acertar, otras veces no estará tan claro...y por supuesto otras veces fallaremos estrepitosamente (como puede ser que ocurra con la sede si finalmente la opción de Valencia se termina imponiendo, pues parece haberse recuperado en la carrera por albergarla, aunque nunca se puede descartar la compra de la sede de Epsilon, ahora que está en quiebra o cuasi-quiebra).

Pero es que las razones que nos llevaron a asociar la opción de Pérez-Sala con HRT (antes Hispania) no estaban tan ocultas como para necesitar un ejercito de becarios que investigara la noticia.Simplemente había que tener ganas en encontrar las fuentes, tirar de historia y enlazar los cabos que alzaban la mano para ser bien vistos. Lo de Pérez-Sala da un plus en la seriedad con la que se debería percibir al equipo, la que siempre ha debido tener en todo caso, pues es un hombre que ha vivido la F1 en momentos realmente difíciles, en tiempos donde ser español era ser de Neptuno, y además ha podido saber como se trabaja en escuderías modestas en este deporte, pues fue piloto de una escudería muy querida por estas tierras, la mítica Minardi (actual Toro Rosso). La opción de que haya escogido ser asesor y consultor cuadra mejor con el carácter de Luis, que nunca se ha embarcado en las labores de director de escudería, por lo menos en las que luchan en las acategorías inmediatamente inferiores a la F1, como sí hizo su compañero en Minardi, y exmanager de Alonso, Adrían Campos, al que poco después de dejar su puesto en el equipo italiano, y probar suerte en los turismos, se dedicó en cuermo y alma a desarrollar su propio equipo y hacer de cantera a los pilotos españoles en su camino a la F1 (Gené, Alonso, Garcia...).

Así que la posición que coge Luis es la adecuada a la que ha estado siguiendo en su trayectoria en el mundo del motor, y por tanto, no coge por sorpresa la posición adquirida en la actual HRT. Pero si cuadran cosas es porque no solo es la conexión con el Banco Popular la que se tiene en cuenta, sino el hecho de que el equipo se haya interesado por un piloto que es ajeno a los conocimientos que tiene la gente ajena al mundo del motor, o al menos los que no lo siguen de manera muy ferviente...logicamente estamos hablando de Villa, Javi Villa. Si alguien me dice que se les ocurrió ir a por Villa por mera inspiración divina, permitidme que tenga mis dudas. Sólo alguien del tipo de persona de Luis, que habría seguramente dado algun consejo anterior a su visita a Silverstone, podría chivarles en que clase de pilotos españoles deberían confiar si querían aumentar el concepto de nacional en el equipo. Es por ello que todos los hilos llevaban a la misma madeja, aunque no quiere decir que ciertamente haya sido así, pero desde luego, tiene toda la pinta de que el viaje a Silverstone no fue la primera conversación de Luis con los nuevos responsables.Esas cosas no surgen así. Ni Thesan se ha metido a ciegas, ni el Popular y Carabante están en la ecuación como entes separados.

Esperemos en todo caso que el siguiente hilo por llegar a esa madeja sea Pedro, pues sabe perfectamente que de darse el caso, Luis no le fallaría. Faltará saber que clase tienen de proyecto para que él se decida, y más ahora que se ha decidido por la vuelta a largo plazo en McLaren, pero si el proyecto preparado es serio y convincente, como así parece, Pedro encontrará en Luis un motivo para llegar a un acuerdo, eso seguro.Sumará, aunque no lo sea todo, logicamente.

Esperemos que nos depara, porque lo cierto es que no será la última noticia que tengamos de HRT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"