Buscar este blog

7 de julio de 2011

HORNER HABLA: RED BULL TIENE PILOTO “1º” Y PILOTO “2º” (FUERA MASCARAS, FUERA HIPOCRESIA)

Hoy, tras todo el terremoto referente a Hispania, y en el jueves previo a que comience el Gp de Inglaterra, nos levantamos esta mañana con unes declaraciones de Christian Horner muy interesantes. En si no darían titulares, y lo más lógico es que para muchos se perdieran entre el maremágnum de noticias que hay siempre un jueves previo de Gp, pero permitdine que las dedique un articulo.Y os cuento el motivo de esta licencia que me permito, ya que viene originada por el reconocimiento implícito de que en Red Bull hay un 1er espada claro, en la figura de Sebastian Vettel, y un 2º espada, en la figura de Mark Webber.

No es nada nuevo quizás, si tomamos la percepción del espectador, que ha asistido claramente a esta demostración durante el año pasado y lo que llevamos de este. Pero sí lo es si lo declara el gran director (porque hay que reconocer que con su edad, dirigir el equipo que dirige, solo es de cracks) que es Christian Horner, que durante todo el año pasado no se cansó de decir que en Red Bull no hay 1er y 2º piloto, que los dos luchan en igualdad de condiciones, y que el equipo apoyaba a sus 2 pilotos por igual. Todo eso adquirió especial protagonismo porque se usó como arma arrojadiza contra Ferrari durante todo el año pasado, diciendo que si Alonso ganaba ese Campeonato, sería un “sucio” ganador, que no se lo merecería, y que sería injusto. Bueno, pues bien, Horner se ha quitado ya la careta (es lo que tiene tener ya medio asegurado el mundial, que uno se relaja).
Las declaraciones vienen como respuesta a la posibilidad planteada de que Red Bull pudiera estar interesada en Lewis Hamilton, algo que se encarga de desmentir de esta manera:
A Hamilton-Vettel combination, on paper, would look very attractive. But what we have to look at is the dynamics of a partnership and it’s difficult to see how two sportsmen at the absolute top of their game could work in harmony under one roof,”
History demonstrates, whether you look at Alain Prost and Ayrton Senna or Nigel Mansell and Nelson Piquet, that it doesn’t tend to work. Lewis is one of the top three in the world but we are very happy with the combination we have.
Resumiendo, viene a decir que tener 2 pìlotos “top” no suele tender a funcionar porque ninguno se va a conformar con, llegado el caso, trabajar para el otro. Va a ser una relación donde a cada uno sólo le vale la victoria, y todo lo que sea menos, no les va  a servir. Van  a querer las mismas oportunidades, las mismas opciones, y eso genera situaciones tan rocambolescas como las que se sufrieron durante la estancia de Alonso en McLaren. Horner no quiere eso, por eso quiere un piloto top y un gran piloto, pero no dos del mismo calibre. No se pueden permitir 2 pilotos del mismo nivel luchando en su escudería por el mundial, porque es la mejor manera de ir restándose puntos y terminar por no ganarlo, como casi les ocurre el año pasado, donde un desinhibido Mark Webber casi les chafa el Campeonato. Este año ya se han asegurado de que Vettel se distancie lo suficiente para que cada uno tenga asumido su rol. Logicamente, esa misma situación, sería inconcebible producirla con Hamilton a bordo, que estallaría y produciría cataclismos comparables a la peor de las bombas atómicas, valga la exageración
Me pregunto, como en el articulo original, que pensarán Mark Webber y Jenson Button de sus palabras, ya que a pesar de no ser ofensivas, sí les declara implícitamente (y claramente) como pilotos de inferior nivel que sus compañeros. Me parecen sumamente interesantes las palabras, porque con la corrección con las que las ha dicho, deja una carga de profundidad muy interesante de recalcar, sobre todo para el dueño del equipo que defiende la igualdad de oportunidades. En el año en que las ordenes de equipo están permitidas, las caretas dejan de tener sentido, la hipocresía se empaqueta con rumbo desconocido, y la verdad sale a la luz cuan resplandeciente tesoro.
Gracias Christian, interesantes tus apuntes para el futuro. Tomamos nota.

PD1: Me imgino que Alonso estará ahora partiéndose de risa o pegando botes al ver como Horner se quita por fin la careta y rechaza la opción de tener Hamilton para evitar los problemas que conlleva tener 2 pilotos "top" en la misma escudería.¿Habrá guardado la entrevista?.
PD2: ¿Qué pensará Simon Fuller de todo esto?¿que teoría se tiene que inventar ahora para negociar un aumento de sueldo?¿Ferrari quizás?...creo que difícilmente va a poder colar y que se enfrentará a McLaren con Ron Dennis (el boss supremo entre bastidores) teniendo la sartén por el mango. Se va a ahorrar un buen pellizco, seguro. ¿Cesta de navidad para Horner?...seguro que sí.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"