Buscar este blog

30 de junio de 2011

REVOLUCION EN HISPANIA: NARAIN FUERA...¡¡¡Y FICHAMOS A RICCIARDO!!!

Sí, como se puede leer en el titular, hoy ha saltado un rumor bomba pregonado por un canal australiano (de la misma nacionalidad que Ricciardo) de televisión, en la que indican que Ricciardo correrá lo que queda de temporada con Hispania, desplazando a Narain del equipo.El movimiento, que de haberse producido al principio de temporada como 2º fichaje del equipo hubiera sido muy lógico y recomendable, se produce ahora, cuando Narain estaba demostrando que sin ser un superclase, se había ganado su asiento.Deportivamente parece haber poca discusión sobre las bonanzas que conlleva en principio la clase del australiano, y es que a tenor de lo hecho en los viernes con Red Bull, parece mejor alternativa que Narain.Pero la cuestión a valorar a continuación es lo que puede aportar economicamente al equipo, habida cuenta de que la sustitución de Narain no agradaría seguramente a los patrocinadores Indios de Hispania, que se presupone que pueden estar aportando unos 10-12 mill. de eur. entre todos (TATA, TATA Motor, Speed y Base Batteries), más todos los que seguramente se apuntarían segun llegara el Gp de la India, lo que no puede ser ignorado.

El caso es que deportivamente es un paso adelante evidente, en tanto en cuanto estimamos la valia deportiva de Daniel Ricciardo.Pero lo preocupante sería el año siguiente, donde en caso de haber prescindido de Narain para este año, podría ser más difícil lograr la continuidad de todos los sponsors que había traido consigo y que pueden suponer una base económica importante para un equipo que no tiene precisamente en los respaldos económicos su mayo baza, o por lo menos, unos pilares económicos equiparables a la mayoría de los equipos de la parrilla contra los que compite.

Mucho se habla en todo caso de Hispania y poco de lo que supone a un equipo como Red Bull.Solucionan el más importante problema que tiene su cantera, y es la abundancia de talentos.Liberando la plaza de Ricciardo en Toro Rosso como probador de los viernes, en caso de que así lo decidieran, tienen la oportunidad de subir a Vergne al equipo, uno de los ojitos derechos de Helmut Marko, que es quien realmente manda en todo lo referente al programa de formación de pilotos de Red Bull.El que lo lleven finalmente a cabo o no es otra cuestión, pero desatascan todo ese problema que tenían hasta ahora.

Por parte de Hispania, si se produce la sustitución, es una apuesta arriesgada, pero una apuesta al fin y al cabo por lograr esa 10º posición en la clasificación de equipos que tanto dinero supone y que puede garantizar la ganancia de un dinero que compense lo que se pierde.Es un órdago, de eso no hay duda, pero un órdago en la dirección que muchos seguidores y no seguidores exigían al equipo.Es de esperar en todo caso que los cambios lleven al equipo en la dirección adecuada, ya que si se unen los 2 rumores en el tiempo, ver un equipo dirigido por alguien cuya máxima prioridad es el monoplaza y por 2 pilotos competentes puede suponer un cambio importante en la mentalidad y las aspiraciones del equipo..

Esperemos mientras tanto, aunque saldremos de dudas rapidamente, pues Silverstone está a la vuelta de la esquina y ya entonces podremos confirmar si los rumores se concretan y a cambio de qué (ya que dudo mucho que estén dispuestos a perder todo ese apoyo económico a cambio de nada).La sede nueva, la salida de Kolles y llegada de Willis como director del equipo (o como algunos empiezan a comentar, la llegada de Joserra Jr. a la dirección ejecutiva del equipo) y la contratación de Ricciardo llenan de esperanza a un equipo que aspira a consolidarse esta temporada.

Mientras tanto, aquí teneis la noticia  sobre la que se basa todo ese rumor:


Toro Rosso test driver Daniel Ricciardo will reportedly replace Narain Karthikeyan at Hispania Racing from the British GP onwards.

According to reports from Australian television and repeated on speedcafe.com, Ricciardo will take over from Karthikeyan at Silverstone in a "loan" deal agreed with Red Bull.Ricciardo has filled the role of Toro Rosso's third and reserve driver this season and has taken part in Friday practices at grand prix weekends, replacing either Jaime Alguersuari or Sebastien Buemi.

This led to reports at the Australian could take over one of their race-seats permanently from the mid-way point of the Championship.However, instead it seems he is moving over to Hispania Racing and will partner Tonio Liuzzi from the British GP onwards.Neither Toro Rosso nor Hispania Racing have confirmed the rumours.

http://www.grandprixactual.com/Ricciardo sustituirá a Narain el resto del año

El piloto australiano de Red Bull sustituirá a Narain Karthikeyan, que volverá a HRT sólo para el GP de la India en Octubre.

Según la cadena televisión australiana Channel Ten, propietaria de los derechos de televisión del Mundial de F1 en aquel país, Daniel Ricciardo debutará en F1 en el próximo GP de Gran Bretaña al volante de uno de los monoplazas de Hispania Racing.

El piloto australiano completaría así el año con la escudería española, y según este mismo medio, sustituiría a priori a Narain Karthikeyan, a pesar del apoyo económico que el piloto indio aporta a HRT (Tata, Speed, Base Batteries), lo cual no le impediría recuperar el volante de cara al GP de la India en el mes de Octubre.

Así, Red Bull habría encontrado a través de Hispania Racing un modo de desatascar su cantera, cada vez poblada de jóvenes listos para debutar en F1, como Ricciardo o el también piloto de las World Series by Renault Jean-Éric Vergne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"