Buscar este blog

14 de junio de 2011

RESULTADOS Y DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

De Fernando Alonso:


El piloto de Ferrari abandonó por primera vez en lo que va de temporada.
Tras un comienzo de gran premio esperanzador, por el buen rendimiento que mostró el equipo italiano en Montreal, la lluvia trastocó todos los planes y Alonso fue uno de los más perjudicados.
El asturiano se lamentaba de que “todo fue mal desde por la mañana cuando vimos que estaba lloviendo. Hicimos la mejor calificación del año y nos encontramos saliendo detrás del coche de seguridad, cuando yo creía que el neumático ideal en ese momento era el intermedio”.
Posteriormente, cuando se lanzó la carrera, Fernando pudo poner los neumáticos intermedios pero “empezó a llover y sacaron la bandera roja, lo que significó que aquellos que no habían cambiado neumáticos, lo hicieron sin perder nada de tiempo”.
Para colmo de males, después vino el incidente con Button y “desgraciadamente, el coche se quedó empanzado en un piano y tuve que retirarme”.
Alonso piensa que ha sido un episodio de “mala suerte. no es una opinión, son los hechos” sentenciaba. “Ha sido una lástima porque teníamos un buen ritmo”.
Fernando no da el mundial por perdido, pero sabe que está complicado. “El campeonato no está perdido” afirma, “pero debemos esperar los errores de los rivales para tener alguna esperanza”.
La próxima estación, en el circuito urbano de Valencia será una nueva oportunidad de intentar recortar puntos. "Cuando no consigues puntos, debes pasar página y pensar en la próxima carrera” confiesa. “Pienso que en Valencia podemos hacerlo bien, porque es un circuito que se adapta bien a nuestro coche, como lo era este”.
Por tanto, Alonso tiene confianza en su coche y en su equipo porque “el rendimiento aquí ha sido bueno, por las características del trazado y porque las mejoras que trajimos funcionaron. Debemos mantener la guardia y tener confianza en nuestra capacidad y nuestro trabajo”.

De Pedro de la Rosa:




Kamui Kobayashi estaba decepcionado con la velocidad de su Sauber C30 en condiciones de seco en el Circuito Gilles Villeneuve el domingo, que vio como iba perdiendo posiciones a medida que la pista se secaba. En la vuelta 41 el piloto japonés iba en segunda posición por detrás de Vettel pero acabó la carrera en el séptimo puesto.
 
“Al final hemos conseguido puntuar que es lo importante,” comentó Kobayashi. “Hemos demostrado que somos buenos en mojado pero hemos de mejorar en seco porque en esas condiciones no pude defender la posición.”

Su compañero de equipo Pedro de la Rosa añadió: “En primer lugar quiero agradecer a la FIA. Pararon la carrera cuando se puso peligrosa y en mi opinión cada vez que salió el coche de seguridad acertaron. Era imposible ver nada en las condiciones previas a la bandera roja y sufríamos aquaplanning constantemente.”
Empecé en la P17 y cuando se reinició la carrera me encontraba en la P9. Pero justo antes del reinicio Jenson (Button) y yo chocamos y tuve que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero. Esto hizo que mi carrera terminara, porqué perdí muchas posiciones y además tuve el problema del cambio de marchas que se quedaba enganchada la primera.”
“Intenté recuperar todo lo que pude a partir de entonces pero los puntos estaban demasiado lejos. Debo reconocer que todo podría haber ido mejor, y el equipo lo hizo muy bien en las paradas a boxes y les felicito. La carrera ha sido muy emocionantes especialmente para alguien que se encuentra subido al coche por sorpresa. Estoy seguro que nunca olvidaré estos días.”


de Jaime Alguersuari:


Los pilotos de Toro Rosso Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi afirmaron sentirse ‘muy contentos’ después de lograr el primer doblete de puntos para el equipo de la temporada 2011 en Montreal. Este logro hace que la escudería afincada en Faenza suba al séptimo puesto del Mundial de Constructores, dos puestos por delante de sus rivales Force India.



“Estoy muy contento por terminar en la P8 después de haber empezado desde el pit lane, ha sido un gran resultado para nosotros,” dijo Alguersuari. “Estoy muy satisfecho también por haber conseguido puntuar por primera vez en la temporada. Se que tengo que mejorar y que también hemos de perfeccionar la configuración del coche para que pueda sentirme más cómodo, sobretodo en la clasificación.”“Hoy el equipo hizo muy buen trabajo y hemos logrado aprovechar las oportunidades que hemos tenido por la mala suerte de los demás. La estrategia ha sido perfecta en el momento de decidir el cambio de neumáticos.”
“Este resultado ayudará a todo el equipo para aumentar la motivación y continuar trabajando duro. Nos da alas de cara a la segunda carrera en casa en Valencia. Además hay que reconocer el mérito de los espectadores que han aguantado mucho rato bajo la lluvia y el frío, aunque finalmente creo que han podido ver una buena carrera.”

De Hispania Racing:


HRT celebrates 'best ever' race


Vitantonio Liuzzi celebrated a "crazy race" in Canada as he brought his Hispania home to an impressive 13th place, ahead of both Virgins and Jarno Trulli's sole surviving Lotus.
Liuzzi's team-mate Narain Karthikeyan crossed the line in 14th, adding to Hispania's delight, but was later hit with a 20-second time penalty for forcing Virgin driver Timo Glock off-track on the last lap.
"It was a crazy race. The crazier it is the more we like it though," said Liuzzi. "It was a great result for us, for everybody in the team, because we've done everything right since Saturday, when we had a great result in qualifying."
Tonio Liuzzi, Hispania, Montreal 2011The team's weekend had been looking bright ever since that qualifying result, when Liuzzi outqualified both Virgins to start 21st and Karthikeyan lined up ahead of Jerome D'Ambrosio in 23rd.
The pair also looked more competitive than they have been before during the race.
"It's a great feeling to overtake other cars, we're always focused on challenging our nearest rivals, but this race was crazy because we were able to overtake much faster cars," added Liuzzi. "All you needed to do was be smooth and under control."
"The pitstops have been good, everything went well. We're positive, because all the updates worked, and now we have to keep pushing to get more for the following races."
Team boss Colin Kolles was also overjoyed with the team's performance, calling it a "step forward" in Hispania's attempts to reach 10th place in the constructors' championship.
"Today we achieved our best result in the history of Hispania Racing," said Kolles. "It was a great race with a positive ending for the team. We made a step forward in terms of performance and in the championship position."
Karthikeyan's penalty dropped him three places to 17th, meaning he was eventually classified behind the Virgin duo and Trulli.


RESULTADOS DE CARRERA:

PosNoDriverTeamLapsTime/RetiredGridPts
14Jenson ButtonMcLaren-Mercedes704:04:39.537725
21Sebastian VettelRBR-Renault70+2.7 secs118
32Mark WebberRBR-Renault70+13.8 secs415
47Michael SchumacherMercedes70+14.2 secs812
510Vitaly PetrovRenault70+20.3 secs1010
66Felipe MassaFerrari70+33.2 secs38
716Kamui KobayashiSauber-Ferrari70+33.2 secs136
819Jaime AlguersuariSTR-Ferrari70+35.9 secs184
911Rubens BarrichelloWilliams-Cosworth70+45.1 secs162
1018Sebastien BuemiSTR-Ferrari70+47.0 secs151
118Nico RosbergMercedes70+50.4 secs6
1217Pedro de la RosaSauber-Ferrari70+63.6 secs17
1323Vitantonio LiuzziHRT-Cosworth69+1 Lap21
1425Jerome d'AmbrosioVirgin-Cosworth69+1 Lap24
1524Timo GlockVirgin-Cosworth69+1 Lap22
1621Jarno TrulliLotus-Renault69+1 Lap19
1722Narain KarthikeyanHRT-Cosworth69+1 Lap23
1815Paul di RestaForce India-Mercedes67Accident11
Ret12Pastor MaldonadoWilliams-Cosworth61Spun off12
Ret9Nick HeidfeldRenault55Accident9
Ret14Adrian SutilForce India-Mercedes49Accident14
Ret5Fernando AlonsoFerrari36Accident2
Ret20Heikki KovalainenLotus-Renault28Driveshaft20
Ret3Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes7Accident5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que necesita Movistar para tener éxito con la F1?

Encuesta - Futuro "Pedro de la Rosa"